El primer smartphone Meizu con Ubuntu podría estar presente en el CES de Las Vegas

0

Ubuntu Touch es un proyecto que desde hace años seguimos con interés, pero lamentablemente hasta la fecha, no ha podido salir a la venta. El sistema operativo lo pudimos ver en funcionamiento en un Nexus y muchos otros teléfonos a través de un port más o menos oficial y ha sido objeto de importantes campañas de recaudación de fondos que han demostrado que la gente quiere ver otro sistema distinto a Android, iOS, y Windows Phone.

Meizu y Canonical, Meizu y Ubuntu. La unión entre la empresa china y la distribución más conocida de Linux (que la versión móvil es Ubuntu Touch) ha sido como un romance del que hemos hablado bastante pero que nunca parecía que llegaría por fin de cara al consumidor. En el MWC 2014 celebrado en Barcelona se mostró un Meizu MX3 que funcionaba bajo Ubuntu Touch y tan sólo hace unos meses se han filtrado en la red unas cuantas fotos de un MX4 equipado con el sistema operativo de Canonical.

En noviembre, las dos compañías han llegado a un acuerdo que, de hecho, confirmó definitivamente la voluntad de lanzar un smartphone Meizu con Ubuntu en este año 2015. Zhang Heng, director de Meizu, ha confirmado recientemente que el nuevo dispositivo estará presente en el CES de Las Vegas y en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

El gerente también habló de una nueva interfaz ”Ubuntu OS Flyme” y dio a entender que este sistema operativo, por llamarlo de alguna manera lo veremos en el Meizu M1 Note. Pero ¿qué significa esta información? En primer lugar que Ubuntu Touch, como Android, probablemente puede personalizarse con el uso de interfaces propietarias.

En segundo lugar que el primer smartphone de Meizu con Ubuntu podría basarse en los actuales M1 Note (compartiendo el hardware, por supuesto). Esperamos con interés el CES 2015 para poder confirmar las palabras de Zhang Heng.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply