Elephone: actualizarán vía OTA a Android 5.0 Lollipop

24

Generalmente un punto negativo en la mayoría de los móviles chinos tiempo atrás e incluso en este momento es todo lo referente a las actualizaciones. Incluso un bajo precio puede tener puntos negativos, y el mercado chino, en el que nos encontramos con gran variedad de terminales móviles, diríamos que el punto flojo es la dificultad que tienen para actualizar a las últimas versiones de Android los teléfonos con SoC Mediatek.

Esto se debe a que la mayoría de los fabricantes chinos proporcionan las actualizaciones de software a través de un fichero que permite hacerlo de forma manual, que no es un procedimiento simple para aquellas personas que no están acostumbradas a actualizar dispositivos móviles mediante esta función.

Si eres el dueño de un smartphone Elephone puedes estar contento ya que el fabricante ha anunciado a través de su web oficial, el lanzamiento de actualizaciones OTA (Over The Air). Para aquellos no familiarizados con el acrónimo significa, que acaba en cuanto esté disponible la actualización, recibirás una notificación en tu smartphone. Primero como siempre, tendrás que descargar dicha actualización con tu red WiFi, como si lo descargases desde el navegador, para que luego el teléfono se encargue del resto.

Estas nuevas actualizaciones vía OTA estará disponible para todos los smartphones lanzados desde el Elephone P2000 en adelante.

Pero la buena noticia para los propietarios de los productos Elephone no termina aquí. En el mismo comunicado, la compañía ha prometido la liberación de Android 5.0 Lollipop. Esto sucederá tan pronto como MediaTek  proporcione el código fuente y los controladores al productor del SoC, que son necesarios para adaptar el sistema operativo en el hardware de los diferentes teléfonos de la compañía.

Elephone aún no ha dado la fecha de lanzamiento, pero seguramente será pronto ya que la última versión de Android está disponible. En cuanto tengamos noticias sobre dichas actualizaciones os informaremos.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

24 comentarios

  1. Pingback: Anónimo

  2. tengo elephone p6i ojala actualizen a 5.0, mi esposa tiene un nexus 4 y ya lo actualizo, y la verdad es un mundo de diferencia este android 5.0, le ha dejado mucha ram disponible ademas que el entorno grafico se ve mas fluido y mas agradable. ojala lo actualizen 🙂 saludos desde mexico.

  3. Marc Surós Roig on

    Se sabe cuando se actualizarán los P8 por OTA? Recibiremos un aviso en el móvil cuando esté disponible? Muchas gracias por vuestro trabajo

  4. Brayan Paternina on

    Buenas, yo soy propietario de un Elephone p2000 y aun cuento con la versión de android kit kat 4.4.2. Y no me da la opción para actualización siquiera a la versión 4.4.4 lamentablemente, quisiera saber si este terminal contará con la nueva versión de android 5.0 lollipop y como será el procedimiento de actualización ya que a estas alturas no me da la opción de buscar las actualizaciones disponibles. Me podrían ayudar por favor?

Leave A Reply