Cyanogen se reorganiza y presenta el programa ModularOS

0

Ayer se publicó la noticia del abandono de Kirk McMaster como CEO de la conocida empresa, dedicada, como saben, al desarrollo de su propia ROM.

cyanogenmod

La de hoy podría convertirse en una fecha muy importante para todos los amantes del modding. La compañía fundada por el conocido proyecto CyanogenMod, ha iniciado una pequeña revolución, que podría cambiar radicalmente sus objetivos.

Cyanogen cambia de estrategia, pero también de CEO

A través de un mensaje en el blog de la compañía, el nuevo CEO Lior Tal, anunció el nuevo programa de Cyanogen. Parece ser que a partir de ahora, los socios pueden utilizar funciones o aplicaciones del sistema operativo de Cyanogen en su propia ROM, sin tener que implementar todo el sistema operativo.

¿En que consiste el programa ModularOS?

La nueva estrategia de Cyanogen parece rechazar la idea de desarrollar una ROM para venderla a las marcas de móviles, que es en definitiva el camino que han seguido durante los últimos años con marcas como Oneplus, Zuk, y otras.

En este momento, la idea de la empresa es realizar un sistema operativo modular, para ser integrado dentro de la ROM del fabricante.

Estos mods pueden ser de diversos tipos y abarcan tanto la personalización gráfica de la interfaz de usuario, así como funcionalidades de la ROM. Lo único que sabemos en este momento es que las aplicaciones desarrolladas por Cyanogen serán parte importante de esta nueva estrategia.

Lamentablemente todavía no tenemos una visión clara de que papel tendrá en todo esto la comunidad, es decir, lo que se conoce como CyanogenMod. El desarrollo de la ROM más utilizada en el mundo Android podría sufrir un revés o incluso podría incorporarse en el nuevo proyecto del sistema operativo modular.

Básicamente ahora, el destino de la compañía ya no es desarrollar y vender un sistema operativo completo, si no dedicarse a la creación de funcionalidades para integrarse en otras ROMs. No sabemos si esto significa la muerte definitiva del proyecto CyanogenOS, pero todo apunta a que será así. Veremos como evoluciona todo.

Fuente

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply