Dispositivos a la vista con el MTK con 4G LTE

0

Mediatek  busca ser siempre una empresa a la vanguardia, aunque a día de hoy está un poco por detrás de otros fabricantes de chip como Qualcomm, ya que esta última cuenta con chipset compatibles con redes 4G LTE, y ahora que el 4G se está poniendo de moda en China la mayoría de los fabricantes esperan a Mediatek, para lanzar una nuevo teléfono con esta característica.

Todos los dispositivos con soporte LTE disponibles actualmente en el mercado chino están equipados con procesadores de Qualcomm, pero no debe pasar mucho tiempo para que veamos los primeros terminales LTE equipados con CPU Mediatek. Gracias a algunos rumores, tenemos una pequeña lista de cuatro dispositivos que probablemente equiparan el nuevo Mediatek con LTE en los próximos meses.

ZTE Qing Yang 2

Al ser un gigante de la industria, ZTE tiene un considerable poder de negociación y puede darse el lujo de adquirir el mejor hardware del mercado. El ZTE Qing Yang 2 es el primer dispositivo de la casa con el procesador LTE de Mediatek.

Según los rumores este teléfono adoptará una versión modificada del chip MT6290, es decir el MT6592 de 8 núcleos con LTE. El resto de las especificaciones deben ser: pantalla LCD de 5 pulgadas HD de 1280 x 720 píxeles LTPS, 2 GB de RAM, cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles, 16 GB de almacenamiento, batería de 2300 mAh y soporte dual SIM.

El precio debe ser bastante bueno, y aunque no es oficial se supone que estará disponible a un precio de unos 1.699 yuanes (unos 201 euros).

DOOV S2L

DOOV (una empresa perteneciente a la familia de BBK como Oppo, Vivo y OnePlus) espera lanzar una versión actualizada de su smartphone DOOV S2L,  basado en el chipset LTE de cuatro núcleos de Mediatek MT6582. DOOV S2L estará equipado con 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento, batería de 2.000 mAh, pantalla de 5 pulgadas HD de 1280 x 720 y el sistema operativo Android 4.4 Kitkat.

Meizu

Un procesador de Mediatek LTE en un dispositivo de Meizu es algo que en chinesedroid llevamos esperando bastante tiempo. El chipset MT6595 LTE de 8 núcleos, probablemente será el utilizado en el dispositivo, flanqueado por el sistema operativo basado en Android 4.4 Kitkat, Flyme OS.

La fecha de lanzamiento podría ser agosto, y aunque todavía no hay informaciones oficiales, tenemos razones para creer que Meizu sacará un nuevo terminal con el chipset LTE de Mediatek.

INEW V8

iNew con su iNew V8 será uno de los primeros fabricantes en sacar un nuevo terminal con LTE. iNew V8 es también en la actualidad de los únicos dispositivos en esta lista, cuyo lanzamiento está previsto para un futuro muy próximo.

Como veis en la imagen iNew V8 es un clon del Oppo N1, con un tamaño reducido y con especificaciones similares a las del Oppo N1 Mini.  iNew V8 equipa una pantalla HD de 5,5 pulgadas, 2 GB de RAM, cámara giratoria con 13 mega píxeles y Android 4.4 Kitkat.

Otros dispositivos Mediatek LTE

Otras marcas chinas como Zopo, THL, Jiayu o Elephone, están preparando nuevos terminales con LTE, pero además, la gigante chinaXiaomi podría hacerlo a finales de este año.

¿Que móviles chinos con LTE te gustaría ver?

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply