¿Conectividad 5G? Huawei ya la prepara

0

La conectividad 5G para nosotros a día de hoy es algo misterioso y lejano en el tiempo. No podía ser de otra manera, ya que vivimos en un país donde el 4G está todavía lejos de ser una tecnología común. Tan sólo Vodafone es capaz de ofrecer una cobertura a la mayoría de la población, mientras que las otras compañías, como por ejemplo Orange, aun tienen una cobertura insuficiente. Es por esto precisamente que la conectividad 5G, a pesar de que no ha llegado, será una utopía poder conocerla, para cuando llegue.

Mientras que las distintas operadoras españolas intentan cubrir esa cobertura insuficiente de la que hablamos antes, en Asia hay otros que piensan en el futuro de la conectividad móvil. Hablamos, por supuesto, de Huawei, que ya había mostrado sus intenciones invirtiendo en el Centro de Innovación de la Universidad de Surrey, y que fue una de las precursoras precisamente de la conectividad 4G.

Cuando, hace apenas dos semanas, os hablamos de la visión de esta empresa en relación con el futuro de las telecomunicaciones, dijimos que no parecía que la conectividad 5G llegara antes del año 2020. Al parecer se habría anunciado que la conectividad 5G estaría disponible para los Juegos Olímpicos de ese año y de toda la industria móvil, que sería por lo tanto el comienzo del 5G. El gigante chino se apresuró a desmentir esta noticia un posible acuerdo con Megafon que es el segundo operador de telefonía móvil en Rusia.

El memorandum, es el último de una larga serie de acuerdos firmados desde 2002, prevé la cooperación entre las dos compañías para determinar las necesidades de las futuras redes 5G, es por eso que se celebrarán reuniones periódicas en las que Huawei informará a la compañía rusa sobre su progreso.

El propósito final del acuerdo, sin embargo, es poner a disposición esta conectividad a los participantes y visitantes de la Copa del Mundo de 2018. La primera fase, necesaria para alcanzar este ambicioso objetivo, es la implementación de un área de prueba. La segunda fase, por lo tanto, consiste en la cobertura de todas las once ciudades que serán sede de los eventos relacionados con la Copa del Mundo 2018.

¿Qué te parece que ya estén preparando la conectividad 5G cuando aun no tenemos cobertura en España del 4G?

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply