Cubot x10, unboxing y primeras impresiones

0

Como ya anticipamos por nuestras redes sociales, hoy era el día del Cubot X10. En este artículo les traemos el unboxing y las primeras impresiones de un terminal algo peculiar, que destaca por su diseño, y por ser resistente a las gotas, ya que cuenta con la certificación IP65.

Antes de dejaros con la relación de características técnicas, me gustaría recordar, que Cubot X10, lo podréis encontrar en la tienda mrusby.com. Además de proporcionar garantía por dos años, tenemos la ventaja de probarlo antes de comprarlo, ya que disponen de una tienda física en Barcelona (C/ Navas de Tolosa, 249). Otra de las ventajas, es que lo tendremos en casa en varios días.

  • Comprar Cubot X10 en MR.USBY por 199 euros

Especificaciones técnicas y precio

  • Peso: 160 gramos
  • Grosor: 7.1 milímetros
  • Sistema operativo: Android 4.4 KitKat
  • Precio: 199 euros
  • Pantalla: 5.5″
  • Resolución: HD de 1280 x 720 píxeles
  • Procesador: Mediatek MT6592M, ocho núcleos a 1.4 GHz
  • RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 16 GB
  • Memoria ampliable: Si
  • Cámara principal: de 13 MPx
  • Cámara frontal: 5 MPx
  • Batería: de 2.400 mAh
  • Soporte 4G: No

Unboxing e impresiones en vídeo:

Descripción:

Cubot puede ser unas las empresas de las cuales más hablemos en Chinesedroid.com, y esto es gracias a su amplia gama de terminales que posee en los distintos segmentos del mercado. Cubot no es solo una compañía que se encarga de la fabricación de smartphones, si no que también cuenta con relojes inteligentes, y tabletas.

El protagonista del unboxing, es un terminal de gama media, con un diseño premium, me estoy refiriendo al Cubot X10, que además es resistente al agua y al polvo.

N1

Protección polvo

N2

             Protección  Agua

 6

Cubot X10 está protegido contra el polvo

5

Protección contra goteras

Este terminal se caracteriza por contar con un diseño muy atractivo, en el cual destaca sus materiales premium utilizados en su fabricación. Esto por ejemplo lo podemos ver en el marco que rodea la pantalla, que parece estar hecho de metal.

Mi primera impresión cuando lo cogí por primera vez es que los marcos laterales, que es algo que muchas marcas buscan, eran casi inexistentes, aunque al encenderlo vimos que no era lo que esperábamos, ya que como otros tantos terminales que buscan el famoso efecto ”edge to edge” cuenta con un marco negro que rodea el panel. A pesar de eso el diseño sigue siendo bastante bueno.

Las teclas (Home, atrás y multitarea), están situadas debajo de la pantalla, y en este caso, no son retroiluminadas. Recuerdo que estamos hablando de un terminal que es resistente al agua, pero no confundamos; Cubot X10, cuenta con la certificación IP65, que lo hace resistente a las gotas, y que por tanto no podremos sumergir.

Cada una de las ranuras que nos encontramos en los laterales del terminal, están tapadas, para que no pueda entrar agua, cosa que se aprecia en las imágenes que adjuntamos en este artículo.

Cubot x10 viene de fábrica con una pantalla de 5.5 pulgadas IPS con resolución HD. Dejando a un lado la pantalla, nos centramos en el sector técnico, donde nos encontramos con un SoC de Mediatek MT6592M, que es una versión reducida, igualmente de ocho núcleos que funciona a una velocidad de 1.4 GHz.

Junto al procesador tenemos 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, de los cuales 3 GB están disponibles para la instalación de aplicaciones.

La industria fotográfica está compuesta por dos cámaras, una principal Sony Exmor de 13 megapíxeles, y otra de 5 megapíxeles. Su batería tiene una capacidad de 2.400 mAh, que no sabemos si será suficiente para cubrir el día de autonomía.

En el apartado de la conectividad, tenemos Wifi, y Bluetooth, pero no 4G LTE. Navegación GPS con A-GPS, Dual SIM y el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat, completan las características de este gama media.

En unos días trataremos de traeros el análisis al completo del terminal, donde hablaremos un poco más en profundidad del dispositivo, prestando especial atención en la cámara, autonomía, y en la experiencia en el día a día.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply