ThL T100S Ironman, análisis, precio y dónde comprar

3

El 2014 se propone como un gran año para el mercado de smartphones procedentes de China así como con la introducción de los primeros procesadores octa -core, los que realmente proporcionan nuevas oportunidades para el desarrollo y el rendimiento cada vez más extremo.

ThL T100S (Ironman) (este es el nombre real del dispositivo) se enorgullece de ser el primer dispositivo que cuenta con un procesador (real) de ocho núcleos. Como es habitual en ThL, incluso en este dispositivo los materiales son de excelente calidad, combinados con una buena calidad de construcción en general, por lo que que no tiene nada que envidiar a marcas como Samsung, LG, etc. ThL T100S (Ironman) es sin duda uno de los dispositivos más esperados de China de este a principios de 2014 y las expectativas creadas en torno al hardware que tiene este dispositivo son grandes.

ThL T100S Ironman

Comprar THL T100S en priceangels por 231,35 €

Comprar THL T100S en Lightinthebox por 218,91 €

De hecho, además del nuevo procesador Mediatek MT6592, el T100s tiene también un segmento de vídeo excepcional confiado a la GPU Mali- 450 y la nueva pantalla con resolución Full HD. En la review se analizan en detalle todos los aspectos del hardware y del software de este nuevo ThL.

Unboxing del ThL T100S Ironman

En la caja al abrir el dispositivo tenemos

  • ThL T100s IRONMAN
  • Batería de 2.300mAh
  • Cargador USB
  • Cable USB
  • Pegatina protectora
  • Auriculares con micrófono

Una peculiaridad, el teléfono viene con una batería de 2.300mAh en lugar de una de 2.700mAh, que es en realidad la que habían anunciado cuando anunciaron el dispositivo. ThL dijo que la batería sería de 2.700mAh pero de momento no está disponible aunque parece ser que se comercializará, al menos inicialmente, en exclusiva en el país asiático. La razón de esta decisión es aún desconocida.

Diseño

ThL T100S Ironman – Diseño

Estéticamente, el ThL T100S Ironman recuerda las líneas de los modelos la serie Xperia de Sony. De hecho, nos encontramos un dispositivo rectangular con un uso agradable, y decididamente cómodo gracias a las curvas presentes en la parte posterior de la pantalla, las que que aseguran un buen agarre. Al analizar cuidadosamente el T100s observamos que su construcción fue “diseñada” hasta el último detalle. Los materiales representan un gran paso adelante en comparación con los modelos anteriores de ThL: los plásticos que se utilizan en la construcción del terminal son excelentes.

Además de que cuenta con Corning Gorilla Glass 3 para proteger la pantalla. Con la batería instalada este smartphone pesa 141 gramos por lo que es el promedio que solemos ver para un smartphone que usamos constantemente. Comparando el tamaño al del ThL W200 (141,5×71,0×9,3 mm ) , observamos que el T100s es ligeramente más largo (144,2 mm), pero también más estrecho ( 70,4 mm) y más delgado (8,8 mm). Analizamos el teléfono en todos sus detalles: la parte frontal está dominada por la pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD y una densidad de píxeles de 480 ppi.

Debajo de la pantalla se colocan las 3 teclas, mientras que arriba vemos la cámara frontal de 13Mpx, sensores de luz y proximidad y el auricular. En el lado derecho se encuentra el botón de encendido mientras que el control de volumen lo vemos a la izquierda . Al girar el T100s Ironman podemos ver la cámara trasera de 13Mpx (con lente Sony), y un flash LED acompañando a la cámara. Al levantar la tapa posterior vemos 2 ranuras para las tarjetas SIMS (una en formato estándar y otra en formato micro) y ranura para microSD (hemos probado con éxito con una de 64 Gb). Dentro de la carcasa trasera podemos ver la antena para el NFC y otra (probablemente para el GPS).

Pantalla del ThL T100S Ironman

ThL T100S Ironman – Pantalla

La pantalla de este T100s realmente ha sorprendido por la gran luminosidad pero también por la excelente visibilidad que nos proporciona bajo la luz del sol. La alta densidad de pixeles ( 480ppi ) combinado con la resolución Full HD, ofrece un buen disfrute de todas las aplicaciones multimedia.

Hardware

ThL T100S Ironman es el primer terminal en contar con el nuevo procesador MT6592 Mediatek octa -core capaz de dar una frecuencia máxima de 1,7 GHz. Este procesador puede funcionar a 2.0Ghz, pero probablemente y, tal vez con el fin de disminuir el consumo, ThL decidió limitarlo a 1.7Ghz.

El hardware de los T100s, así como el procesador MT6592  incluyen 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, mientras que el chip gráfico es un Mali- 450 MP4, funcionando a una velocidad de 700Mhz . Este procesador libera una potencia de respeto y obtiene una calificación en AnTuTu interesante. Por ejemplo, la CPU registró una puntuación de 6.381 puntos, colocando el T100s en primer lugar entre los smartphones en términos de poder de rendimiento relacionados con la multitarea, seguido por el Galaxy S4 con 4950 puntos.

Las pruebas llevadas a cabo con AnTuTu (versión 4.1.7 ) anotaron una puntuación máxima de 26.690 colocándolo entre el Galaxy S4 y el HTC One. Según se ha analizado en AnTuTu, ThL T100S Ironman es penalizado (y mucho) en el comportamiento de la memoria RAM con respecto a sus competidores. De momento no sabemos si los datos son correctos, o si la RAM montada en los T100s son menos eficientes que los de la competencia, o incluso si la versión del firmware instalado en este dispositivo no está perfectamente optimizado.

Veremos si en el futuro se pueden resolver los problemas de este dispositivo a través de actualizaciones de firmware. En cualquier caso, en el uso diario del T100s ha sido capaz de mantenerse al día con sus competidores y lo que es más importante darnos una respuesta muy positiva sin ningún tipo de retraso, reaccionando rápidamente a cualquier aplicación. Mejora además con los juegos más exigentes. Los juegos probados fueron los siguientes: Candy Crush, Asphalt 8, Real Racing 3, Real Steel, Fifa 14 y F1 Challenge.

Todos los juegos funcionan sin el menor retraso y con un alto nivel de detalle. En cuanto a los juegos podemos confirmar según las pruebas hechas de GFXBench, que es una herramienta que mide la capacidad de procesamiento de los gráficos 3D. ThL T100S Ironman está a punto de conseguir 7,7 fps y 20 fps, respectivamente, que muestran una mejora significativa en comparación con smartphones chinos basado en la generación anterior de procesadores de Mediatek. Como se ha dicho, la memoria interna es de 32 GB de los cuales 6 GB están disponibles para la instalación de juegos y aplicaciones, y 22 para el almacenamiento de datos. Por lo tanto 4 GB de espacio deben ser ocupados por el sistema operativo. La industria del audio ha presentado resultados adecuados que muestran un sonido muy fuerte y bien definido gracias al sistema de altavoces que equipa el terminal. Los T100s están dirigidos por decirlo de alguna manera al sector multimedia pues gracias a su pantalla Full- HD reproduce sin problemas películas 1080P sin tener el más mínimo retraso.

La navegación por Internet es perfecta y las páginas cargan al instante. Todos los sitios analizados se cargan en un tiempo muy corto haciendo que la experiencia de navegación sea similar a la de un PC (en términos de rendimiento, por supuesto).   La conectividad del T100s es fantástica: es un terminal que cuenta con dual sim, (GSM y WCDMA), Wi -Fi, Bluetooth 4.0, GPS, radio FM, OTG y, finalmente NFC. Otra cosa que apreciamos mucho es la calidad del GPS, en contra de la mala fama que tienen los smartphones chinos que puede darnos la impresión de que el GPS es a menudo insuficiente. Al igual que todos los terminales de ThL, incluso de ThL T100S Ironman no reconoce el IMEI de ThL y en consecuencia bloquea su uso.

Para resolver el problema tenemos que cambiar el IMEI de uno de las 2 SIM. Contrariamente a la creencia popular, el cambio de IMEI no es ilegal en España (http://es.wikipedia.org/wiki/International_Mobile_Equipment_Identity ), pero no está permitido en algunos países ( como el Reino Unido y Letonia ). De todos modos publicaremos tan pronto como podamos una guía para aquellos que quieren usar un smartphone ThL con OMV.

Cámara del ThL T100S Ironman

ThL T100S Ironman – Cámara

Los ThL T100S Ironman se han mostrado decididamente mixtos en la industria fotográfica. Si las fotos con la luz del día no se resaltan problemas particulares ( las fotos están bien definidas) , con luz artificial , o peor, con poca luz , los resultados son muy decepcionantes. Las imágenes tienen un fuerte ruido de fondo, y, por tanto , muy granulado y mal definido.

Nos dimos cuenta de que la calidad mejora con el modo de configuración de ISO (tipo ISO 100 ) en lugar de automático. Esto nos lleva a pensar (y esperamos) que el problema con la cámara es en realidad de software más que de hardware. La cámara es de 13Mpx, que según de ThL, es producida por Sony, conocida por la producción de los mejores sensores fotográficos. Veremos si ThL , tal vez con una actualización resuelve este problema. La cámara frontal, también es de 13Mpx, y parece ser el mismo sensor que la cámara trasera pues tiene los mismos problemas de los que hemos hablado anteriormente. Comparando el T100s a a otras marcas de la competencia, el terminal de ThL sale un poco mal en la industria fotográfica.

Sistema operativo e interfaz

Los ThL T100S Ironman, como casi todos lossmartphones chinos está equipado con una versión de Android “limpia”, es decir, sin ningún tipo de personalización de ThL. T100s tiene algunas aplicaciones pre – instaladas. Al encender el teléfono nos dimos cuenta de la presencia de Skype, Twidroid, Supercompass (un compás) y Adobe Flash Player, que son aplicaciones muy cómodas y muy útiles.

La versión de Android de este terminal es android 4.2.2 y, a pesar de que ThL prometió actualizaciones vía OTA , no sé sabe cuándo se lanzará una neuva actualización a una versión posterior del sistema operativo. Todas las aplicaciones de Google están pre-instaladas, lo que nos permite disfrutar de una experiencia a niveles de los dispositivos Nexus .

ThL T100S Ironman, como todos los dispositivos de THL son Dual SIM, ofrece una perfecta gestión de dos las dos SIM insertadas. En resumen, las personalizaciones son variadas e inmediatas, así como muy intuitivas.

Batería

Todo el poder de los ThL T100S Ironman parece que lo pierde en términos de autonomía. En las sesiones de juego o el uso de multimedia, nos damos cuenta de que el teléfono se calienta un poco “y no necesitamos ser expertos en electrónica para entender que si un dispositivo está caliente es porque está consumiendo bastante. En las sesiones de juego, la batería de 2.300mAh ha alcanzado una autonomía máxima de casi 4 horas, mientras que en el uso diario llega a las 15-16 horas.

La impresión que nos dio es que el firmware no ha sido totalmente optimizado para este dispositivo: los problemas relacionados con la velocidad de la memoria RAM y los de la cámara, combinado con las altas temperaturas alcanzadas en las sesiones de uso no muy exigentes y la consiguiente falta de autonomía del terminal, nos hacen pensar que no está optimizado como debería, este smartphone podría ofrecer una gama mucho mejor. Durante las pruebas nos dimos cuenta de que en realidad la ejecución de cualquier aplicación hace que se pongan en marcha los ocho núcleos disponibles en el procesador.

Disponibilidad y precio del ThL T100S Ironman

ThL T100S Ironman fue lanzado el 17 de diciembre de 2013. Los precios son más o menosde  alrededor de 230 € si lo compramos directamente en China. En España se encuentra disponible a través de la página web oficial ( http://www.thlmobile.es/) a un precio mucho más alto (alrededor de 370 €), pero ofrece garantía legal de 24 meses. El producto sólo está disponible en color negro y, por el momento, es difícil encontrar accesorios.

Comprar THL T100S Ironman en priceangels por 231,35 € 

Comprar THL T100S Ironman en Lightinthebox por 218,91 €

Conclusión

ThL T100S Ironman nos ha dejado con un sabor ligeramente amargo. El primer octa -core ha sido muy esperado y ha creado tal vez demasiadas expectativas. El terminal es ( y sigue siendo) un smartphone con una potencia al más alto nivel. Los materiales con los que se fabrica, aunque no son tan valioso como el aluminio u otras aleaciones de metal, son de excelente calidad.

La impresión es que si ThL hubiese dedicado más tiempo en la optimización del firmware, probablemente tendríamos en nuestras manos el smartphone perfecto chino (al menos por el momento). No podemos realmente desaconsejar la compra del ThL T100S Ironman, ya que es el smartphone más potente actualmente en el mercado chino, y las posibilidades de desarrollo son muy grandes.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.