Diferencias entre el Xiaomi Mi5 y Meizu Pro 6, ¿Cuál es mejor?

2

Tal y como solemos hacer alguna que otra vez, os traemos una comparativa en base a las especificaciones de dos productos. En este caso hablamos de los Xiaomi Mi5, y Meizu Pro 6, dispositivo este último, que se ha presentado hace unos minutos con alguna que otra novedad, como la pantalla sensible a la presión, pero con una ficha técnica que deja algo que desear si tenemos en cuenta el precio que tiene, pero también los antecesores en la gama Pro de Meizu.

Sin-título-1-compressor

El otro producto es el Xiaomi Mi5, que se presentó en el pasado Mobile World Congress, y que monta lo mejor del mercado. Recuerdo, por cierto, que en este momento estoy probando el tope de gama de Xiaomi para su posterior análisis.

Pantalla

En este caso tenemos alguna que otra diferencia, no tanto por la diagonal, pero si por la tecnología que usan cada uno de ellos.

Por un lado tenemos el Xiaomi Mi5, que utiliza un panel IPS de 5,15 pulgadas con resolución Full HD, con una densidad de unos 428 ppi. Por contra, Meizu Pro 6 utiliza la tecnología Super AMOLED, que personalmente me gusta más, con una diagonal de 5,2 pulgadas y el mismo tipo de resolución con una densidad de 423 ppi. En este caso tenemos la tecnología 3D Touch que reconoce la presión que hacemos sobre el panel, no muy bien aprovechada, pero que veremos si Meizu es capaz de sacarle partido.

En este caso me quedaría con la pantalla del Meizu Pro 6, por ser algo más completa, y por utilizar una tecnología que prefiero. 

Procesador

En este apartado tenemos dos dispositivos muy distintos. Por un lado, Xiaomi MI5 usa el Qualcomm Snapdragon 820, que viene junto con la Adreno 530. Este SoC viene con una configuración muy equilibrada que consta de cuatro núcleos con arquitectura de 64 bits, y que depende de la versión, funciona a una velocidad de reloj distinta.

Por su parte, Meizu Pro 6 utiliza en exclusiva el Mediatek Helio X25, que funciona junto a la GPU Mali T880. Este chipset es una versión Turbo del ya conocido X20, que también utiliza la increíble cifra de diez núcleos, también con arquitectura de 64 bits. El rendimiento del Helio X25 es a día de hoy una incógnita, pero según algunos benchmark (es lo único que tenemos para compararlos) estaría muy por debajo del Snapdragon 820.

Memoria RAM e interna

Xiaomi Mi5 está disponible en varias versiones que difieren por la cantidad de memoria RAM e interna que incorpora, que recuerdo que no son ampliables con tarjetas microSD. Tenemos pues, las siguientes versiones:

  • 3 GB de RAM y 32 GB de ROM
  • 3 GB RAM y 64 GB ROM
  • 4 GB de RAM y 128 Gb de ROM

En cambio Meizu Pro 6, viene con una única configuración con 4 GB de memoria RAM, y dos versiones con 32 y 64 GB de memoria interna, que tampoco son ampliables. 

En este apartado Xiaomi Mi5 ofrece algunas versiones más, que nos permiten poder elegir, y pagar menos por un producto que ofrece un rendimiento parecido entre cada una de las versiones.

Cámaras

Xiaomi Mi5 viene con una cámara de 16 megapíxeles con sensor Sony IMX298, con apertura F/2.0, y doble flash LED. La cámara frontal es de 4 ultrapíxeles.

Meizu Pro 6 viene con la misma cámara que el Pro 5, es decir, sensor Sony IMX230 con apertura f/2.2, autoenfoque láser, y flash circular. La cámara frontal es de 5 megapíxeles con sensor Omnivision.

El departamento fotográfico es uno de los aspectos destacados de Xiaomi Mi5, y al menos sobre las especificaciones, es superior al que monta Meizu Pro 6.

Sistema operativo

Xiaomi Mi5 viene con MIUI 7.2 basado en Android 6.0 Marshmallow, y por otro lado, Meizu Pro 6 viene con Flyme 5.5 basado en la misma versión del sistema operativo Android.

En este caso son dos interfaces muy parecidas, pero por cuestión de gustos, me quedaría con Flyme. 

Batería

Xiaomi Mi5 monta una batería de 3.000 mAh, con la tecnología de carga rápida de Qualcomm, que ofrece una autonomía decente que nos permite llegar a la noche sin grandes problemas.

En cambio, Pro 6 de Meizu viene con una batería de 2.560 mAh, que parece un poco corta, aunque también viene con una tecnología de carga rápida llamada mCharge de la marca Mediatek.

Conclusión

Meizu y Xiaomi son las dos grandes marcas chinas, que suelen presentar dispositivos con una excelente ficha técnica a precios competitivos.

Personalmente siempre he preferido Meizu a Xiaomi, pero en este caso, pese a que la interfaz Flyme de Meizu me gusta más, me quedaría con el Xiaomi Mi5, pues ofrece lo mejor del mercado, a un precio muy agresivo. 

Independientemente de que Meizu Pro 6 tenga alguna tecnología novedosa como la 3D Touch, no supone, al menos por lo que han desvelado, ninguna revolución. Veremos si a la larga esta pantalla no ha servido más que para subir el precio del dispositivo de Meizu y por tanto, hacerlo menos atractivo de cara al público.

Pese a mis preferencias, hay que esperar a que Meizu Pro 6 salga a la venta para poder probarlo, pues la experiencia diaria podría ser totalmente diferente a lo que marca la ficha técnica del producto.

[compare_table products=”23686,23098"]

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

2 comentarios

Leave A Reply