Doogee X5 Pro, unboxing y primeras impresiones

0

Doogee X5 Pro20

Durante el pasado verano pudimos conocer alguno de los terminales que lanzó la firma china Doogee. Entre estos, había alguno que otro muy interesante, como el Doogee F5, o F3 Pro, dispositivo que vamos a analizar próximamente. Pero Doogee, también presento una gama compuesta por 3 dispositivos que llegaban con una ficha técnica muy modesta, pero con un precio muy atrevido.

Especificaciones técnicas y precio

  • Peso: 159 gramos
  • Grosor: 8.9 milímetros
  • Sistema operativo: Android Lollipop
  • Precio71 euros
  • Pantalla: 5″
  • Resolución: HD de 1280 x 720 píxeles
  • Procesador: Mediatek MT6735P, quad core a 1 GHz
  • RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 16 GB
  • Memoria ampliable: Sí
  • Cámara principal: de 5 MPx
  • Cámara frontal: 2 MPx
  • Batería: de 2.400 mAh
  • Soporte 4G: Sí

Unboxing y primeras impresiones en vídeo:

Descripción:

Recuerdo, antes de nada que tenemos tres versiones de este dispositivo, y que en este caso, el Doogee X5 Pro tiene un precio de unos 70 euros, por lo que obviamente se le puede perdonar algunos detalles negativos.

Doogee X5 Pro19

Si vamos con el diseño, veremos que el dispositivo se parece mucho al BQ Aquaris M5, que por los materiales no parece que sea de mala calidad, si no más bien todo lo contrario.

Si hacemos un repaso, por la situación de los botones, veremos que en el lateral derecho tenemos los del volumen y encender/apagar. Justo en la parte superior, tenemos el jack de 3.5 mm para los auriculares, y el slot para insertar el cable USB. Por último, en la parte inferior, tenemos un altavoz.

El dispositivo, al ser de 5 pulgadas no resulta para nada grande. Sienta muy bien a la mano, también por que la tapa trasera tiene una textura suave, que ayuda, como he dicho antes, a que sienta algo mejor a la mano.

Doogee X5 Pro22

La tapa trasera es extraíble, y debajo de ella nos encontramos con la batería, ranuras para dos tarjeta SIM, y para una microSD. Por último, y como único punto negativo, nos encontramos con que las teclas (atrás, home y multitarea), que no son retroiluminadas.

La pantalla, como he dicho anteriormente, es la misma para todas las versiones. Concretamente tenemos una diagonal de 5 pulgadas con resolución HD. La sensación al tacto no es de las mejores, e incluso aunque utiliza la tecnología IPS, no parece que sea de la mejor calidad.

Es algo que se le podría perdonar a un dispositivo de este precio, pero hay que tener en cuenta que la pantalla es en definitiva el componente con el que más se interactua en un smartphone.

Doogee X5 Pro6

La ficha técnica es bastante buena, y no deberíamos tener ningún problema de rendimiento, si no más bien todo lo contrario. En l prueba hecha en Antutu tenemos unos 20.000 puntos aproximadamente. Como he dicho anteriormente, el rendimiento no será un problema, entre otras cosas por que esta relación de componentes ha sido probada en muchos casos y funciona muy bien.

Por último hablamos del sector multimedia, donde tenemos una cámara principal de 5 megapíxeles, que pueden llegar a ser 8 Mpxl mediante software. Este sector, seguramente no será de los fuertes de este Doogee X5 Pro, pero es algo, que se le puede perdonar si recordamos (nuevamente) que el precio es de 72 euros.

Doogee X5 Pro18

Este ha sido el unboxing del Doogee X5 Pro. Mis primeras impresiones han sido buenas, e incluso cuando nos encontramos con precio que limita demasiado algunos factores, Doogee se las arregla para ofrecer un buen conjunto. Si estás interesado en comprarlo, a continuación te dejo con el sitio online (totalmente fiable) donde comprarlo más barato con envío a España.

Gearbest

Comprar Doogee X5 por 71 euros

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply