Geeksphone Revolution es el nuevo terminal con FirefoxOS y Android

0

Quizás algunos de vosotros os sonará Geeksphone, una empresa española dedicada a la creación de teléfonos con software abierto (al igual que BQ que recientemente lanzó un nuevo smartphone), responsable de terminales como Geeksphone Keon, Geeksphone Zero o Geeksphone Peak y Peak +. Móviles que o bien usaban Android como base o bien el reciente Firefox OS. Pero y ¿si pudieras elegir? ¿Y si al comprar un smartphone pudieras hacer la elección entre o bien Android o bien Firefox OS y no perder ningún tipo de garantía ni seguridad por parte del fabricante? Estaría bien…

Geeksphone es conocida por su embarque en proyectos de software libre: ha sacado terminales con Android, Firefox OS, etc. Tiene una larga carrera en los terminales de gama baja, así que no es de extrañar que lidere proyectos con el lema  para todos , Geeksphone siempre ha apostado fuerte por una democratización de la telefonía móvil y el software del mismo adjetivo.

Ahora, desde lo más profundo de sus fundaciones, nos sorprenden con un terminal que tienen en el horizonte pero que, de hecho, no han lanzado todavía. Se trata de Geeksphone Revolution, su próximo terminal que se encuentran anunciando en su página web. Se trataría, como hemos dicho al inicio del artículo, un smartphone sin precedentes al poder elegir entre dos sistemas operativos libres: Android (en este caso su versión 4.2 Jelly Bean) y Openweb OS, un puerto de Firefox hecho por la compañía española, pero que conservaría la Marketplace de Firefox, haciéndolo compatible con todos los dispositivos que usen este sistema operativo.

Poco se sabe de este smartphone hasta el momento, aparte de sus especificaciones internas (el alma del dispositivo, como diría Steve Jobs), se supone por su página web, que llevará un procesador potente, de gama media- alta, pues presentan a este Geeksphone Revolution como un  una creación con un gran corazón.

Geeksphone Keon y Peak

Así, aquellos que se decidan por comprar este terminal, tendrán la opción de elegir entre Android, que es la plataforma que vendrá por defecto con el teléfono móvil, o bien instalar una ROM oficial que proporcionará Geeksphone y que no dañará la garantía por parte del fabricante. ¿Ves interesante un smarthphone con estas características? ¿Qué piensas de la apuesta de Geeksphone?

Fotografías de computerhoy

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply