Cubot S222, características, precio y dónde comprar

0

En la amplia gama de dispositivos de Cubot nos encontramos con terminales de todo tipo, tanto productos equipados con la última tecnología de Mediatek, como smartphones low cost. Hoy en este pequeño artículo, recogemos las principales características técnicas del Cubot S222, un phablet de grandes dimensiones, que pese a no ser un tope de gama, el conjunto de características con el que cuenta, junto con su precio, lo hacen bastante atractivo.

Materiales y Ergonomía

Cubot S222 es un phablet basado en el procesador de Mediatek, Quad Core y, en particular, cuenta con el MT6582A que funciona a una velocidad de 1,33 GHz, bien acompañado por 1 GB de RAM. También tenemos una buena cantidad de memoria interna, que se puede ampliar con una tarjeta microSD de hasta 32 Gb, por lo que en este sentido no tendremos ningún tipo de problemas. La pantalla es de 5,5 pulgadas HD, de la que hablaremos a continuación con algo más de detalle.

Tamaño y dimensiones 134 × 72.6 × 9.9 mm y 171 gramos
Pantalla Pantalla IPS de 5,5 pulgadas HD de 1280 x 720 píxeles
Memoria 1 GB de memoria RAM
Cámara 13 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles
Procesador Procesador MTK6582, Quad Core a 1.3 GHz
Sistema Android 4.2 Jelly Bean
Batería Batería de 2.350 mAh
Capacidad 16 GB de ROM ampliables mediante microSD
Otros
  • NFC, Bluetooth 4.0, WiFi y GPS
  • 3G: WCDMA 850/2100MHz
  • 2G:  GSM 850/900/1800/1900

Como os imaginaréis, la ergonomía no es de las mejores, pues un dispositivo con tales dimensiones solo es apto para las personas que valoren el tener una gran pantalla. Cubot S222 está construido con excelentes materiales, dónde nos encontramos con plástico de muy buena calidad en la mayor parte del dispositivo.

Pantalla

El punto fuerte del Cubot S222 es sin duda la pantalla. Cuenta con una diagonal de 5,5 pulgadas y una resolución HD, la cual nos permite ver cualquier contenido sin ningún tipo problema y sin pérdida de calidad.

Las teclas capacitativas se encuentran fuera de la pantalla, es decir justo debajo, por lo que nos permite tener la pantalla completamente disponible. Mientras que una gran pantalla es perfecta para, por ejemplo consumir contenido multimedia, la falta de optimizaciones para ajustar la interfaz de usuario con el fin de utilizar el teléfono con una mano, (al igual que los Galaxy Note) es de los puntos negativos.

En cuanto a la gama de colores como en cualquier panel IPS están bien reproducidos, los son negros lo suficientemente buenos y el brillo no defrauda.

Batería, Audio y Conectividad

Los procesadores Mediatek no consumen mucha energía, aunque también es cierto que entre todos los disponibles, el Quad Core de Mediatek es el menos optimizado en este sentido. Los 2350 mAh, por tanto, podrían llegar a ser algo escasos para que al menos nos de un día de carga, sin tener la necesidad de cargarlo a la mitad del día. Con un uso normal no deberíamos de tener demasiados problemas, pero es obvio que la pantalla es uno de los factores que más afectan al consumo y, por tanto, contra más juguemos y veamos contenido multimedia, más rápido se acabará la carga.

En cuanto al audio, tanto en manos libres como con los auriculares tenemos una calidad a la par con otros productos de la compañía. No sobre sale en este aspecto, pero como el Cubot S208 es decente. Lo mismo para la conectividad dónde nos encontramos con las típicas Wifi, Bluetooth y GPS con A-GPS.

Obviamente, Cubot S222 es un clásico dispositivo Dual SIM que nos permite gestionar dos números de teléfono al estilo Mediatek. Tendremos la capacidad de intercambiar datos de una SIM a otra, y ajustar un número predeterminado para la conexión 3G, además de otras características disponibles.

Software

Cubot S222 se basa en la versión de software de Android, 4.2 Jelly Bean y utiliza una versión casi de stock aunque con algunas aplicaciones pre-instaladas. Por tanto, no tenemos prácticamente ninguna personalización, excepto el módulo que gestiona las dos SIM, un gestor de archivos y otro par de aplicaciones pre-instaladas.

En la práctica se trata de Android puro, por lo que nos permite disfrutar de todas las características del sistema operativo de Google sin optimizaciones especiales.

Cámara y Multimedia

En cuanto a las cámaras, tenemos una trasera que es de 13 megapixeles con flash LED y enfoque automático que puede grabar vídeo en 1080p. Para la parte frontal del dispositivo tenemos un sensor de 8 megapíxeles, apta para selfies y video llamadas.

Una gran pantalla beneficia a la experiencia del usuario en cuanto a consumo de contenido multimedia, o de juegos, aunque limitado dado que el procesador seguramente no podrá reproducir sin saltos juegos recientes como Modern Combat 5. Todo esto cambiaría si tuvieramos por ejemplo el Octa Core de Mediatek acompañado de 2 GB de memoria RAM.

Dónde comprar Cubot S222

Podréis comprar el Cubot S222 en Comebuy con una oferta a un precio de 107 euros. A continuación os dejamos con los correspondientes enlaces hacia dicha oferta.

Comebuy

Comprar Cubot S222 en Comebuy por 99 euros. (Blanco)

Comprar Cubot S222 en Comebuy por 99 euros. (Negro)

Conclusión

Cubot S222 es un phablet que destaca por tener un buen hardware teniendo en cuenta que su precio es de tan sólo 107 euros. Además, y como en casi todos los productos de Cubot, S222 cuenta con buenos materiales.

El tamaño es importante, pero si estás interesado en este tipo de dispositivo no creo que te asuste ese tamaño adicional, con el fin de tener una pantalla mayor. Para terminar, el precio es sin duda alguna uno de los aspectos a destacar del Cubot S222, pues lo podemos comprar como hemos dicho anteriormente por 107 euros, así que la relación calidad-precio del Cubot S222 es de las mejores.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply