Elephone G6, análisis al completo

4

Elephone es una marca que conocimos por primera vez hace un año, y que desde ese momento hasta el día de hoy, han presentado una gran variedad de terminales, el último el Elephone P7000, que es el resultado de mucho trabajo, pero también de muchas críticas, principalmente en el aspecto estético de cada uno de sus terminales.

Esta es una marca que está realmente presente en el mercado chino desde hace uno años y que cuenta con una importante presencia en el país asiático, ya que ha mostrado un crecimiento bastante increíble junto con otros fabricantes como Doogee. El terminal que hoy queremos analizar, es el Elephone G6, que está ligeramente inspirado en términos estéticos en el Oneplus One, pero que dejando este aspecto a un lado, resulta bastante bonito a primera vista.

De todos modos, si estás interesado en saber nuestras primeras impresiones, puedes visitar el unboxing del dispositivo desde este enlace. Elephone G6 puede ser un terminal que no destaca por nada en particular, pero que no tiene puntos débiles destacables, y que es una buena alternativa a otros dispositivos de gama media, sobre todo si tenemos en cuenta el precio que tiene. A continuación podéis ver el análisis, y en el caso de que queráis verlo directamente en youtube podréis acceder desde aquí.

Análisis en vídeo

Hardware, Materiales y Ergonomía:

Elephone G6 es un buen terminal, principalmente por dos cosas: una elegancia estética indudable, y el reducido peso que tiene. Dos elementos que pueden llegar a atraer a un comprador que también valora el aspecto estético o que lo pueden llegar a poner incluso, por encima del rendimiento. Además del espesor, que es realmente reducido, e igual a 7.8 mm y un peso de 127 gramos, tenemos algunos materiales excelentes que forman un conjunto casi perfecto.

Tanto la parte trasera como la parte delantera dan sensación de muy buena calidad. En términos de rendimiento, las características no son excepcionales, pero tenemos un buen dispositivo basado en un SoC de Mediatek:

Tamaño y dimensiones 143 x 71 x 7.8 milímetros y 127 gramos
Pantalla 5 pulgadas HD de 1280 x 720 píxeles
Memoria 1 GB de memoria RAM
Cámara Trasera de 13 MPx, y frontal de5 megapíxeles
Procesador MT6592 Octa core a 1.7 GHz, GPU Malí 450MP
Sistema Android 4.4.2 KitKat
Batería Batería de 2.250 mAh
Capacidad 8 GB con posibilidad de tarjeta microSD
Otros
  • WiFi, Bluetooth 4.0,
  • GSM 850/900/1800/1900 Mhz
  • WCDMA 850/1900/2100 Mhz

Elephone G6 tiene una excelente ergonomía, gracias a su pequeño tamaño, ya que la pantalla es de 5 pulgadas. También tiene un muy buen agarre ya que el acabado lateral y el material, algo ”gomoso” de la parte posterior nos permite evitar que el teléfono se deslice fácilmente.

Pantalla

La pantalla tiene una diagonal de 5 pulgadas y resolución de alta definición que como sabemos es de 1280 x 720 píxeles, que le permiten tener una densidad píxeles por pulgada de 294 ppi, un valor muy bueno aunque obviamente no es comparable a la gama alta del mercado chino.

Los ángulos de visión son muy amplios e igualmente tienen un muy buen balance de los colores. El panel es una clásico IPS. La reacción de la pantalla táctil cuando la tocamos es excelente.

Batería, Audio y conectividad

En su interior nos encontramos con una batería que tiene una capacidad de 2.250 mAh, que teniendo en cuenta el peso y grosor, es un ”logro” verdaderamente excepcional. Por desgracia, el procesador utilizado no es de los que menos consumen. Elephone G6 con un Snapdragon 400 quizás tendría algo de más éxito entre los entusiastas de Android. El día lo llega a cubrir sin ningún tipo de problemas, aunque como siempre, este apartado es algo relativo, y siempre hablo del uso que le he dado yo al terminal, que es intermedio. Con un uso menos intenso superas el día de autonomía, pero tocará recargarlo por la noche.

El sonido es convincente, y en línea con el precio que tiene. El altavoz trasero, gracias a que la parte posterior no es completamente plana, se escucha bien en el caso de que apoyemos el dispositivo sobre una superficie plana.

Software

Android 4.4.2 es la distribución que nos encontramos en el interior del G6. La personalización es bastante sosa, aunque está presente en varios aspectos. El launcher ha sido modificado por la marca y aunque es similar a Android de Stock, nos encontramos con una administración de carpetas diferentes, y una estética en cuanto a los widgets y accesos directos que han sido modificados. Por ejemplo, los iconos son los de Miui, y el launcher es algo diferente a lo habitual, ya que carece del cajón de aplicaciones, aunque esto siempre lo podremos solucionar, en el caso de que no nos guste con algún launcher como Nova o Apex.

Tenemos presente un administrador de archivos, radio FM y una estructura diferente de la configuración con algunas opciones para la programación de encendido y apagado o en modo avión. Esto también doble toque para activar la pantalla y la capacidad de asociar cuatro gesto de lanzar la mayor cantidad de aplicaciones directamente desde la pantalla apagada.

La navegación web es excelente, al menos con Google Chrome. La suficiente potencia del procesador hace que en este apartado Elephone G6 pueda manejar cualquier contenido sin ningún tipo de problema; y un ejemplo de ello es por ejemplo al hacer zoom función que es muy sensible y precisa.

El resto del sistema se mueve muy bien, y a pesar de la falta de RAM (2 GB se recomienda) todas las aplicaciones se abren inmediatamente.

Cámara y multimedia

En el sector fotográfico tenemos una cámara trasera de 12.8 megapíxeles. Otro elemento que hace este producto sea único en su totalidad, aunque evidenemente limitado por su precio no puede estar en línea con la gama alta del mercado chino. Las imágenes son decentes pero no del todo definidas.

En las imágenes tenemos algo de ruido, cuando la condiciones de luz son bajas y la velocidad de obturación podría ser mejor. El software es personalizado y no es el típico de Mediatek con un buen conjunto de opciones.  Además, y como características adicionales tenemos un sensor CMOS, auto enfoque, detección de rostros, HDR, y otras funciones, sin olvidarnos del flash LED.

Elephone G6 graba vídeo a 1080p, con una calidad satisfactoria en condiciones de buena luz:

La parte multimedia es la típica de la plataforma Mediatek, con un perfecto manejo de contenido de audio y vídeo incluso en 1080p  y en el apartado de los juegos también hemos quedad contentos, aunque de la GPU Mali 450, no podemos esperar milagros.

Conclusión

Elephone G6 es el primer producto que probamos de la marca y en su conjunto hemos quedado bastante contentos. En términos estéticos G6 es basatnte bueno, yo diria que por encima del precio que tiene, además de que la calidad de los materiales es excelentes, extremadamente elegantes, y un peso increíble.

Focalprice

Comprar Elephone G6 en Focalprice por 119 euros (Blanco/negro)

Banggood

Comprar Elephone G6 en Banggood por 121 euros (Blanco/negro)

Por otro lado, también tenemos un gran hardware, pero sobre todo equilibrado y acorde con el mercado actual. En el rango de precios de 120€ seguramente no encontraremos terminales que estén demasiado por encima en cada uno de los aspectos del Elephone G6, aunque es cierto que terminales como el Redmi 2 pueden ser una mejor alternativa. Lo que es seguro es que este smartphone no pasa desapercibido.

6.4 Votos
  • Pantalla 7
  • Hardware 6.5
  • Cámara 6
  • Multimedia 6
  • Diseño 7
  • Software 6.5
  • Autonomía 6

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

4 comentarios

  1. hola Antonio, sabrias decirme que le puede estar pasando a mi elephone g6 , me quedo sin red movil, el icono que indica la cobertura queda como bloqueado y a menudo tengo que reiniciar para volver a tener red movil.
    Gracias.

  2. Jose Manuel on

    Yo tengo el mismo problema que el compañero de Arriba.
    En este caso, yo le regale elmovil a mi novia, y cada dia hay que reiniciarlo, si no se queda sin red.

    Un saludo.

  3. A mi elephone g6 le pasa lo mismo tengo que reiniciar el movil casi todos los dias. por si acaso comento que mi compañia es simyo haber si va a coincidir que es por la compañia telefonica.

  4. Após um teste feito com CPU-Z entre outras diferenças as mais flagrantes são a bateria e o processador. Processador: Publicitado 1.7GHz, CPU-Z 1.36GHz. Bateria: Publicitado e inscrito na bateria 2.250mHa CPU-Z 1.000mAh. Este telefone é uma mentira enorme e o seu preço deveria ser metade do valor.

Leave A Reply