Elephone P8 Mini review; la mejor competencia de los Redmi 4

1

Hace unas semanas que estamos probando el nuevo Elephone P8 Mini, y en el día de hoy, después de varios días de uso, os traemos una review completa donde podréis conocerlo más a fondo.

Elephone P8 Mini, especificaciones técnicas y precio

  • Peso: 170 gramos
  • Grosor: 8,1 milímetros
  • Sistema operativo: Android 7.0 Nougat
  • Pantalla: 5″, Sharp
  • Resolución: Full HD de 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador: Mediatek MT6750T, Octa Core a 1.5 GHz
  • GPU: Mali-T860 MP2
  • RAM: 4 GB
  • Memoria interna: 64 GB
  • Memoria ampliable: Sí
  • Cámara principal: de 13 MPx y 2 Mpxl
  • Cámara frontal: 5 MPx
  • Batería: de 2.860 mAh
  • Soporte 4G: Sí

Vídeo review del Elephone P8 Mini:

Diseño

El fabricante chino ha presentado algunos smartphones decentes que siempre dan una buena primera impresión, pero Elephone P8 Mini es de los mejores en términos de diseño y calidad de construcción.

Elephone P8 Mini tiene un diseño elegante, con un cuerpo construido en plástico, y con líneas estéticas muy atractivas. Está realmente bien si tenemos en cuenta el precio que tiene. La ergonomía es excelente, gracias también a que no es un terminal de gran tamaño.

Los botones físicos, de apagar y encender y los del volumen, están posicionados en el lado derecho y se presionan con simplicidad.

Se puede decir que es de los mejores smartphones del mercado para el costo que tiene. También cuenta con un sensor de huellas dactilares situado en la parte trasera que se ve muy atractivo por lo que su aspecto general queda aún mejor. El lector funciona correctamente, aunque no es de los más rápidos, sí que resulta muy preciso.

Pantalla

Elephone P8 Mini viene con una gran pantalla de 5 pulgadas Full HD con una resolución de 1920 x 1080p, que mejora la nitidez y el contraste, además de incluir la tecnología 2.5D, que básicamente curva el lateral de la pantalla, haciendo que interactuar con ella sea algo más agradable. En general, es una pantalla que hace honor a la categoría, pero nada por lo que valga la pena gastar más palabras.

Una pantalla completa de alta definición con bordes curvos y mayor nitidez no es algo que hemos visto en un teléfono de esta gama, que sin duda alguna es otro factor importante para el éxito que está consiguiendo el producto.

Hardware

Aunque hemos visto terminales de gama baja con 3 GB, algo que es bastante común en el escenario actual, Elephone P8 Mini da un paso más allá y monta 4 GB y 64 GB de memoria interna, que es alimentado por el procesador de ocho núcleos MediaTek MT6750T, funcionando a una velocidad de 1,5 GHz, junto con la gráfica Mali T860.

Recuerdo que viene con una ranura SIM híbrida; que significa que se puede insertar dos sims o un sim y una tarjeta micro SD.

Multimedia

En el apartado multimedia siempre hablamos del audio, que en este caso es normal, es decir, como el de otros terminales que tienen un precio similar. El altavoz está situado en la parte de abajo. La calidad es suficiente buena como para ofrecer una buena experiencia, viendo series, vídeos de youtube, o escuchando música.

Software

Elephone P8 Mini ejecuta Android, que está en la versión 7.0 Nougat, casi de stock, cosa que es bastante buena para un terminal chino. Tendremos algunas aplicaciones instaladas, y funcionalidades, pero nada que pueda empañar la experiencia en el día a día.

Cámaras

Ahora pasamos a la característica más comentada de Elephone P8 Mini, su cámara. Sólo por el nombre ya podemos adivinar que este teléfono está especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de los amantes de la fotografía. La compañía afirma que incluso podemos hacer fotografías profesionales con el dispositivo, aunque para nada es así.

Elephone P8 Mini viene con un sensor de 13 megapíxeles, junto con otro sensor de 2 MP. La cámara de 13 megapíxeles captura imágenes fijas de una forma muy rápida, con buen detalle cuando la luz acompaña. La cámara de 2 Mpxl en cambio, captura la profundidad de campo, para por ejemplo hacer fotografías con el famoso efecto bokeh. También cuenta con doble flash LED.

Elephone P8 Mini Fotos

En el frente tenemos un sensor de 16 Mpxl, que ofrece imágenes buenas, aunque obviamente, lejos de los gama alta. El software incluye algunas características útiles como detección de rostros, o maquillaje, pero nada que no hayamos visto en cualquier terminal chino.

Conectividad

Elephone P8 Mini viene con las clásicas Wifi, Bluetooth, GPS, radioFM, y soporte dual SIM. Como he dicho anteriormente, podemos insertar dos tarjetas SIM, o una, junto con una microSD. La conectividad Wifi funciona realmente bien, bastante estable, y en la media si hablamos de potencia. Lo mismo con la conectividad Bluetooth. El GPS, funciona bien, aunque definitivamente, no es de los más rápidos.

Es compatible con todos los tipos de red, incluyendo 2G, 3G, y 4G LTE, que por cierto, incluye la banda 800 MHz.  Carece tanto de NFC como del LED de notificaciones.

Elephone P8 Mini también viene con algunos de los sensores más importantes, como el de proximidad, acelerómetro, de luz, o giroscopio.

Batería

Este dispositivo viene con una batería no extraíble de 2.860 mAh, que ofrece una autonomía de 1 día sin problema alguno. Las horas de pantallas que he conseguido son 3, bastante bien si tenemos en cuenta que incorpora un chipset potente, y pantalla Full HD. En este apartado, aunque he de reconocer que esperaba menos, ha cumplido bastante bien. El paquete contiene en su interior un cable USB-micro USB y una fuente de alimentación de 1.5A y 5V.

Disponibilidad y compra

Elephone P8 Mini es un excelente dispositivo que se puede encontrar incluso por unos 148 euros. Sin duda alguna es una buena opción si buscas un smartphone de 5 pulgadas, con un buen sistema de cámaras, y Android sin personalizaciones.

► Link compra: https://goo.gl/VdJ3v7

Conclusión

Elephone P8 Mini destaca sobre todo por su doble cámara trasera, aunque sinceramente, esperaba algo más, sobre todo porque a veces saca buenas fotos, y otras no. El procesado de las imágenes no es de los mejores, pero cuando la luz acompaña, y es buena, podrás sacar buenas fotos, pero está lejos de estar cerca del resto de terminales que incluyen dos cámaras.

En el resto de apartados, Elephone P8 Mini se muestra como un terminal muy equilibrado, casi sin fallos. Como digo, el rendimiento, pantalla, e incluso en el apartado multimedia es un terminal que cumple, si tenemos en cuenta, como he dicho varias veces, que es un terminal de gama baja.

Elephone P8 Mini ofrece un buen hardware a un precio muy agresivo. Incluso el diseño afecta, a pesar de tener claras sus inspiraciones. Pero la cámara es discreto, así como la batería.

7.0 VOTOS
  • DISEÑO 8
  • PANTALLA 7,5
  • HARDWARE 8,5
  • CÁMARAS 6,5
  • BATERÍA 6
  • SOFTWARE 7
  • MULTIMEDIA 7

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

1 comentario

Leave A Reply