Doogee F3 Pro, análisis al completo

2

Doogee F3 Pro es un smartphone de gama media que destaca por varios aspectos, pero por encima del resto tenemos un diseño a la altura de los más bonitos del mercado. Este dispositivo puede ser la razón por la que no siempre tenemos que recomendar un móvil de Meizu o Xiaomi.

Doogee F3 Pro1

Doogee F3 Pro, especificaciones técnicas y precio

  • Peso: 139 gramos
  • Grosor: 8.8 milímetros
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop
  • Precio: 140 euros
  • Pantalla: 5″
  • Resolución: Full HD de 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador: MT6753 de 64 bits, Octa Core a 1.5 GHz
  • RAM: 3 GB
  • Memoria interna: 16 GB
  • Memoria ampliable: Sí
  • Cámara principal: de 13 MPx
  • Cámara frontal: 5 MPx
  • Batería: de 2.200 mAh
  • Soporte 4G: 

Análisis Doogee F3 Pro en vídeo:

 

Diseño

Doogee F3 Pro es sin duda alguna, el mejor (más bonito) smartphone de la marca en este aspecto, principalmente por dos razones; la primera es la elección de los materiales, que son de primera calidad, con una extraña mezcla de aluminio de alta calidad y plástico.

Doogee F3 Pro7

La segunda razón es la presencia, de un diseño original. Vamos a empezar con los materiales, donde Doogee no ha escatimado y ha utilizado aluminio para el marco y los bordes y cristal para la parte frontal. En la parte posterior tenemos varias versiones, pero a nosotros nos ha tocado analizar la que viene con la parte trasera de madera, que no sabemos muy bien si es una imitación, o si por el contrario es realmente dicho material, ya que la textura si que la tiene.

El teléfono desprende solidez, que es una característica a tener en cuenta, sobre todo si tenemos en cuenta que no es un dispositivo precisamente caro.

Doogee F3 Pro8

El diseño es muy especial y podríamos decir que es totalmente original, aunque si tuviésemos que asemejarlo con otro dispositivo más conocido, podríamos decir que tiene cierto aire al Galaxy S6 de Samsung.

Doogee F3 Pro10

La característica distintiva de este smartphone es sin duda la cámara, que está colocada en la esquina izquierda de la parte trasera que sobresale ligeramente. El cristal de la cámara funciona como una muy buena protección, convirtiéndose en un elemento de diseño, pero también funcional, ya que ayuda a que cuando apoyemos el terminal, no rebote el audio. Por desgracia, las teclas táctiles no son retroiluminadas.

Pantalla

Doogee F3 Pro19

Otro de los puntos fuertes de Doogee F3 Pro es la pantalla. Tenemos un panel IPS de LG, que tiene una diagonal de 5 pulgadas y resolución Full HD, cuyo único problema es el brillo. Dejando a un lado el tema del brillo, que como digo, es un detalle, la pantalla ofrece unos colores son realistas y bien equilibrados, los blancos aparecen correctamente y los negros son buenos en relación con el precio que tiene.

El brillo mínimo es suficientemente bajo para permitir el uso del teléfono, incluso en ambientes oscuros, mientras que por otro lado, el brillo máximo se podría mejorar, pues bajo la luz directa del sol podríamos tener alguna dificultad para leer el contenido.

Hardware

Doogee F3 Pro18

Doogee F3 Pro está, al igual que muchos otros teléfonos, basado ​​en el Mediatek MT6753. Concretamente tenemos un procesador Octa Core con arquitectura Cortex-A53 que funciona a una velocidad de 1.3GHz. El procesador está acompañado por 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, que son ampliables con una microSD.

Multimedia

Con Doogee F3 Pro no tendremos ningún tipo de problema con la navegación, aunque recomiendo utilizar Google Chrome.

El procesamiento de las páginas es rápido y el movimiento dentro de ellos es fluido y rápido. Obivamente no está a la altura de los topes de gama, aun así, Doogee F3 Pro garantiza un buen rendimiento.

En el sector de los juegos no tendremos ningún tipo de problema, y la experiencia, al menos con los que he probado es satisfactoria. La experiencia con los auriculares es discreto, tanto en calidad y volumen.

El audio del altavoz del dispositivo es bastante bueno, tanto por calidad como por volumen aunque no está a la altura de los grandes.

Conectividad

Doogee F3 Pro23

Doogee F3 Pro no es el mejor en términos de conectividad. Por ejemplo, la conectividad WiFi y Bluetooth, no es de la más potente, cosa que suele pasar en muchos smartphones chinos, aunque me ha permitido usarlo sin problema alguno.

Como suele pasar con algunos smartphones chinos, tampoco Doogee F3 Pro integra la banda 800 MHz del 4G.

En términos de conectividad que tenemos, además de 4G, tenemos Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, A-GPS y radio FM.

Cámaras

Doogee F3 Pro21

El ssector fotográfico está compuesto por un sensor trasero de la marca Samsung 3M2 de 13 megapíxeles. Por la parte frontal tiene un sensor de 5 Mpxl.

Lo que debería ser uno de los puntos fuertes de Doogee F3 Pro, gracias al sensor de Samsung con la tecnología ISOCELL de 13 megapíxeles, finalmente no lo es, que no está a la altura de los que esperábamos por culpa del software.

A medida que el sensor funciona bien, de hecho, hay una cantidad sustancial de ruido de imagen que penaliza fuertemente la calidad de los disparos. El sensor capta muy bien los colores, incluso en situaciones muy difíciles, como se puede ver en la fotos oscuras que os dejamos debajo.

Con un poco de más esfuerzo, esto podría ser una de las mejores cámaras de un teléfono de gama baja. La interfaz es una mezcla entre el de Mediatek y uno diseñado desde cero por Doogee.

Doogee F3 Pro fotos

Software

Doogee F3 Pro20

Como siempre que hablamos de un teléfono de Doogee, no tenemos grandes cambios en comparación con Android de stock.

Doogee prefiere cambiar muy poco Android 5.1 Lollipop, limitándose tan sólo a cambiar el aspecto de iconos, y fondos de pantalla.

Los pocos cambios importantes son para integrar algunos gestos para desbloquear el dispositivo, para apagar la pantalla, y otros tantos, que en mi caso no uso demasiado.

Aunque esta ficha técnica la he probado en otros terminales, y no me ha gustado demasiado, la experiencia que da Doogee F3 pro es muy buena. El sistema sigue siendo suave y sensible.

Batería

La batería integrada no es extraíble, y tiene una capacidad de 2.200 mAh y es capaz de garantizar una autonomía aceptable.

Dependiendo del uso podremos llegar a la noche sin problemas. El promedio de horas de pantalla de este Doogee ha sido de unas 3 horas aproximadamente, que para mi no son suficientes, pero que a mi no me sirven para llegar a la noche.

Disponibilidad

Doogee F3 Pro es un gran dispositivo si tiene exigencias especiales. Probablemente es uno de los mejores del mercado por debajo de los 150 euros. Si estás interesado en él, puedes comprar Doogee F3 Pro a un precio de unos 130 euros en la siguiente tienda online.

Gearbest

doogee-f3-proo-compressor

Comprar Doogee F3 Pro por 140 euros

Conclusión

Doogee F3 Pro es uno de los teléfonos que más me han gustado últimamente, sobre todo también por que el precio no es demasiado alto. Probablemente si Doogee hubiese puesto más atención al software y cámara, habría hecho de Doogee F3 Pro uno de los mejores terminales chinos, ya que por diseño, y hardware es un muy buen dispositivo.

7.0 Votos
  • Diseño 9,5
  • Pantalla 8,5
  • Hardware 7,5
  • Software 7
  • Multimedia 7,5
  • Cámaras 6
  • Batería 5,5

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.