Diferencias entre el Meizu Mx5 y el Meizu Mx4 Pro

0

La semana pasada, el fabricante chino Meizu presentó el Mx5, un terminal de gama alta que se propone cono el sucesor del Mx4 que ya conocimos el año pasado por estas fechas.

Meizu Mx53

Meizu Mx5 es un terminal con un gran sector técnico, donde nos encontramos con un procesador de 8 núcleos y 64 bits, un diseño impecable, y un sensor de huellas dactilares en el botón “Home” del mismo.

Y es que van saliendo terminales nuevos, pero eso no quiere decir que los que se ‘quedan atrás’ son malas alternativas. Una de las mejores, si es que baja su precio podría ser el Mx4 en su versión Pro que como el nuevo, integra un sensor de huellas, que funciona bastante bien.

En este caso, tal y como hacemos de vez en cuando, vamos a tratar de mostrar las diferencias entre ambos por lo que vemos en su ficha técnica.

  • Pantalla: Ambos smartphones de Meizu cuentan con una pantalla de 5,5 pulgadas con la protección Gorilla Glass 3. El Mx5 tiene un panel Super AMOLED, con una densidad de 401 ppi y una resolución de 1920 × 1080 píxeles, mientras que el Mx4 Pro tiene un panel IPS, con una densidad de píxeles igual a 546 ppi y una resolución de 2560 × 1536 píxeles.
  • Procesador: Los dos dispositivos incorporan un procesador de ocho núcleos, pero con diferente arquitectura y realizadas por diferentes empresas. El nuevo tope de gama monta un MediaTek Helio X10, que funciona a una frecuencia de reloj de 2,2 GHz, mientras que el Meizu Mx4 Pro funciona bajo el Exynos 5430 de Samsung. Las GPU que montan respectivamente, son las PowerVR G6200 y Mali T628.
  • Memoria interna y memoria RAM: Estas dos características son prácticamente idénticas y por lo tanto tenemos 3 GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 16, 32 y 64 GB, que por desgracia, no son ampliables.
  • Peso y dimensiones: Meizu presentó el MX5 con un nuevo diseño hecho de metal y con unas dimensiones de 149,9 × 74,7 × 7,6 milímetros y un peso de 149 gramos. El Mx4 tiene un cuerpo de plástico con unas dimensiones de 150.1 × 77 × 9 milímetros y un peso de 158 gramos.
  • Cámaras: El departamento fotográfico es muy similar. Tenemos sensores traseros de 20.7 megapíxeles. El MX5 tiene auto enfoque láser, cuando el del Meizu Mx4 es normal.
  • Conectividad: Ambos smartphones tiene soporte para redes 4G, HSDPA, EDGE, GPRS y GSM y las típicas Wi-Fi, Bluetooth, GPS, Glonass y un puerto micro USB 2.0.
  • Sistema operativo: Meizu presentó el nuevo Mx5 con Android 5.0 Lollipop y la interfaz de usuario FlymeOS 4.5 mientras que la versión Pro del MX4 ejecuta Android 4.4.4 KitKat y la versión 4.0 de la interfaz de usuario de Meizu.
  • Batería: En el interior, tenemos dos unidades no extraíbles, pero que difieren en la capacidad por 200 mAh.
    • Meizu Mx5 tiene una batería de 3.150 mAh.
    • Meizu Mx4 Pro tiene una de 3.350 mAh.
  • Precios y disponibilidad: El Mx5 se puede comprar a un precio de 350 euros,  mientras que el Mx4 Pro se puede comprar a un precio que está entorno a los 300 euros.

Conclusión

El Mx5 ofrece un cuerpo más ligero y delgado, estrecho y corto, una tecnología de pantalla distinta y para mi gusto mejor, soporte dual SIM, un procesador de nueva generación el la última versión de Flyme.

Además, tenemos una cámara trasera con autofocus láser y la posibilidad de grabar vídeo a cámara lenta, Bluetooth 4.1 y un puerto de infrarrojos.

Por otro lado tenemos el Meizu Mx4 Pro, que ofrece una resolución de pantalla mayor  (Quad HD) y una mayor densidad de píxeles. También tenemos NFC y una batería con 200 mAh más. Algunas de las características se han mantenido sin cambios, como el lector de huellas digitales, diagonal de la pantalla, memoria RAM y el departamento de la fotografía.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply