Huawei Ascend G6, características, precio y dónde comprarlo

2
Huawei Ascend G6

Huawei Ascend G6 es uno de los últimos smartphones comercializados por el fabricante chino en nuestro país. Disponible en dos variantes, 3G y LTE, hoy vemos la versión sin 4G, sin embargo, no cambia en comparación con el modelo con conectividad LTE 4G. Huawei Ascend G6 es un teléfono que tiene un hardware similar al del Moto G y un precio en línea incluso con la versión LTE del Moto G.

Materiales y Ergonomía

Huawei Ascend G6 es un clásico de gama media comercializado durante este 2014 basado en la plataforma Qualcomm Snapdragon 400, que integra un procesador Quad Core a 1,2 GHz, GPU Adreno 305 y 1GB de RAM. En comparación con los competidores directos (como el Moto G), nos encontramos con una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución QHD de 960 x 540 píxeles, más baja que el Moto G, pero todavía aceptable con respecto al tamaño. La densidad es de 245 ppi, y la pantalla en resumidas cuentas tiene una buena calidad

Huawei Ascend G6 tiene una muy buena construcción que imita las líneas del Ascend P6/P7 pero la eliminación de la parte trasera de cristal, sustituida por una tapa de plástico bajan la calidad de la construcción, y hacen que haya aumentado el grosor del mismo en varios milímetros más. Huawei Ascend G6 tiene una dimensiones de 130 x 65 x 7,5 mm. En la mano se siente muy bien, la sensación es agradable y la facilidad de uso con una sola mano no se ve comprometida por tener un tamaño exagerado.

Pantalla

Huawei Ascend G6 – Pantalla

La pantalla del Huawei Ascend G6 es de 4,5 pulgadas con una resolución QHD de 960 x 540 píxeles que permite una densidad de píxeles por pulgada de 245 ppi. Si tenemos en cuenta otros terminales presentados durante este año y que se venden casi al mismo precio, echamos de menos que el panel sea HD para así ofrecer la misma configuración que el Moto G. Los colores están bien reproducidos, y además el brillo es muy bueno.

Nos encontramos con el sensor de proximidad, sensor de luz, así como un LED de notificación. En resumen tenemos un buen balance general, buenos ángulos de visión y negros que no se vuelven demasiado grisáceos.

Batería, y Audio

La batería que nos encontramos en el interior del Huawei Ascend G6 es de 2.000 mAh, que logra pasar el día sin demasiados problemas. Teniendo en cuenta que el espesor es mayor que el del Ascend P7, tal vez una batería más grande podría haber venido un poco mejor. A nivel de software, tenemos muchas opciones para mejorar la eficiencia energética.

La calidad del sonido es buena tanto por el micrófono como por el auricular. Por desgracia, la colocación del altavoz situado en la parte posterior no ayuda mucho por ser un teléfono plano, por lo que al poner el Huawei Ascend G6 sobre una superficie plana perderemos bastante calidad y volumen, como habitualmente pasa en los dispositivos que tienen este defecto. La recepción de las señales con el GPS y Wi-Fi es bastante buena.

Software

Huawei Ascend G6 viene con la clásica interfaz personalizada Emotion Ui 2.0 Lite, con todas las características que trae el Ascend P6, pero no todas las características de personalización del P7. Tenemos muchos programas, buenas personalizaciones, y una buena fluidez en parte gracias al Snapdragon 400. Aunque sólo tenemos un 1 GB de RAM, el teléfono no muestra lags ni si quiera cuando hacemos un uso prolongado.

Como para muchos otros Huawei, la calidad de la interfaz de usuario es muy buena y el sistema hace recordar por una parte la famosa ROM MIUI. Todo está bien estructurado, documentado y es muy consistente en cuanto a gráficos. Tenemos un sinfín de opciones para el control de la energía, incluso para aplicaciones individuales con datos seleccionables y en muchos otros programas pre instalados de Huawei.

Usando el Huawei Ascend G6 nos ha dado la sensación de que la compañía China ha hecho un buen trabajo y el sistema operativo es Android 4.3, la falta de Kitkat no se siente.

Hemos probado la fluidez por páginas webs, y en este caso, igualmente Ascend G6 se mueve bien y, tal vez contrariamente a lo que pensamos, en algunos aspectos G6 tiene mayor velocidad que el Ascend P7.

Multimedia y cámara

Huawei Ascend G6 – Cámara

La cámara del Huawei Ascend G6 es de 8 megapíxeles que es sin duda mejor que la del Moto G, en todas las condiciones proporcionándonos una calidad global aceptable. También tenemos una muy buena cámara frontal de 5 megapíxeles que nos permite hacer selfies (aunque faltan las opciones incluidas en el P7). La cámara trasera nos permite grabar vídeos en HD.

El departamento multimedia resulta interesante, con buenas opciones, programas de música, imágenes y vídeos. El altavoz trasero sufre el problema que os hemos comentado antes cuando lo apoyamos sobre superficies planas, pero es lo suficientemente potente y con un sonido limpio como para que no decepcione. Los vídeos se reproducen en tamaños estándar, pero hay limitaciones con DVIX y MKV, así que necesitaremos instalar otro programa que nos permita reproducir estos formatos.

El apartado de los juegos, como en el Moto G, es bueno, aunque con limitiaciones, pero varios juegos que hemos podido probar como el Real Racing 3, o el Angry Birds van verdaderamente bien, aunque como digo, en juegos que requieren de un mejor hardware/software supongo que tendremos algunos microlags.

Conclusión

Huawei Ascend G6 – Diseño

Huawei Ascend G6 se muestra como un gran competidor para el Moto G, también disponible con LTE. Huawei Ascend G6 ya está a la venta a un precio de unos 180 €.

Ascend G6 destaca principalmente por tener un diseño agradable, buen hardware, software, más rápido e incluso más convincente que el P7, audio de buena calidad y una excelente ergonomía.

Si estás buscando un buen Android de menos de 200 €, Huawei Ascend G6 podría ser una alternativa a tener muy en cuenta.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

2 comentarios

  1. Pingback: Huawei Ascend G630, detalles, precio y dónde comprar - Comprar smartphones chinos android

  2. Gliht de juegos on

     No resulta mal el articulo sin embargo le muestra falta de material y documentacion. De todas formas
    representa un correcto origen. Un saludo.

Leave A Reply