Cube U30GT2, análisis y precios

0

Como Android ha tomado casi el control total de los smartphones y tabletas, muchos de ellos son parecidos entre ellos, a excepción de las personalizaciones que cada fabricante debe incluir en su dispositivo. Hoy revisamos la Cube U30GT2, una tableta completamente china, que sobre el papel apunta a ser muy prometedora, pero que en realidad no asegura un rendimiento digno de su ficha técnica.

Cube U30GT2 es, sin duda, un tablet interesante, aunque podría dar un mejor resultado: el hardware es superior a la media (comparando con otras tableta chinas), aunque el rendimiento por alguna extraña razón deja que desear.

El dispositivo viene en un paquete que muy probablemente recuerda al estilo de los dispositivo de Apple, más allá de esto, en la caja, además de la tableta y un manual de instrucciones completo en chino encontraremos el cargador y el cable USB.

Hardware

Como hemos dicho, los detalles técnicos de esta tablet son muy prometedoras, pero descubriremos a medida que leais el artículo completo si realmente es tan buena como dicen. El rendimiento ha sido bastante irregular, sobre todo en la parte relativa a las pruebas realizadas con videojuegos: algunos títulos,funcionan bastante bien, mientras que otros dejan algo que desear. Estas son las características técnicas de Cube U30GT2:

Pantalla 10 “pulgadas IPS 1920 × 1200 píxeles, Full HD
Procesador Quad-Core a 1.8 Ghz Cortex A9, y GPU Mali 400
RAM  2 GB
ROM  32 GB ampliable con MicroSD
Batería  8.000 mAh
Cámara Trasera de 5 mpx con Flash Led, y frontal de 2 mpx
Conectividad Wi-Fi, Bluetooth, MicroHDMI, USB OTG
Sistema Operativo Android 4.2.2 Jelly Bean
Dimensiones y peso 260.5×170.5×9.6mm, y peso de 670g

Pantalla

10.1 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 × 1200 píxeles. En la descripción del producto, también se menciona la palabra “Retina”, que, según nosotros, es quizás una característica un poco arriesgada para una tablet de este tipo. Sin embargo, más allá del brillo que, a pesar de estar ajustado al máximo, sigue siendo muy bajo, la pantalla no presenta ningún problema particular por lo que no tenemos ningún punto negativo a resaltar: los blancos son tal vez un poco demasiado sosos con una ligera tendencia al amarillo, mientras que los negros son profundos (también debido al bajo brillo de la pantalla).

Multimedia

En cuanto a la reproducción de la música, obviamente, siendo un dispositivo android, es compatible con un gran número de formatos: la calidad de audio reproducida es buena, incluso cuando el volumen no es muy alto, ya que la tablet solo cuenta con la presencia de un solo altavoz, el cual está colocado en el trasera del dispositivo.

La reproducción de vídeo es bastante buena y suave, además de que con los juegos clásicos presentes en Android no nos encontramos con ningún problema. Además probamos un juego algo más exigente como es Asphalt 8, y en este caso los resultado son buenos con algún punto de microlag durante la partida, por eso esperabamos algo más, aunque creemos que es algo que se puede corregir con alguna actualización de software. Tratándose de una marca algo desconocida es probable que tengamos que buscarnos la vida para encontrar un poco de soporte.

Cámara

La cámara, cuenta con un sensor de 5 megapíxeles y, contrariamente a lo que estamos acostumbrados a ver en tabletas, cuenta con un flash LED. Obviamente, las fotografías que hace son bastante pobres, especialmente en condiciones de poca luz donde el flash apenas puede iluminar el objeto que está en primer plano.
La cámara frontal es una sencilla cámara de 2 megapíxeles con un rendimiento, comparable a una cámara de 0,3 megapíxeles. Ambas cámaras son capaces de capturar vídeo con una resolución de 640 × 480 píxeles y la calidad aquí, también, deja algo ue desear.

Software

La versión de Android con la que está equipada este dispositivo es Jelly Bean 4.2.2 sin ningún tipo de personalización por parte del fabricante. Las únicas diferencias que notamos es que desde cuando hemos encendido por primera vez la tablet, hemos visto la presencia de aplicaciones completamente chinas que realizan algún tipo de función o eso suponemos.
Sin embargo, la parte de software de Cube U30GT2 no parece estar especialmente optimizada, ya que incluso en el sencillo sistema de menús nos encontramos con lag, algún muy extraño a decir verdad.

Autonomía

Uno de los puntos fuertes de Cube U30GT2 se encuentra en la vida de la batería, 8000 mAh bien escondidos bajo el dispositivo. Con una carga completa, y utilizando el dispositivo con sólo Wi-Fi y el brillo al máximo, podemos llegar sin problemas a más de 10 horas de uso (no pesado).
Si, en cambio, se utiliza la tableta de una manera más suave, la batería dura sin ningún problema hasta el final del día, y a menudo mucho más. Tal vez es uno de los pocos aspectos positivos de este producto.

Conclusión

Como hemos dicho anteriormente, el dispositivo no es bueno para aquellos que quieren un uso más intenso, y aunque el hardware de este dispositivo sea bastante bueno sobre el papel, no por su contenido es comparable a otros procesadores de cuatro núcleos del mercado.

Además, la mala calidad de la pantalla, sobre todo en términos de brillo (muy bajo), puede afectar negativamente a la elección de este dispositivo que está disponible en tiendas online a un precio de unos 270 €.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply