Esto es lo que hizo Oneplus para sacar lo mejor de Snap810

0

Oneplus siempre ha sido consciente de los problemas de sobrecalentamiento que ha tenido el Qualcomm Snapdragon 810, a pesar incluso de que fuera una versión que supuestamente había solucionado dichos problemas.

A través de un post en el foro oficial de la marca, explicaron qué soluciones han llevado a cabo para ser capaz de crear un buen equilibrio entre el rendimiento y la optimización de hardware entre dicho SoC y el Oneplus 2. Que hayan sido capaz de solucionar los problemas es otro tema, pero lo que no es puede negar, es que Oneplus ha conseguido sacar lo mejor del Snap810.

Según la compañía, el secreto para conseguir un equilibrio perfecto entre rendimiento y fiabilidad con cualquier SoC, está en entender las limitaciones técnicas.

H Cube

H-Cube es la tecnología utilizada por OnePlus para comprobar la fiabilidad del SoC Snapdragon 810, centrándose en tres principios fundamentales:

  • Activación dinámica del núcleo en función de la carga de trabajo, cambiando la disposición de los núcleos activados, y ayudando a equilibrar las cargas de trabajo, para mantener la disipación del calor en niveles óptimos.
  • El movimiento y la rotación entre los núcleos para tratar de maximizar la eficiencia.
  • La implementación del sistema que conocemos como ”Core Cold Room”, que permite hacer circular la temperatura más caliente en las zonas más frías del circuito, disipando así el calor.

Therma Aware Scheduler

La segunda característica nueva, desarrollada por el equipo de OnePlus es la llamada Thermal Aware Scheduler, que ayuda a eliminar los defectos intrínsecos del equilibrio de carga a través de múltiples núcleos de procesamiento.

La tendencia, a menudo presente en la mayoría de chipset, es que el núcleo más pequeño opere a frecuencias más bajas.

Esto puede conllevar a una desaceleración en la utilización de las aplicaciones que utilizamos más frecuentemente y por tanto, el empeoramiento de la experiencia en el día a día. El TAS elimina esta restricción mediante el equilibrio de carga de trabajo entre dos núcleos, con independencia de las condiciones térmicas, cerrando el tiempo de inactividad y mejorando la vida de la batería.

Slow Motion Scheduling Group

Los procesos no utilizados que permanecen activos en segundo plano suelen ser otra de las causas de que la autonomía baje, y esto se debe a que el núcleo más pequeño que se ocupa de este tipo de servicios no está optimizado correctamente.

Slow Motion Scheduling Group, provoca una especie de “programación inteligente” de los procesos, mediante la activación de aquellos que están siendo realmente utilizados por el usuario, para dejar el resto en hibernación, reduciendo aún más la carga de trabajo del núcleo más pequeño.

Esto es, según OnePlus, la receta secreta para que el Qualcomm Snapdragon 810 funcione bien en el OnePlus 2, ofreciendo el máximo potencial que puede dar este smartphone.

Fuente | Oneplus

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply