Huawei anuncia oficialmente su nuevo Kirin 950

0

Huawei ha revelado por fin las especificaciones técnicas del Hisilicon Kirin 950 que veríamos por primera vez en el Mate 8 que se presentará a finales de este mismo mes.

A principios de esta semana, pudimos ver el chipset en una prueba comparativa en GFXBench, donde pudimos saber que incorpora un procesador ocho núcleos Cortex A72.

Pero, al parecer, el Kirin 950 utilizará cuatro núcleos Cortex A72 funcionando a una velocidad de 2,3 GHz, junto con otros cuatro núcleos Cortex A53 funcionando a 1,8 GHz. También tenemos un pequeño co-procesador i5, una GPU Mali T880 MP4, y un módem 4G cat.6. Huawei ha fabricado este nuevo SoC, con un proceso de producción a 16 nm FinFET más TSMC.

Ayer, mostramos los resultados del chipset en Geekbench y descubrimos que puede alcanzar unos 1.710 puntos en la prueba singlecore y de unos 6.245 puntos en la multicore superando, por ejemplo al chipset Snapdragon 820 de Qualcomm, que probablemente se presentará este mismo mes, pero que no veríamos en un dispositivo hasta bien empezado el 2016.

Por último recuerdo que el primer teléfono que incorporará el nuevo chipset Kirin 950 será el Mate 8, que debería ver la luz el próximo día 26 de noviembre en un evento que llevará a cabo Huawei.

Obviamente el nuevo procesador de Huawei no viene para competir con los chipset de este 2015, si no con los que serán ofrecidos por los fabricantes para el próximo año 2016, como el anteriormente citado Qualcomm Snapdragon 820, Exynos 8890 de Samsung o Helio X20 de Mediatek. Tendremos que esperar un poco para entender cuán poderoso es este nuevo Kirin.

No debemos olvidar que estamos hablando de que la anterior prueba es una evaluación comparativa y estos a veces difiere significativamente del comportamiento real del producto en el uso diario.

Sin embargo, el valor obtenido por el Kirin 950 es realmente increíble y si esto viene bien optimizado, seguramente sorprenderá. Estaremos atentos para cuando se presenté el Huawei Mate 8.

Fuente

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply