Huawei Ascend G6, Mediapad M1, X1, y Talkband B1

0

Entre las muchas características nuevas que han sido y están siendo presentados en estos días en el Mobile World Congress, que tendrá lugar del 24 al 27 febrero,en Barcelona, Huawei es una de los protagonistas gracias en parte a la llegada de nuevos dispositivos.

Huawei Ascend G6

El primer terminal del que queremos hablar hoy es del Ascend G6, nuevo teléfono, para el rango medio-alto del mercado, que pretende romper de forma competitiva en el mercado. Recordando las claves de estilo de su predecesor, el Ascend P6, G6 viene con un diseño elegante que difiere del mencionado anteriormente en algunos elementos.

Hablando de las especificaciones Huawei Ascend G6 estará equipado con una pantalla QHD de 4,5 pulgadas con una resolución de 960 × 540, batería de 2000 mAh, cámara de 8 MP con sensor Sony IMX134, mientras que las características de hardware comienzan con un procesador quad core a 1.2 GHz, aunque todavía no está claro el tipo de chipset.

El sistema operativo va a sufrir cambios debido a la nueva versión de la interfaz de Huawei, Emotion UI 2.0.

Huawei también declara la intención de crear dos modelos: uno que permite la conectividad 3G y una segunda, que también puede utilizar la conexión LTE. La diferencia fundamental entre los dos modelos, además de la variación natural de la velocidad de navegación, reside en el diseño, que se someterá a un cambio en las dimensiones. El modelo 3G contará 7,5 mm de espesor, y el LTE tendrá que conformarse con tener un espsor de 7,85 mm.

En cuanto a la disponibilidad, la variante 3G se venderá primero, y vamos a tener que esperar, al menos, hasta el mes de abril para ver el modelo LTE. El precio de venta es de 249 €, lo que corresponde a cerca de $342, disponibles en varios colores

Talkband B1

Huawei ha lanzado, entre lo nuevo, su primer dispositivo “talk and track”, TalkBand B1, que se caracteriza por su reducido grosor y la forma particular en la pantalla alargada. Este dispositivo viene con la prerrogativa del “smartwatch” aunque se va a utilizar de una manera menos inteligente, es decir, más bien como un simple reloj, podómetro y contador de calorías.

La característica especial es la posibilidad de conectar dispositivos que soporten Android además de iOS. Gracias a la conectividad Bluetooth también podremos hacer llamadas de una forma muy simple, mientras que gracias a la tecnología NFC podremos compartir datos e información con total facilidad.

La pantalla OLED de 1.4 ‘ aparece, como ya se mencionó, alargada y hace que el dispositivo parezca un típico reloj digital.

Lo que es sorprendente son los beneficios garantizados en el ámbito de la autonomía, gracias a la batería 90 mAh. La casa dispone de seis días de duración de la batería utilizando la tecnología de visualización de bajo consumo, mientras que en la conversación, el dispositivo puede soportar hasta 7 horas.

Hauwei TalkBand B1 se hará oficial en China a partir de marzo, mientras que todavía tenemos que esperar a las presentaciones oficiales en Japón, Rusia, Europa y Oriente Medio. El SmartWatch se comercializará a un precio de € 99 ($135), en muchos colores.

MediaPad X1

El descubrimiento de los dispositivos más innovadores de Huawei es definitivamente MediaPad X1, ya que los primeros rumores es que pretende conquistar el mercado de las tabletas, por eso mismo ofrece no sólo el funcionamiento para lo que se usa cualquier tablet, sino que también muchos de los servicios que lo hacen además de esto un smartphones. ¿Phablet o tablet?

La característica que distingue al MediaPad X1 radica en el diseño, gracias a que sólo tiene 7,18 mm de espesor, lo que hará que el terminal sea la tablet más delgada del mundo, y su peso es de 239 g.

Además de ser notable por el grosor esta tableta está configurada para la excelencia por su pantalla IPS LCD de 7 pulgadas con resolución de 1200 x 1920 píxeles. Las especificaciones de hardware revelan un procesador quad core a 1,6 GHz con el chipset Hisilicon Kirin 910, mientras que, en cuanto a la autonomía, el rendimiento está garantizado gracias a la batería de 5000 mAh que nos proporciona 21 días en espera y hasta 5 días en uso continuo. La cámara principal es de 13 MP con sensor Sony Exmor R.

La disponibilidad aún no está clara, por esto mismo estamos a la espera de varias de las características que aun está pendiente de revelar, aunque se sabe que el dispositivo se comercializará en China, Rusia, Japón, Oriente Medio, Europa y América Latina.

MediaPad M1

Huawei MediaPad M1 es la segunda tableta de Huawei que presenta en el Mobile World Congress y, a pesar de que no está destinada a lanzarse de manera internacional, sus características son prometedoras. En comparación con MediaPad X1, la primera diferencia significativa se encontró en el tamaño, pues M1 posee una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 800 × 1280 píxeles, y tendrá un peso de 329g, que con un espesor de 7,9 mm, es ligeramente mayor que X1. En las especificaciones de hardware tenemos un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz, capaz de soportar conexión LTE. El fabricante declara que este dispositivo será capaz de descargar un archivo de 1GB a una velocidad de 150 Mbps.

Más pobre, sin embargo, es el sector multimedia, equipando al dispositivo de dos cámaras, una frontal de 1 megapíxel, y una trasera de 5 megapíxeles.

Incluso en el lado de la autonomía va a perder un poco de eficiencia, gracias a que cuenta con una batería de 4800 mAh, capaz de garantizar tiempos bastante buenos.

MediaPad M1 debería estar disponible pronto en países de Europa, en Rusia, China, Japón, Oriente Medio, Asia, Australia y América Latina, mientras que el precio oficial todavía no se conoce.

Estos, pues, son las principales novedades presentadas por Huawei en el MWC ede Barcelona. Estad atentos a más información  que os traeremos sobre el mundo de la tecnología y que se dará a conocer en este evento.

Más información en http://www.huawei.com/es/

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply