Cubot X6, especificaciones, precio y dónde comprar

1

Durante este último año estamos realmente sorprendidos por la cantidad de móviles chinos que están montando el procesador octa-core y uno de los terminales que ha tenido más éxito, por tener entre otras características del exitoso Octa Core de Mediatek es el Cubot X6. El precio es definitivamente bastante agresivo, ya que está por debajo de los 200 euros, pero además de esto, Cubot X6 combina un diseño definitivamente diferente, y una arquitectura de hardware que al menos sobre el papel se ve muy equilibrada.

Cubot X6 es el primer teléfono que probamos de esta marca, pero lo más probable es que repitamos ya que nos ha convencido esta marca y más concretamente este modelo. El objetivo de este extenso artículo es dar a conocer las ventajas y desventajas del Cubot X6 tratando de mostraros lo que hemos experimentado en nuestra experiencia diaria.

Diseño

Lo que más me impresionó durante el primer inicio no era tanto la versión del sistema operativo, un poco diferente de lo habitual. Cubot X6, especialmente en la versión en blanco muestra líneas curvas por debajo dónde también nos encontramos con los botones capacitivos, aunque por desgracia no retroiluminados.

Cubot X6 pesa unos 165 gramos con la batería, y cuenta con buenas medidas, igual a 145 x 74 x 9 mm, con un grosor realmente fuera de lo normal. Cubot X6 en la mano resulta muy ergonómico, con los botones laterales colocados en la posición adecuada para facilitar su uso.

Lamentablemente tenemos que destacar la necesidad de utilizar una funda para proteger la cámara trasera, que está en relieve con respecto al cuerpo de plástico y por lo tanto puede sufrir de algunos arañazos.

Los materiales son, obviamente, de plástico, pero están bien montados y dan una buena sensación de solidez. La tapa trasera es extraíble y oculta las ranuras para las dos SIM (uno estándar y micro) y de la microSD, esto unido a una parte frontal con un diseño en forma de lágrima que hace que la estética del Cubot X6 se vea interesante sobre todo por que es algo diferente a lo anteriormente visto.

Pantalla

En el frente tenemos una pantalla con una diagonal de 5 pulgadas, y a pesar del precio, no tenemos la presencia de la resolución Full HD, pues es de 1280 x 720 píxeles. Esto significa que su densidad es de 295 ppi, es decir, una densidad de píxeles, casi igual a la famosa pantalla Retina presentada por Apple hace un par de generaciones, lo que confirma un buen nivel de calidad de detalle en las imágenes y contenidos multimedia.

Una característica especial es la presencia de la tecnología OGS que confirma una buena sensibilidad del panel táctil. La tecnología OGS tiene como objetivo disminuir la distancia entre el cristal de la pantalla y el lugar del panel que está por debajo de ella.

La pantalla bajo el sol, sobre todo gracias a la tecnología LCD IPS demuestra ser muy eficaz debido a la relativamente alta luminosidad y el sensor de luminosidad, que se ha configura correctamente de un entorno a otro.

Hardware y conectividad

El Cubot X6 tiene, en el procesador octa-core de última generación MediaTek 6592, uno de sus puntos a destacar, que se basa en 8-core capaz de funcionar a una velocidad de hasta 1,7 GHz, como es habitual en esta gama de precios, combinado con la GPU Mali 450MP. La gran noticia es que nos encontramos un teléfono Android, a un precio competitivo, que monta precisamente este procesador, el cual es capaz de ofrecer un rendimiento excelente.

En el día a día tenemos un buen comportamiento general por ejemplo cuando se utiliza el navegador, cargando las páginas web de forma rápida y correcta, así como en los juegos dónde no tendremos ningún problema. Este apartado depende mucho de la optimización de los juegos, pero al menos con los juego más complejos, hemos observado un buen comportamiento. Entre los juegos probados podemos mencionar, el Dead Trigger 2Real Racing 3, y el Subway, reproduciéndose cada uno de ellos sin ningún tipo de problemas.

Tamaño y dimensiones 145 x 74 x 9 milímetros y 165 gramos
Pantalla IPS de 5 pulgadas HD, 1280×720 píxeles
Memoria 1 GB de memoria RAM
Cámara Trasera de 8 megapíxeles y frontal de 5 MPx
Procesador Procesador MT6592 Octa Core a 1,7 GHz, GPU Mali-450MP
Sistema Android 4.2 Jelly Bean
Batería Batería de 2.200 mAh
Capacidad 16 GB con posibilidad de tarjeta microSD
Otros WiFi, Bluetooth 4.0, GPS/A-GPSGSM850/900/1800/1900, WCDMA850/2100

 

En las pruebas de bechmark, Cubot X6 ha obtenido una puntuación de unos 25.000 puntos en AnTuTu lo que nos confirma que es un terminal con un excelente rendimiento y fluidez en general, llegando competir incluso con el Galaxy S4.En Vellamo Browser, prueba que proporciona información acerca de la navegación web con el navegador por defecto, nos ha dado una buena puntuación de alrededor de 2.000 puntos. Un excelente rendimiento también se confirma en el apartado gráfico, dónde el Cubot X6 ha alcanzado 49,1 fps en Epic Citadel que confirman precisamente que el nivel general es de alta calidad.

La memoria RAM no es particularmente amplia, ya que es de 1 GB y esto implica que, como suele ocurrir en los modelos de bajo coste, podría encontrarse con algún lag si abusas demasiado de la multitarea, es decir si tenemos muchas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. La memoria interna es de 16 GB aunque el espacio disponible para las aplicaciones y los juegos es de 1,4 GB.

En cuanto a la conectividad tenemos que resaltar el problema habitual con el GPS: específicamente los satélites fijos funcionan y también son bastante exactos, pero el tiempo no es muy rápido. En un día nublado, incluso al aire libre, el tiempo de carga de los satélites es algo lento. Para problemas particulares como este siempre podemos optar por las diversas aplicaciones disponibles en la Play Store, que nos permiten reparar este “problema” con el GPS.

Cubot X6 es el típico móvil chino con soporte para dos tarjetas SIM, de tamaño estándar una, y otra micro SIM, además de que nos encontraremos con Wifi, el cual es estable y lo suficientemente rápidor. Hay que tener en cuenta que la segunda ranura es sólo GSM, mientras que la primero también se puede utilizar con 3G. Como es normal también nos encontramos con Bluetooth, en la versión 4.0, que garantiza una mejor gestión de la batería y un ahorro de energía si está activo.

Cámara

El Cubot X6 está equipado con una cámara con un sensor de 8 megapíxeles nativo y apertura f/2.4 que tiene como objetivo aportar más luz para las fotografías lo que conlleva una mayor cantidad de detalles en las imágenes. Tambíen, podemos destacar el software de la cámara, que implementa funciones como el clásico modo panorámico, HDR y por supuesto el modo automático para quienes no quieren perder demasiado tiempo antes de un viaje.

En general, para el rango de precio que del Cubot X6, la cámara resulta ser más que suficiente para sus necesidades, sobre todo para las personas que hagan un uso intenso de las redes sociales como Facebook o Instagram, gracias a que las fotografías muestran una buena reproducción de los colores, y una representación limpia de los detalles. Por la noche, con el flash LED definitivamente disminuye la calidad, pero no tan drástico como para que sean un desastre.

También podemos grabar vídeo, aunque por supuesto, no ofrece la calidad de un tope de gama, pero se las arregla para realizar vídeos muy detallados y limpios, limitados a veces por el famoso efecto de desenfoque que a veces llega a arruinar un poco los vídeos. La cámara frontal es apta tanto para selfies (con resultados limitados) como para videollamadas.

Sistema Operativo

En el corazón del Cubot X6 nos encontramos con Android 4.2 Jelly Bean aunque el launcher no es tan fluido como pensábamos en el paso de una pantalla a otra, pero como sabréis instalando otro launcher como “Nova Launcher” nos permitirá tener nuevos y mejores resultados. Hemos instalado el Launcher Apex que se caracteriza por tener un hermoso estilo estético pero también hemos notado como la fluidez ha mejorado.

Entre las aplicaciones pre-instaladas tenemos las normales, como un gestor de correos electrónicos, además de varios reproductores multimedia para vídeo y música. Además tenemos una aplicación para actuvar la linterna u otra para la Radio FM que se puede activar con el uso de los auriculares como antena. No hay nada particularmente invasivo y esto es especialmente bueno porque el espacio para la instalación de apps, como hemos dicho antes no es muy extenso.

Cubot X6 es un smartphone que, al menos desde el lado del software, puede mejorar mucho más tan sólo instalando otro launcher.

Batería y Autonomía

En este aspecto Cubot X6 está equipado con una batería más bien discreta, ya que estamos hablando de 2.200 mAh, que sobre el papel debería dar una buena autonomía, sobre todo teniendo en cuenta que  el hardware se supone que está probado y perfeccionado para el uso diario. La batería es extraíble y está disponible del modo más clásico bajo la tapa posterior.

Hemos destacado algunos problemas menores cuando el terminal está inactivo (no apagado), es decir, la pantalla de consumo de energía se apaga el cual por lo general se debe mantener al mínimo: en la práctica, mediante el análisis del comportamiento de la CPU se ha visto que no es siempre el ‘ el uso del procesador era a la frecuencia mínima, pero tal vez más alta (con la consecuencia de un mayor gasto de energía y una autonomía reducida para el Cubot X6). Luego nos instalamos algunas aplicaciones de monitoreo y optimización de la batería (incluyendo Greenify) y todo lo que se mejora poniendo de relieve un profundo sueño correctamente.

Aspectos técnicos aparte, si es que alguna vez compró Cubot aviso X6 batería comportamientos anormales instaladas algunas aplicaciones y compruebe si el problema vuelve. Tenemos entonces que realmente ocurrió que no tuvimos ningún problema para llegar a la noche con la pantalla encendida en tiempos más que satisfactorio.

Dónde comprar y precio

Cubot X6 es un terminal que salió en 2014 y que ofrece un hardware y software, que podría tener un precio más alto. Elegimos uno de los mejores smartphones chinos (por menos de 200€) debido al éxito que ha tenido. El precio de venta varía, dependiendo de si lo compras en una tienda u otra, aunque permanece prácticamente siempre por debajo de los 200 euros. Cubot X6 esta disponible en blanco y en negro.

 Focalprice

Comprar Cubot X6 en Focalprice por 135 euros (Blanco)

Comprar Cubot X6 en Focalprice por 135 euros (Negro)

Comebuy

Comprar Cubot X6 en Comebuy por 129 euros (blanco)

Comprar Cubot X6 en Comebuy por 129 euros (Negro)

 

La caja contiene:

  • El teléfono
  • Cable MicroUSB-USB
  • Guía de inicio rápido y de garantía
  • Auriculares
  • Funda (depende del vendedor)
  • Soporte Cable USB OTG, (depende del vendedor).

Conclusión

Al llegar a la conclusión se puede decir que el Cubot X6 es uno de los smartphone chinos octa-core más convincentes que hemos probado, sobre todo si tenemos en cuenta que tiene un gran precio, un hardware bueno en general y un bonito diseño. Como en cada análisis que realizamos os dejamos con los pros y los contras del Cubot X6, así como su puntuación final.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.