Cubot X16, análisis al completo

0

Cubot X1613

Cubot X16 es un nuevo teléfono de la marca china, que normalmente nos trae terminales de gama baja, pero que ahora ha querido ir un paso más allá. El dispositivo se caracteriza por tener un grosor muy bajo, y un diseño de alta calidad.

Especificaciones técnicas:

  • Peso: 145 gramos
  • Grosor: 6.2 milímetros
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop
  • Precio: 126 euros
  • Pantalla: 5″
  • Resolución: HD de 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador: Mediatek MT6735 de 64 bits, Quad Core 1.3 GHz
  • RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 16 GB
  • Memoria ampliable: Sí
  • Cámara principal: de 16 MPx
  • Cámara frontal: 8 MPx
  • Batería: de 2.500 mAh
  • Soporte 4G: 

Análisis del Cubot X16 en vídeo:

Diseño

Este es uno de los aspectos en los que más se ha centrado Cubot para este nuevo dispositivo, aunque también podríamos destacar el bajo espesor que tiene.

Cubot X168

El smartphone tiene un marco de aleación de zync, que le da un toque premium, tanto por el apartado estético como para la ergonomía.

El resto de materiales son cristal, tanto para la parte delantera como trasera. El conjunto consta de una excelente calidad, que incluso podríamos comparar con el Oneplus X, teléfono con el que se asemeja mucho y que tiene un precio dos o tres veces mayor.

Cubot X167

Cubot X16 tiene un grosor de tan sólo 6,2 milímetros, una cifra que hasta ahora sólo se encuentra en teléfonos mucho más caros. El diseño sigue siendo agradable y tiene algunas particularidades, como la curvatura 2.5D que mejoran la ergonomía y el aspecto visual.

Cubot X161

Cubot X16 es cómodo de agarrar, y precisamente el bajo grosor no es nada que pueda comprometer la comodidad.

Pantalla

Tal vez el elemento más exitoso de todo el dispositivo es su pantalla, pues Cubot X16 utiliza un panel IPS de 5 pulgadas con resolución Full HD producido por JDI.

Cubot X1618

Se trata de un panel de alta calidad, y esta impresión se ve confirmada cuando lo usamos diariamente. Las imágenes son nítidas y claras, los colores son brillantes sin dejar de ser natural, los blancos están bien calibrados y los negros son lo suficientemente profundos.

Los ángulos de visión son perfectos y el brillo es excelente en ambos extremos. En resumen, Cubot ha dado en el blanco con la elección de un panel cuya calidad no es común en este rango de precios.

Rendimiento

Cubot X16 se basa, al igual que muchos otros teléfonos, en la plataforma MT6735 de Mediatek, que viene con arquitectura de 64 bits, y un procesador de cuatro núcleos con arquitectura Cortex-A53 que funciona a una velocidad de 1,3 GHz, acompañado de una gráfica Mali-T720, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, que son ampliables con una tarjeta microSD.

Cubot X165

El dispositivo se comporta bastante bien en el día a día, sin ningún tipo de problema en cuanto a fluidez; además, esos 2 Gb de RAM le aportan al dispositivo la cantidad necesaria para tener aplicaciones en segundo plano sin que se sature demasiado. Digamos que en este aspecto Cubot X16 es un teléfono bastante equilibrado, que puede hacer funcionar casi cualquier juego, sin ningún problema.

Multimedia

El audio no es de mala calidad, aunque no es ni el más potente ni el más claro. Es un teléfono muy normalito en este aspecto, por lo que no sería el ideal si ves películas o escuchas mucha música.

Software

Android 5.1 Lollipop es el sistema elegido por Cubot para este nuevo producto, donde no tenemos grandes personalizaciones, limitándose tan sólo en añadir alguna funcionalidad extra.

Cubot X1626

La única novedad respecto a Android son los pequeños cambios que introduce normalmente Mediatek. En el uso diario se puede notar un increíble trabajo de optimización, y esto se traduce en buen rendimiento, a pesar de que el hardware viene obviamente limitado.

Aunque en los benchmark no son sorprendentes, sigue ofreciendo un buen rendimiento en comparación con el hardware. La experiencia de usuario es excelente, con total fluidez.

Cubot X1616

Los pocos problemas presentes aparecen en los momentos más inesperados. El dispositivo tiene evidentes problemas al ajustar el brillo en automático.

Cámaras

Cubot X1615

Cubot adoptó un sensor de 13 megapíxeles para la cámara trasera. Todo bien, excepto que la compañía eligió, al igual que muchos otros fabricantes chinos, el método para la interpolación de las fotografías. Esto hecho conduce a una disminución significativa en la calidad, perdiendo una gran cantidad de detalle.

En condiciones ideales de luz se obtienen fotos de calidad, pero tan pronto como perdemos luz, la situación se vuelve peor, con un aumento significativo del ruido en las imágenes.

Algo similar se aplica a la cámara frontal, que captura imágenes de una calidad decente. Las fotos que se pueden obtener tienen una calidad comparable a la de muchos otros teléfonos de esta gama de precios.

Galería de imágenes:

Fotos con Cubot X16

A continuación les dejo un vídeo para que puedan ver que tan buena es:

Conectividad

En el apartado de la conectividad tenemos lo típico. Tenemos un GPS que funciona bastante bien, conectividad Wifi, que tiene un alcance discreto, y por último el Bluetooth que por lo que he podido probar funciona perfectamente, en estos días que lo he tenido emparejado con la Xiaomi MiBand.

No tenemos la banda 800 MHz. Por último ten en cuenta que hay dos ranuras, una de las cuales es de tipo nano-SIM, mientras que la segunda es del tipo microSIM.

Batería

Cubot X16 cuenta con una batería de 2.500 mAh. A pesar de que la capacidad puede parecer bastante baja, la experiencia es muy buena. Cubot X16 puede garantizar unas 4 horas de pantalla, aunque será difícil superarlas. De todas formas, para la capacidad que tiene es un resultado excelente.

Disponibilidad y compra

Cubot X16 ha sido una sorpresa, sobre todo después de haber probado otros dispositivos de la marca. El dispositivo lo puedes comprar por unos 126 euros, en la siguiente tienda online que te dejamos a continuación.

Everbuying

Cubot X16

Comprar Cubot X16 por 126 euros

Conclusión

Cubot X1624

Cubot X16 se destaca entre la competencia mediante el uso más materiales de primera calidad, una buena pantalla, y un conjunto en definitiva, muy equilibrado. Este dispositivo lo podríamos comparar con otros como el Doogee F3 Pro por el precio, que les recuerdo que lo analizamos hace unas semanas.

6.7 Votos
  • Diseño 8
  • Pantalla 6,5
  • Hardware 6,5
  • Software 7
  • Multimedia 6,5
  • Batería 8
  • Cámaras 6,5

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply