Geeksphone deja de producir smartphones

0

“Después de haber desarrollado seis smartphones en menos de 5 años, la compañía ha llegado al final de un ciclo”. Con esta frase, el fabricante español de teléfonos Geekphone, ha abierto un hilo en su foro oficial en el que anuncia, después de seis años, que dejan de hacer terminales móviles.

GeeksPhone fue la primera empresa española en desarrollar un smartphone, la primera empresa europea en poner en marcha un dispositivo basado en Android, la primera marca mundial en fabricar un dispositivo móvil basado en Firefox OS.

GeeksPhone, también puso en marcha en 2013, en una empresa conjunta con Silent Circle para desarrollar el Blackphone, smartphone basado en la “seguridad y la privacidad “ que ha cosechado numerosos premios, que también ha sido expuesto en varios museos de todo el mundo.

“Cuando empezamos con el proyecto GeeksPhone, nunca imaginamos que íbamos a desarrollar 6 teléfonos en tan sólo cinco años”, dijo Rodrigo Silva Ramos, co-fundador de la empresa. “Estamos muy agradecidos y orgullosos de haber logrado tantos logros, tanto por la parte profesional como por la personal y, sobre todo, estamos muy orgullosos de haber recibido un gran reconocimiento tanto de la industria como de los usuarios”

Después de vender varios miles de terminales, GeeksPhone ha alcanzado importantes pérdidas, por lo que han considerado que es el momento de acabar con un ciclo y empezar con otro.

“Los smartphones han cambiado mucho en los últimos años”, agregó Rodrigo Silva Ramos. “Nuestra percepción es que la industria está impulsada por grandes empresas que han llegado donde están, sin preocuparse mucho acerca de la innovación y las necesidades de sus usuarios. GeeksPhone siempre ha trabajado para sus usuarios, tratando de escuchar sus necesidades con el fin de llevar la innovación, la calidad y el estilo que lo ha hecho diferenciarse del resto de productores”.

Sin embargo, el comunicado continúa, alegando que ahora mismo es muy difícil para una empresa tan pequeña, mantenerse con esta filosofía. Por tanto no volveremos a ver un nuevo smartphone de la marca española, aunque seguramente GeeksPhone nos sorprenderá con nuevos proyectos.

GeeksPhone ha puesto a disposición de toda la comunidad, todas las herramientas que pueden legalmente repartir (que no son todas), dado que la compañía también tiene acuerdos de licencia con terceros que no pueden ser hechos públicos. En resumen, dice Rodrigo Silva-Ramos, “todo lo que pertenece a GeeksPhone pertenece a sus usuarios.”

María Alzola, co-fundadora de GeeksPhone, dejará la compañía. Rodrigo Silva-Ramos y Ángel Sánchez Díaz han creado una nueva marca centrada en el desarrollo de un wearable que lanzará su primer producto en los próximos meses.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply