El Kirin 930 integra Cortex-A53E para equilibrar consumo y rendimiento

0

Como todos sabemos, Huawei presentó recientemente un nuevo chip de gama alta, que conocemos bajo el nombre de Kirin 930, y que ya ha sido integrado en la Mediapad X2 y que debe estar presente en el próximo Huawei P8.

kirin 930

Para encontrar el justo equilibrio entre el rendimiento y el ahorro de energía, el nuevo productor chino SoC tiene una configuración propia. Huawei es un fabricante muy activo con respecto a los procesadores. Ya hace varios años, que incluso su buque insignia utiliza chipsets de Hisilicon.

Huawei, Cortex-A53 a 2 GHz en el Kirin 930

Si se rumoreaba que inicialmente Kirin 930 estaba equipado con cuatro núcleos Cortex-A57 y otros cuatro Cortex A-53, hemos podido conocer ahora que el nuevo chip de Huawei utiliza realmente ocho núcleos Cortex-A53.

En particular, Huawei ha explicado que utiliza cuatro Cortex-A53 a una frecuencia de 1,2 GHz y otros cuatro, denominados A53E, empujado por el fabricante a una frecuencia de 2,0 GHz.

De acuerdo con Huawei, la decisión de no utilizar el Cortex-A57 es la de garantizar un equilibrio óptimo entre rendimiento y consumo de energía. De acuerdo con Huawei, el core Cortex-A57 es aproximadamente un 56 % más rápido que el Cortex A53 pero consume un 256% más de energía que se traduce en más calor y menos autonomía para el dispositivo. La elección de Huawei, por lo tanto, ha sido la de optar por una solución nivelada.

Huaweis-Kirin-930-flagship-CPU

El fabricante chino, se está haciendo poco a poco un hueco incluso en la gama alta de este segmento del mercado, también a causa de los diversos problemas que está teniendo el Qualcomm Snapdragon 810 o el Nvidia Tegra X1, que no está disponible todavía.

Es por eso por lo que decimos que el Huawei Kirin 930 puede sacar una buena tajada del mercado, combinando el poder y la eficiencia energética. Aunque no hemos podido probar la Mediapad X2, ni tan siquiera en el MWC, por lo que hemos podido saber, este chipset, pinta bastante bien, así que estaremos atentos al Huawei P8, que como hemos dicho antes, también lo incorporará.

Via

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply