[FAQ] Xiaomi Mi4, todo lo que necesitas saber

9

La llegada del Xiaomi Mi4, el nuevo smartphone buque insignia de Xiaomi, estuvo, como siempre, acompañado de rumores, imágenes, e informaciones falsas. Finalmente el misterio se disolvió hace unos días, como era de esperar gracias al evento celebrado en el que pudimos vivir el lanzamiento del mismo. Pasados unos días, os dejamos con todo lo que necesitas saber acerca del Xiaomi Mi4.

xiaomi mi4 faq

Xiaomi Mi4

El acto de presentación celebrado ha confirmado una vez más que Xiaomi actualmente es uno de los líderes de la industria de la tecnología móvil, junto a Apple. En el pasado se hablaba de semejanzas, o de inspiraciones entre la compañía de Cupertino y Xiaomi. 

Aunque ellos lo niegan, después de la presentación del nuevo tope de gama, parece aun más que Xiaomi está siguiendo los pasos de Apple, principalmente a la naturaleza de los productos que han lanzado recientemente, pero además en la manera de actuar como empresa. 
De todos modos, durante el lanzamiento se presentó al mundo un nuevo dispositivo, muy interesante, el Xiaomi Mi4, listo para unirse a la lucha con los topes de gama actuales.

Las especulaciones de antes de la presentación giraban entre otras cosas al procesador del dispositivo. Alguien hablaba del SOC Nvidia Tegra K1, que se ha implementado en la Xiaomi Mi Pad, y otros hablaron de Qualcomm Snapdragon 805. El procesador escogido por Xiaomi por su Mi4 es el Qualcomm Snapdragon 801, SoC visto en todos los topes de gama.

La elección podría traer consigo varias implicaciones importantes. La llegada del Xiaomi Mi4 es sin duda algo tardía si tenemos en cuenta la llegada de los tope de gama de las compañías rivales, pero Xiaomi siempre se ha centrado en una característica difícil de encontrar entre las compañías de fuera de China: el bajo precio.

El Xiaomi Mi4 no va a ser el primer tope de gama en tener un precio bajo con el Qualcomm Snapdragon 801. Mi4, por tanto, ¿Qué podía ofrecer frente a la competencia? Creemos que la respuesta puede ser la disponibilidad. El chip 801 está en el mercado desde hace un tiempo, por lo que pensamos que Xiaomi podría ofrecer un precio de venta increíble sin esperas, sin llamadas, existencias limitadas, o uso de invitaciones y esto podría ser una gran ventaja sobre sus oponentes.

Xiaomi Mi4: Especificaciones

  • Tabla de especificaciones técncias del Xiaomi Mi4

Las especificaciones técnicas del Xiaomi Mi4, así como el procesador mencionado, Snapdragon 801, empiezan por 3 GB de RAM DDR3 LP16 o 64 GB de memoria interna y una batería de 3.080 mAh, por lo que esperamos una autonomía aproximada entorno al día y medio con un uso normal.

El teléfono mostrará un panel de 5 pulgadas con una resoluciónFull HDPara la producción de la pantalla, Xiaomi ha acudido a JDI, aunque durante la presentación también mostró el nombre de Sharp, por lo que pensamos que el Xiaomi Mi4 podría venir con una pantalla de un fabricante u otro.

Incluso en las imágenes vistas podemos apreciar un avance con respecto al anterior Xiaomi Mi3, pero no una revolución. La cámara frontal ha sido mejorada mucho, ya que ahora es una Sony de 8 megapíxeles con abertura F1.8 y un ángulo de visión de 80 grados. En cuanto a la cámara trasera, muchos esperabamos un sensor de 16 o 20 megapíxeles, pero será una cámara de 13 megapíxeles incorporada por Sony con apertura F1.8, grabación de vídeo en 4K HDR.

Dados los excelentes resultados obtenidos por el Vivo Xshot (el cual lleva un sensor Sony), esperamos que en este Xiaomi funcione igual de bien desde el punto del vista del software, siendo el apartado fotográfico del Xiaomi Mi4 de los mejores. 
Respecto a la batería, además de una buena capacidad, se ha incorporado la carga rápida, con aproximadamente el 60% de la carga realizada en tan sólo una horaEl resto del hardware proporciona la conectividad 4G, el sensor de infrarrojos y soporte para poder usar la pantalla con guantes y las manos mojadas (LTPS).

Xiaomi Mi4- Diseño

El diseño del Xiaomi Mi4 es un aspecto muy importante, ya que Xiaomi ha hecho mucho hincapié en este aspecto. En primer lugar, la compañía ha reducido significativamente los marcos del Xiaomi Mi4, resolviendo el defecto del Mi3 anterior. Con una pantalla de 5 pulgadas y un cuerpo delgado, el nuevo tope de gama de la compañía china se ve muy práctico y cómodo de usar.

La gran novedad de Xiaomi en términos de diseño está en el nuevo chasis de aluminio, lo que le da elegancia al diseño y resistencia a la estructura. La compañía ha mostrado al detalle este aspecto, con varias imágenes y un vídeo que muestra todo el proceso de producción.

El diseño del Mi4 muestra diferentes inspiraciones, incluyendo desde luego el dispositivo anterior de Xiaomi, el Huawei Ascend P7 y el iPhone 5S. El resultado, aunque no original, es bonito y elegante, pero esta evaluación es muy subjetiva, así que os dejamos con una galería de fotos reales del dispositivo y un primer vídeo.

Xiaomi Mi4- Precio

El precio del dispositivo es la guinda del pastel. A tipos de cambio actuales, los precios son de 240 € para la versión con 16 GB y de 300 euros para la que tiene 64 GBLa disponibilidad será aquí en julio y agosto para los principales operadores chinos.

Banggood

Comprar Xiaomi Mi4 16 GB en Banggood por 338,41

Comprar Xiaomi Mi4 64 GB en Banggood por 417,58 euros

FAQ Xioami Mi4 [PREGUNTAS Y RESPUESTAS CONTESTADAS]

Al ver los distintos aspectos ya desvelados del Xiaomi Mi4, nos hemos dado cuenta de que aun quedan bastantes dudas por resolver, y ha sido gracias al foro de Xiaomi donde hemos encontrado alguna de las preguntas que nos planeábamos donde uno de los moderadores ha respondido a alguna de los detalles que se desconocen, o que al menos no se desvelaron durante la presentación del dispositivo. A continuación os dejo con algunas de las preguntas planteadas en dicho foro (las que me parecieron más interesantes):

Xiaomi Mi4, respuestas a todas sus dudas.

  • ¿Cuál es la configuración de hardware del Xiaomi Mi4?

El Mi4 está equipado con el chipset de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 a 2.5GHz,  3 GB de RAM DDR3 de alta velocidad, y dos versiones de 16 o 64 GB de memoria interna .

El dispositivo también está equipado con una cámara trasera de Sony Exmor RS (IMX214), de 13 mega píxeles con las siguientes especificaciones: apertura F1.8flash LED (single), con 5 lentes con filtro IR con cristal azul para hacer imágenes más nítidas, mejorar el brillo de la reducción y el ruido en condiciones de poca luz. La cámara frontal es en cambio una unidad de 8 megapíxeles .

El panel del Mi4 es un IPS con una diagonal de 5 pulgadas y resolución FULL HD de 1920 x 1080 píxeles, con una densidad de 441 ppp, un brillo máximo de 450cd/m2 y una gama de colores del 17% por encima de los iPhone 5s.

  • Precio, colores y potencia del Mi4

El modelo de 16 GB saldrá a la venta en China por 1.999 RMB (unos 237 euros), mientras que el de 64 GB se venderá por 2.499 RMB (unos 296 euros). La memoria instalada en ambos modelos son del tipo eMMC5.0.

Los colores disponibles serán:  Negro o Blanco.

Mi4 cuenta con una GPU Adreno 330 que puede asegurar un aumento en la velocidad de procesamiento de los gráficos en un 45%.

  • ¿Cuándo y dónde estará disponible el Mi4?

Para los residentes en China, Xiaomi Mi4 estará a la venta a partir del 29 de julio, en el sitio web www.mi.com. No hay periodo de reservas, pero cerca de 1 millón de unidades estarán disponibles para dentro de 2 meses.

  • ¿Qué redes apoyarán la Mi4?

El 29 de julio, la versión disponible será la WCDMA (China Unicom) del Mi4, mientras que la versión CDMA estará a partir del mes de agosto. La versión TDD-LTE será lanzada en septiembre.

  • ¿Cuáles son las “características” del Mi4 LTE?

La Mi4 apoyará redes LTE con una velocidad de descarga de hasta 100 Mbps por segundo y subidas de hasta 10 Mbps por segundo.

  • La Mi4 estará equipada con soporte para dual SIM y ranura micro SD para expansión?

El Xiaomi Mi4 estará equipado con una ranura para una tarjeta microSIM, y no tendrá una ranura para micro SD.

  • Con la compra del Mi4 se ofrecerá una “seguro“?

Sí, con una adición de 99 RBM (unos 12 euros), el cliente puede comprar el seguro mas adecuado para cubrir los daños accidentales. Por ejemplo, los daños causados ​​por el agua o la rotura por caídas accidentales. Los clientes pueden además tener ventajas en la reparación y sustitución del mismo.

  • Específicamente, ¿qué tipo de seguro es?

Es un seguro que está disponible sólo en China.

  • ¿La batería de la Mi4 será extraíble?

La batería no es extraíble/reemplazable.

  • ¿Cuáles son las medidas exactas del Xiaomi Mi4?

Las medidas son de 139,2 x 68,5 x 8,9 mm.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

9 comentarios

  1. Yoshi Men Tero on

    Muy buenas, no es por nada pero un FAQ se hace cuando se tiene el producto/programa/juego en las manos ¿que sentido tiene hacer uno de una noticia que habéis hecho previamente? ¿es que os pagan más por más visitas?, lo digo porque no es nada lógico tener varias noticias de lo mismo y seguir sacando la misma noticia una y otra y otra y otra y otra vez.

    Por cierto, ¿las imágenes de donde son? más que nada por que pusieseis las fuentes ya que seguro que no son vuestras (ejem http://en.miui.com/forum.php ejem)

    • A mi forma de ver un faq son preguntas y respuestas en las que contesto cada una de las cosas en las que la gente podría tener alguna duda (o al menos eso he intentado). Luego, escribo del Xiaomi Mi4, por que no hice un artículo tan completo como este e´día de su presentación, pues he esperado un poco más de tiempo para poder tener la mayor información posible, organizarla y publicarla. No sé si lo sabrás, pero por artículo escribido no me pagan, es más, he perdido varias horas en escribirlo y en el caso de que ayude a una sola persona me doy por satisfecho, así que también deberías de valorar eso.

      Y por último, si te has leído el post completo, verás que he dicho claramente que he sacado la información de las preguntas y respuestas del foro de miui (con su correspondiente enlace).

      Saludos

  2. Pingback: Xiaomi Redmi Note LTE, en primeras imágenes - Comprar smartphones chinos android

  3. Pingback: Xiaomi Mi4 de 64 GB/3 GB de RAM listo para el 12 de agosto en China - Comprar smartphones chinos android

  4. Pingback: MIUI V6, fechas en las que llegará a cada uno de los dispositivos - Comprar smartphones chinos android

  5. Pingback: Ya podemos comprar Xiaomi Mi4 desde España - Comprar smartphones chinos android

  6. Pingback: Los 4 mejores móviles chinos del 2014; Oneplus One, Mi4, Mx3 y Find 7 - Comprar smartphones chinos android

  7. Me ha parecido muy buen artículo y me ha aclarado muchas dudas. He pedido un mi4 y después de leer esto creo que no me he equivocado con la compra. Muchas gracias.

Leave A Reply