Comprueba la compatibilidad de tu móvil chino con tu operador

0

ROOT Y ROM

¿Cuántas veces has querido comprar un móvil o importar un smartphone, presumiblemente chino, atraídos por el bajo precio y las tentadoras especificaciones técnicas? Seguramente a la hora de comprar un terminal china, una de las dudas sea la que pretendemos resolver en este artículo, y esto lo digo por que me lo han preguntado muchas veces. Es por eso que, como he dicho anteriormente, espero que quede algo más claro, con este ”mini tutorial”.

Ahora que ya ha pasado un tiempo y que los móviles chinos han conseguido deshacerse de la mala fama que tenían hace unos años, uno de los problemas es, sin embargo, si va a trabajar en nuestro país, y con esto quiero decir concretamente, si el dispositivo en el que estamos interesados funciona con nuestro operador telefónico.

Si utilizamos H3G o Fastweb, por ejemplo, tenemos que estar seguros de que el teléfono es compatible con al menos la red 3G. Para resolver estas dudas hemos podido ver un sitio web que no quita estas dudas, aunque por ahora está limitado a pocos terminales, algunos de ellos chinos. A pesar de ello pienso que es un buen sitio para resolver esta duda, aunque estoy seguro de que los creadores de la web añadirán otros móviles y operadoras. El sitio del que les hablamos se llama ”will my phone work” y puedes acceder a él desde el siguiente enlace.

Con la apertura de este sitio puedes seleccionar la marca del teléfono, de los modelos disponibles en la base de datos, el país y por último el operador del que deseas conocer la compatibilidad. La base de datos contiene actualmente más de 1.900 modelos de los principales productores, pero como he dicho anteriormente, supongo que lo irán actualizando con los nuevos modelos que vayan saliendo.

Si tienes dudas acerca de este aspecto concreto, estoy seguro de que esta web te será de gran ayuda. Además, es mejor que no esperes a encontrar los productos de marcas desconocidas presentes en eBay o similares, pues solo han sido tenido en cuenta fabricantes que son conocidos mundialmente. El sitio traerá las redes apoyadas por el smartphone, y la señalización de compatibilidad con las redes de tu operador, lo que te ayudará en la elección de tu nuevo smartphone o phablet.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply