Doogee DG750 IronBone, análisis al completo

1

Doogee es uno de los fabricantes chinos más conocidos principalmente gracias a los teléfonos de gama media que podemos encontrar en su gama de productos. Seguramente le haga falta un buen tope de gama para dar el salto que han dado otros fabricantes que empezaron junto con esta marca como es el caso de Elephone.

IMG_20150427_184305

En este caso, venimos a hablar del Doogee DG750 IronBone, un terminal que tuvimos la oportunidad de probar en el Mobile World Congress. La primera vez que lo tuve en mis manos en dicho evento, tuve una sensación como si se tratase de un teléfono de gama alta, y ese fue el principal motivo por el que me decidí a comprarlo, para traeros esta pequeña review.

Especificaciones técnicas: 

  • Dimensiones: 65.4 x 132.5 x 7.8 mm
  • Peso: 137 gramos
  • Antutu: 28.000 puntos
  • SoC: MediaTek MT6592M
  • Procesador: Octa Core a 1.4 GHz
  • GPU: Mali 450 MP4
  • RAM: 1 GB
  • Memoria interna: 8 GB
  • Pantalla: IPS de 4.7 pulgadas, 960 x 540 píxeles
  • Batería: 2.000 mAh
  • Sistema operativo: Android 4.4.2 KitKat
  • Cámara: trasera de 8 Mpxl Sony IMX214 Exmor, y frontal de 5 Mpxl
  • Conectividad: Wifi, Bluetooth 4.0
  • Navegación: GPS, A-GPS,

Análisis del Doogee DG750 IronBone en vídeo

Diseño

Las primeras inmersiones cuando lo tienes en la mano, es que el dispositivo está muy bien construido. Cabe destacar que la estructura de metal que rodea la pantalla es de muy buena calidad. La parte frontal del dispositivo se parece al del Xiaomi Mi4, y la parte trasera tiene una textura, parecida a la del Galaxy Note 3, que da una muy buena sensación al tacto.

Probablemente este aspecto sea el más destacado del mismo, ya que en su conjunto es muy buen terminal, aunque como punto negativo en lo relativo al diseño, podría señalar que las tres teclas que nos encontramos debajo de la pantalla no son retroiluminadas, aspecto que parezca innecesario, pero que cuando falta se echa de menos.

IMG_20150427_184631

Si hacemos un repaso por la parte estética del mismo, vemos que por el lateral derecho nos encontramos con las teclas del volumen, y el botón para bloquear y desbloquear el terminal. Justo por la parte superior tenemos el jack de 3.5 mm para los auriculares, y el slot para conectar el cable microUSB. Por otro lado, el lateral izquierdo y el inferior están totalmente libres de botones. Para terminar, por la parte trasera, tenemos la cámara de 8 megapíxeles que sobresale ligeramente del resto, y el altavoz un poco más abajo.

Pantalla

IMG_20150427_184318

La pantalla del Doogee DG750 es de 4,7 pulgadas, y la resolución es de tan sólo 960 x 540 píxeles. Por lo tanto en este caso no tenemos resolución HD, pero igualmente se ve bastante bien, también por que el tamaño de la misma no es tan grande, pese a eso, se echa de menos que un terminal que según mis impresiones iniciales prometía, falle en aspectos como este.

Si tenemos en cuenta el precio que tiene este dispositivo, probablemente encontremos el motivo por el que Doogee ha incorporado este panel en el dispositivo. De todos modos la reproducción de los colores es más que decente.

El brillo es bastante bueno, y si lo ponemos en automático, se ajusta perfectamente a las condiciones de luz que tengamos. Bajo la luz directa del sol, con el brillo al máximo se ve perfectamente. La pantalla de Doogee DG750 IronBone no es perfecta pero de todos modos, si la juzgamos de acuerdo al precio que tiene el teléfono, está más que bien.

Hardware

IMG_20150427_184604

El hardware del Doogee DG750 IronBone seguramente sea otro de los puntos donde esperábamos un poco más. DG750 está basado en el chipset Mediatek MT6592M, que es una versión reducida del original (es decir, del MT6592) que funciona a una velocidad de reloj más baja, cosa que beneficia entre otras cosas a la autonomía del mismo. Acompañando a este procesador, tenemos 1 GB de memoria RAM, y 8 GB de memoria interna, que obviamente es ampliables con una tarjeta microSD. Probablemente no es el mejor hardware, y aunque estemos hablando de un procesador de 8 núcleos, probablemente otro SoC algo más antiguo unido a 2 GB de memoria RAM hubiese funcionado algo mejor. Y me explico.

Cuando ejecutamos cualquier aplicación, el móvil la mueve sin ningún tipo de problemas, pero las limitaciones vienen cuando tenemos abiertas varias, donde se echa de menos ese giga de RAM del que he hablado anteriormente.

Un ejemplo de lo que es capaz este dispositivo de Doogee, es que por ejemplo, pude jugar al Asphalt 8 sin ningún tipo de problema. Como sabréis es un juego con gráficos bastante buenos que no mueve cualquier móvil.

Como es normal en este rango de precios, tenemos un almacenamiento interno limitado, de 8 GB, de los cuales 1.4 GB están disponibles para la instalación de aplicaciones.

Aunque los test de Benchmark sirvan para muy poco, Doogee DG750 IronBone obtuvo unos 28.000 puntos, que es una puntuación bastante buena, si tenemos en cuenta que el precio del mismo está por debajo de los 100 euros.

Software

IMG_20150427_184356

El dispositivo ejecuta Android 4.4.2 Kitkat de stock. La interfaz de usuario parece ser bastante simple, con tan sólo algunos iconos diseñados de Doogee. En general, y sobre todo para el precio que tiene, está bastante bien.

Como he dicho en el vídeo, el dispositivo funciona sin problemas, pero después de usarlo un poco más, si que se nota cierto lag. En general, y si no tienes demasiadas aplicaciones abiertas, el terminal va bien, pero no tanto que los dispositivos que cuentan con el chip de 64 bits de Mediatek.

El menú de configuración no es nada fuera de lo común. Doogee añade algunas funciones y ciertos controles con gestos. El que más he usado, es el doble toque en la pantalla para despertarla, que funciona verdaderamente bien. Además, si desplazamos hacia arriba se activa la pantalla.

Como he dicho anteriormente, Doogee DG750 tiene algunas aplicaciones básicas preinstaladas, como por ejemplo una calculadora, calendario, linterna, radio FM, etc. Por lo que he probado las aplicaciones parecen ser bastante buenas e ir bastante fluidas.

Multimedia

IMG_20150427_184339

La calidad del sonido en general, es fuerte, y la calidad es decente. Me repito, pero teniendo en cuenta que IronBone tiene un precio de aproximadamente 100 euros, el sonido, así como la mayoría de aspectos, son bastante buenos.

La reproducción de vídeos a 1080p, funciona sin problemas. Sin embargo, si desea desplazarlo hacia atrás y hacia adelante, hay un retraso notable. Sin embargo, si lo que quieres es darle al Play, sentarte y relajarte, el dispositivo hace el trabajo.

La experiencia con la navegación web está en la media. La pantalla es bastante pequeña, pero nos permite leer noticias sin ningún tipo de problema. Por otro lado, considerando que la resolución de la pantalla no es ni siquiera HD, la nitidez del texto es más que buena.

Cámaras
IMG_20150427_184422
La aplicación de la cámara tiene algunas funciones básicas que puedes encontrar en muchos dispositivos Android, sobre todo chinos. La aplicación es muy sencilla y en ella se pueden ajustar algunos parámetros.
Las imágenes que podremos sacar tienen una calidad decente. Por otro lado, el equilibrio y la exposición de los ajustes a veces no son estables. En general, el dispositivo tiende a capturar imágenes con un aspecto más frío, pero a veces se las arregla para tomar algunas imágenes con colores naturales.
Si hacemos fotos en interiores, la situación empeora. La velocidad de obturación se vuelve más lenta y tendremos que mantener el teléfono para hacer una foto. Definitivamente, este sector es bastante mediocre, que está lejos de los dispositivos de gama media.
Batería y autonomía
La duración de la batería es decente para un usuario que use de una forma media el móvil. Con esto quiero decir, que utilice las diversas redes sociales, youtube, Whatsapp y poco más. Si usas el teléfono de este modo, te puede durar un día completo sin problema alguno. Si usas el teléfono de una forma más intensiva, seguramente necesitarás cargarlo antes de que llegue la noche.
Dónde comprar Doogee DG750 IronBone
Sin duda alguna este es uno de los aspectos destacados del terminal. El precio es de 97 euros, y puedes comprarlo desde el siguiente enlace en Comebuy, tienda totalmente fiable. Recuerdo que Doogee DG750 IronBone está disponible en dos colores, blanco y negro.
Conclusión
IMG_20150427_184705
Hay que tener en cuenta que Doogee DG750 IronBone es un terminal low cost, y es por eso que alguna de sus funciones están algo limitadas. Como puntos positivos o a destacar podríamos citar varios, como por ejemplo el diseño, el cual da muy buenas sensaciones cuando lo sujetamos.
Por otro lado tendríamos la pantalla, que pese a no ser HD se ve bastante bien. Como puntos críticos tendríamos las cámaras, y la ausencia de la conectividad 4G LTE. Probablemente, Doogee DG750 IronBone con un SoC de nueva generación de Mediatek, y 2 GB de memoria RAM, sería uno de las mejores alternativas en esta gama de precios.
6.4 VOTOS
  • DISEÑO 8.5
  • PANTALLA 6
  • MULTIMEDIA 6
  • CÁMARAS 5.5
  • BATERÍA 6
  • HARDWARE 6.5
  • SOFTWARE 6.5

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.