Diferencias entre el Meizu Mx5 y el Meizu Pro 5

1

La semana pasada Meizu presentó oficialmente su nuevo tope de gama que conocemos bajo el nombre de Meizu Pro 5 que da una vuelta de tuerca a su gama de productos. En este post, y como de vez en cuando hacemos, vamos a tratar de ver, en base a la ficha técnica, las diferencias que hay entre ambos.

  • Pantalla: Tanto el Mx5 como el Pro 5 tienen pantallas que usan la tecnología AMOLED con una resolución Full HD y la protección Gorilla Glass 3. El Pro 5 ofrece un amplio panel de 5,7 pulgadas y una densidad de píxeles igual a 386 ppi mientras que el Meizu Mx5 incorpora un panel de 5,5 pulgadas y tiene una densidad de 400 ppi.
  • Procesador: Ambos dispositivos ofrecen un rendimiento verdaderamente notable, pero en este caso el Pro 5 tiene algunas características mejores que el Mx5, ya que está equipado con el potente procesador Exynos 7420 fabricado por Samsung. Este es el mismo que podemos encontrar en el Galaxy Note 5 lanzado recientemente por Samsung, aunque según algunos benchmark, funciona mejor en el de Meizu, ya que la puntuación es algo mayor en este último. Por otro lado nos encontramos con el Meizu Mx5, donde nos encontramos con el Mediatek Helio X10 que integra ocho núcleos funcionando a 2.2 GHz.
  • Memoria interna y RAM: Otra característica donde notamos una mejora del Meizu Pro 5 con respecto al Mx5 es en la memoria RAM. Recuerdo antes de entrar en detalle que Pro 5 cuenta con una ranura para insertar una microSD de hasta 128 GB, cosa que no tiene el otro. Este último está disponible en versiones con 16, 32, y 64 GB de almacenamiento interno y 3 GB de memoria RAM, mientras que por otro lado tenemos el buque insignia de Meizu, que se presentó en dos versiones, una con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento y otra con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.
  • Cámaras: La cámara frontal se ha mantenido sin cambios y por eso tenemos un sensor de 5 megapíxeles que puede grabar vídeo a 1080p, mientras que en la parte trasera tenemos una configuración diferente, aunque ambos tienen autoenfoque láser, doble flash LED de doble tono y la capacidad de grabar vídeo a 2160 píxeles. El sensor del Pro 5 es de 21 megapíxeles e integra enfoque automático. Por otro lado el del Mx5 es de 20,7 megapíxeles.
  • Conectividad: Ambos teléfonos cuenta con GSM, GRPS; EDGE; HSDPA y 4G, Wi-Fi, Bluetooth 4.1, GPS y Glonass. En este departamento tenemos algunas diferencias porque el Pro 5 tiene un módem Cat.6, y por otro lado el Mx5 tiene Cat.4. En el nuevo también nos encontramos con un puerto USB del tipo C, que permite una velocidad de transferencia superior y carga rápida en comparación con el micro USB 2.0 que nos encontramos en el Meizu Mx5, que recuerdo que también tiene un puerto de infrarrojos.
  • Sistema operativo: Meizu ha anunciado oficialmente, Pro 5 con Android 5.0 Lollipop y Flyme 4.5, que también vemos en el MX5. La buena noticia es que en ambos casos llegará la quinta versión de Flyme, e incluso en uno de ellos, el Mx5, ya la podemos probar.
  • Batería: En cuanto a las baterías, tenemos una diferencia de tan sólo 100 mAh entre los dos phablet. Por un lado tenemos el Mx5, que tiene una batería con una capacidad de 3.150 mAh y por el otro el Pro 5, igual a 3050 mAh.

Conclusión

Seguramente estamos ante dos smartphone premium caracterizados por tener algunos componentes en común, como por ejemplo la resolución de la pantalla, el tipo de tecnología, el soporte dual SIM, o el sensor de huellas dactilares.

Meizu Pro 5 ha sido objeto de una serie de mejoras en comparación con el Mx5. La única característica que destaca Meizu Mx5 por encima del otro es en el diseño, ya que es más ligero, y más compacto.

Ficha técnica

[compare_table products=”19924, 19727"]

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

1 comentario

Leave A Reply