Huawei Honor 5x, unboxing y opinión

5

Honor 5X17

Hace poco más de un mes, la firma china Huawei dio a conocer el Honor 5X, un dispositivo de gran tamaño que se propone como la gran alternativa a los Meizu metal y Redmi Note 3 de Xiaomi. En este artículo os traemos el unboxing y las primeras impresiones del dispositivo. A continuación os dejo con parte de la ficha técnica.

Especificaciones técnicas y precio

  • Peso: 158 gramos
  • Grosor: 7.9 milímetros
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop con EMUI
  • Precio: 239 euros
  • Pantalla: 5,5″
  • Resolución: Full HD de 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 616 de 64 bits, 8 Core a 1.3 GHz
  • RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 16 GB
  • Memoria ampliable: Sí
  • Cámara principal: de 13 MPx
  • Cámara frontal: 5 MPx
  • Batería: de 3.000 mAh
  • Soporte 4G: 

Unboxing Honor 5x y opinión en vídeo:

 

Descripción:

Empezamos como siempre por el diseño, que con toda probabilidad es una de las partes destacadas de este dispositivo. Honor 5x, es unibody, y está disponible en tres colores, que son plata, gris, y dorado.

Honor 5X27

El dispositivo está construido en metal, aunque tenemos, en la parte trasera, dos franjas de plástico que es donde están las antenas.

Honor 5X26

En la parte trasera tenemos también la cámara, acompañada por el doble flash LED. Tal y como verás en la imagen, la cámara trasera de Honor 5X, sobresale ligeramente, aunque el grosor tampoco es muy pronunciado.

Honor 5X22

También en la parte trasera tenemos el sensor de huellas dactilares, que además de funcionar como tal, añade algunas funcionalidad extra, dandole una segunda vida a dicho sensor.

Honor 5X23

En la parte frontal tenemos un panel de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, y justo encima, la cámara de 5 Mpxl, junto con el LED de notificaciones.

Las líneas estéticas son muy parecidas a las que vemos en los teléfonos de Meizu, aunque en este caso el marco lateral no es redondo. Por otro lado en el lateral izquierdo tenemos dos bandejas para insertar dos tarjetas SIM y otra bandeja donde insertar una tarjeta microSD.

Honor 5X19

El diseño como he dicho antes, es quizás uno de los puntos a destacar de Honor 5X, que incluso cuando lo coges por primera vez, te das cuenta que es un terminal muy cómodo, a pesar de que no es precisamente compacto, principalmente por la diagonal de su pantalla, que repito, es de 5,5 pulgadas.

Honor 5X15

El sector técnico está compuesto por una relación de componentes muy conocidos, aunque no hemos podido probar el rendimiento real del dispositivo. Tenemos pues, el Snapdragon 616, 2 Gb de RAM y 16 GB de ROM que son ampliables con una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Las cámaras son de 13 y 5 megapixeles para la parte trasera y frontal respectivamente, que deben ofrecer un resultado fotográfico más que decente.

Honor 5X4

Vamos terminando con la batería que es de 3.000 mAh, y que veremos si es suficiente para aguantar un día completo.

El sistema operativo es EMUI 3.1, que está basado en Android 5.1.1 Lollipop, y que añade una gran cantidad de personalizaciones, y aplicaciones pre instaladas. De esta interfaz haremos un vídeo y artículo, dedicado exclusivamente a eso.

Honor 5X12

Mi opinión tras unas horas con Honor 5x, es que es un dispositivo muy interesante, sobre todo para aquellos que quieran algo parecido a lo que ofrece Meizu y Xiaomi, pero con garantía y soporte en nuestro país. El diseño, es lo que más me ha gustado, junto con el software. Habrá que ver si la autonomía es suficiente para que la experiencia sea buena.

Si quieres comprarlo, puedes hacerlo o bien en la página oficial de Honor (con descuento de 20 euros), o en Amazon, que acaba de ponerse a la venta por 239 euros, con envío rápido y garantía.

Honor 5X, ficha técnica completa:

[compare_table products=”22176"]

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.