Doogee Y6 anunciado, y una versión premium en color Piano Black

1

Doogee Y6

Hace tan sólo unas horas el fabricante chino Doogee, que andaba algo desconectado últimamente, ha dado a conocer el nuevo Doogee Y6, un terminal de gran tamaño, que destaca por tener una ficha técnica muy equilibrada y un diseño, que al menos por las imágenes, parece muy elegante.

Doogee Y6, especificaciones técnicas

  • Peso: 141 gramos
  • Grosor: 7,8 milímetros
  • Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow
  • Precio: 106 euros
  • Pantalla: 5,5″
  • Resolución: HD de 1280 x 720 píxeles
  • Procesador: Mediatek MT6750 de 64 bits, Octa-Core
  • RAM: 2/4 GB
  • Memoria interna: 16/64 GB
  • Memoria ampliable: Sí
  • Cámara principal: de 13 MPx
  • Cámara frontal: 5 MPx
  • Batería: de 3.800 mAh
  • Soporte 4G: 

Descripción:

El nuevo Doogee Y6 del fabricante chino será puesto a la venta a partir del próximo 25 de octubre, de todas formas, la información relativa a los precios ya la tenemos gracias a que alguna tienda online lo ha listado a un precio que ronda los 100 euros, y que dejaremos al final por si quieres comprarlo.

El diseño es de los aspectos que más podemos destacar, pues tal y como podéis ver, tenemos metal como material para su construcción, y una curvatura en la parte posterior que le da un toque elegante, mejorando la ergonomía, sobre todo en esa versión especial en color Piano Black, que por cierto, trae algunas mejoras más. Tampoco falta el lector de huellas dactilares situado debajo de la cámara trasera.

doogee-y6-pantallaa

El nuevo dispositivo Doogee es un phablet, debido a su gran pantalla IPS de 5,5 pulgadas que incorpora resolución HD de 1280 x 720 píxeles, producida por la marca Sharp, que viene con la curvatura 2.5D.

El resto de los componentes internos incluyen el chipset MediaTek MT6750 de 64 bits y ocho núcleos que funciona a 1.5 GHz, acompañado por 2 GB de memoria RAM, la GPU Mali T860, y 16 GB de memoria interna que son ampliables con una microSD de hasta 128 GB. Definitivamente es una relación de componentes que hemos podido ver y probar en una gran cantidad de terminales móviles, que aunque no ofrece grandes lujos, asegura un buen rendimiento.

doogee-y6-piano-black

Además, la compañía ha anunciado una edición especial llamada Doogee Y6 Piano Black que monta 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna. 

doogee-y6-camaras

Seguramente, uno de los aspectos donde Doogee Y6 destacará es en el de la autonomía, incluso aunque tenga un gran panel de 5,5 pulgadas, y todo gracias a que la batería que tiene una capacidad de 3.800 mAh, que funciona bajo el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, que nos trae algunos añadidos interesantes.

Tampoco en el sector de la fotografía se debe quedar corto, pues para la parte posterior tenemos un sensor Samsung S5K3L8 de 13 megapíxeles, con PDAF, y doble flash LED, y un sensor para la parte frontal de 5 megapíxeles que también añade un flash.

Doogee Y6 es una buena alternativa para el precio que tiene, sobre todo porque trae una ficha técnica muy equilibrada, que seguramente es suficiente para la mayoría de usos. Por último, como ya hemos dicho antes, el precio del terminal es de 106 euros aproximadamente, lo que hace que sea aun más interesante. ¿Que te parece Doogee Y6?

[compare_table products=”26355"]

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.