Elephone G7, características técnicas al completo

2

Si antes hablábamos de que los distintos terminales de Elephone no brillan por tener un espectacular diseño, probablemente el Elephone G7 sea la excepción que confirma la regla, y por que no, el terminal que cambie la tendencia del fabricante para que, de aquí en adelante, trabajen más este aspecto.

Si seguís este blog seguramente sabréis que el mercado chino está lleno de noticias acerca de nuevos terminales, ya sean rumores o presentaciones, y una de las marcas que no para es Elephone, de la que ya hemos podido hablar del P6000, que se propone como el primer smartphone de la marca en contar con un SoC de 64 bits. Si había una escasez temporal de noticias en el panorama móvil chino, en cualquier caso, siempre tenemos a marcas como Elephone o Doogee, ambas en ascenso, y que recientemente ha presentado varios terminales.

Hablando un poco de Elephone, duarante la última semana hemos podido conocer las características al completo de dos de los terminales que estarán a la venta durante los próximos días, es decir, el Elephone P6000 del que hemos hablado antes, y el P8 Pro, que se presenta como un phablet de gama media capaz de imitar en términos de diseño al Note 4 de Samsung. Siguiendo con las presentaciones, la marca está preparando el lanzamiento del Elephone G7, dispositivo del que ya conocemos sus características técnicas y que estaría disponible antes de que termine el año.

Especificaciones técnicas y precio

Excepcionalmente, esta vez Elephone no se ha inspirado en otro terminal de la competencia, ya que para el Elephone G7 ha optado por un diseño original. Este dispositivo, por lo tanto, llega con un grosor bastante reducido, con líneas depuradas y esquinas redondeadas, que según las primeras fotos agrada bastante. La presencia de lo que parece un botón de inicio táctil (al estilo Meizu) y un flash LED dual nos hace suponer, también, el cuidado que han tenido Elephone en el diseño de este dispositivo.

El objetivo de este teléfono, al parecer, es un consumidor “occidental” en el sentido de un usuario más cerca de la originalidad en terminos de diseño, ya que como sabemos, los clones no están bien vistos hoy día. Un caso similar al Elephone G7 con un conjunto parecido podría ser el UMI Zero (del que hablamos en este otro artículo).

Desafortunadamente no hay un elemento distintivo que, para bien o para mal, se pueda asociar a la marca para convertirlo en un símbolo característico (como puede ser el diseño del Meizu). Es por eso que en un principio al mirar las fotos del G7, da la impresión de estar frente a una mezcla de elementos estilísticos “robados” de la competencia. A pesar de eso, y como hemos dicho antes, se ve bastante bonito y estamos seguros de que Elephone tiene todo para convertirse en una de las grandes marcas occidentales.

Las características del dispositivo incluyen un conjunto bastante bueno, aunque podría decirse que es un gama media con un precio realmente bueno. Elephone G7 cuenta con una pantalla que tiene una diagonal de 5.5 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles. En el corazon del dispositivo tenemos el MT6592M que a diferencia del MT6592 trabaja a una velocidad de 1.4 GHz. Además tenemos 1 GB de memoria RAM, 8 GB de ROM, y el sistema operativo Kitkat, funcionando bajo una batería de 2.300 mAh, que no sabemos si dará una buena autonomía, sobre todo por la enorme pantalla que monta.

Como hemos dicho antes, la compañía aún no ha revelado el precio y la fecha de lanzamiento del terminal, así que en cuanto sepamos este y otros detalles actualizaremos esta información. Como siempre, os dejamos a continuación con las características técnicas del Elephone G7 que ya están publicadas en varias tiendas online.

Elephone G7, ficha técnica

Tamaño y dimensiones 152 × 76 × 5.5 milímetros y 120 gramos
Pantalla 5.5 pulgadas TFT HD, 1280x 720 píxeles, 267ppi
Memoria 1 GB de memoria RAM
Cámara Trasera de 8 megapíxeles y frontal de 5 MPx
Procesador Procesador MediaTek MT6592M Octa Core a 1,4 GHz, GPU ARM Mali-450 MP4
Sistema Android 4.4.2 KitKat
Batería Batería de 2.300 mAh
Capacidad 8 GB con posibilidad de tarjeta microSD
Otros
  • WiFi, Bluetooth 4.0, A-GPS, GPS
  • 3G 2100, 900 MHz
  • 2G 1800, 1900, 850, 900 MHz

Precisamente hace unas semanas, personalmente me quejaba de los pocos phablet que tenía la marca, y ahora de golpe y porrazo han presentado dos, es decir, este G7 y el Elephone P8 Pro.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.