Estos son los planes de Meizu para el futuro

0

Durante la semana pasada, tuvimos la ocasión de conocer el nuevo Meizu Pro 5, y un reconocido blog de tecnología (enlace aquí), tuvo la oportunidad de hablar con el vicepresidente de Meizu, Li Nan.

De la entrevista se pueden sacar cosas importantes, ya que desvela información sobre los planes de futuro de la empresa y algunos detalles sobre el nuevo Meizu Pro 5.

El vicepresidente de Meizu, Li Nan abrió la entrevista explicando el nuevo logotipo adoptado por Meizu, que define como algo más reconocible, y moderno. El logotipo antiguo había sido diseñado hace nueve años y desde aquel tiempo Meizu ha tenido una transformación significativa, con un crecimiento enorme y rápido, y pasando de ser una empresa dedicada a los reproductores MP3, para que ahora pase a ser uno de los fabricantes más atractivos del mercado.

Otro de los temas que abordaron, es en cuanto a la posibilidad de que Meizu se expanda a otros mercados como el de norteamerica. Li Nan ha declarado que esperan que crezca la demanda de terminales libres, que puede ser una de las restricciones que tiene Meizu en otros mercados, ya que una gran parte de la gente prefieren adquirir un terminal junto a un operador con el que les une, una permanencia.

Hablando de otros temas, Li Nan dice que por el momento el lector de huellas dactilares en el botón de inicio, representa la mejor solución, aunque no excluye que el botón físico pueda desaparecer si el lector de huellas se integrara en el cristal de la pantalla.

Después de la cooperación de Google y Huawei algunos piensan que la marca podría buscar otro fabricante chino para el próximo Nexus, lo que le ayudaría, entre otras cosas, a adentrarse en el mercado chino, y a reducir costes. Por otro lado Meizu también se vería beneficiado gracias a que ganaría popularidad en todo el mundo y reputación.

Li Nan también dijo que el mercado de las tabletas está ahora en declive, por lo que Meizu no tiene la intención de invertir sin tener la certeza absoluta de que será rentable.

El fabricante chino continúa hablando sobre el tamaño de las baterías, que no deben crecer en exceso si el hardware se optimiza correctamente. En este sentido, Li Nan explica por qué Meizu no adopta pantallas Quad HD, después del experimento del año pasado, y es por que que mantienen demasiado alto el consumo energético.

Para terminar, el vicepresidente de Meizu habló sobre la decisión de utilizar un SoC Exynos, considerado más fiable que el Snapdragon 810 y equilibrado en términos de consumo. Por otro lado, asegura que los de MediaTek no garantizaban un nivel adecuado de rendimiento. Así que parece que Meizu tiene las ideas claras, y que tiene la intención de continuar llegando poco a poco, a otros mercados.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply