Así es el Oppo N1

0

El fabricante de teléfonos inteligentes de China, Oppo ha anunciado oficialmente hoy que pronto su buque insignia, estará disponible en la India. Es casi seguro que la noticia sobre el teléfono se dará a conocer en el mercado chino después de un gran evento que se celebrará en Nueva Delhi. El smartphone entrará al país asiático a un precio de 469 Euros.

Oppo N1 es un smartphone con especificaciones de gama alta. La pantalla de 5,9 pulgadas ofrece una resolución  de alta resolución de 1080p, además de estar equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de 1,7 GHz  junto con una GPU Adreno 320. La memoria RAM es de 2 GB mientras que el almacenamiento externo es de 16 o 32 GB y una batería de 3610 mAh. Las conexiones son compatibles con 3G , WiFi y Bluetooth. Sólo hay una cámara que vale por dos, pues es giratoria con lo que se puede utilizar como frontal o trasera de acuerdo a la necesidad. La cámara es de 13 MP con flash LED y capacidad de reproducir vídeo en alta definición.

Viene con el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean y la ROM CyanogenMod, que puede instalarse rápido y fácil gracias al gestor de arranque que viene integrado.

Oppo es sin duda el fabricante chino más famoso para nosotros junto con Xiaomi, pues son empresas que nos ofrecen la posibilidad de comprar los productos directamente desde su tienda online.

Oppo es una marca que ha construido una excelente credibilidad gracias al Oppo Find 5 y otros dispositivos de gama baja, por lo que han demostrado que es posible crear productos interesantes a precios razonables sin tener que sacrificar un hardware potente. Oppo también tiene la distinción de ser la primera empresa del mundo en tener un dispositivo con el famoso firmware CyanogenMod, esta ROM es la primera en estar certificada oficialmente por Google.

Hardware, Materiales y Ergonomia

Oppo N1 no es el smartphone por excelencia, se basa en la plataforma de hardware Qualcomm Snapdragon 600, que cuenta con un procesador Quad-Core funcionando a 1.7GHz, Soc que conocimos a principios de 2013 y que utiliza el HTC One y el Galaxy S4 por poner dos ejemplos de terminales conocidos. Hablamos de un gran procesador, potente y con una buena tarjeta gráfica (ANDRENO 320), pero menos interesante que el Snapdragon 800 el que pudimos ver durante el segundo semestre de 2013.

Por último en el sector de Hardware tenemos 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna en la versión con CyanogenMod o hasta 32GB en la versión con ColorOS (aunque el firmware es intercambiables según queramos). La capacidad de la batería es de 3.610 mAh además de tener algunas opciones de hardware más que interesantes que contribuyen a que Oppo N1 sea aún más especial y único.

En el sector multimedia tenemos una cámara de 13 megapíxeles con un ángulo de movimiento de rotación igual a 206°, y un panel táctil en la parte posterior llamado O-Touch, además de una pequeño accesorio externo llamado O-Click que nos permite manejar la toma de fotografías de forma remota, (parecido a un llavero). Cabe destacar, sin embargo, que las dos últimas características de las que hemos hablado no son accesibles o tienen problemas con el firmware CyanogenMod, sin embargo, con la ROM oficial podemos usarlo sin problemas. Tienes un ejemplo de las características del Oppo N1 en el siguiente vídeo.

Los materiales del Oppo N1 hacen que sea uno de los mejores dispositivos que hemos probado, pero además de tener una buena construcción, N1 se caracteriza por tener un acabado en  plástico con un efecto muy bonito. A esto se añade el metal en la parte lateral del cuerpo que hace que sea más sólido o al menos de esa impresión.

Pantalla

Como se mencionó anteriormente N1 cuenta con una gran pantalla de 5,9 pulgadas que hacen que el dispositivo sea más un phablet que un verdadero smartphone. La resolución es Full HD de 1920 × 1080 píxeles, que le permite obtener una  densidad de píxeles de 377ppi por lo que la experiencia de usuario resulta muy agradable en todas las funciones, pantallas y menús del dispositivo.

En cuanto a la calidad del panel vemos que el dispositivo cuenta con una muy buena calidad de color, negros profundos, amplios ángulos de visión y un brillo muy alto.

Bateria, y Audio

Con una pantalla de casi 6 pulgadas Full HD tiene que venir acompañada de una gran batería pues como sabéis la pantalla es lo que puede consumir más batería. Afortunadamente Oppo no ha escatimado en la batería del N1 que cuenta con una de 3610mAh para garantizarnos una autonomía de al menos un día de uso.

Oppo N1 cuenta con el apoyo de prácticamente todas las redes, sin embargo, y por desgracia, no tenemos compatibilidad con redes LTE, función que tendrá el Oppo Find 7, del que hemos hablado bastante durante la últimas semanas. El buque insignia de Oppo incluye muchos otros sensores: GPS, Wi-Fi, DLNA, giroscopio, brújula digital, sensor de luz, sensor de proximidad, sensor magnético, y sensor de gravedad. Cerramos con la parte de audio sobre las que no tenemos fallos pues todo funciona de una forma correcta.

Software:

Oppo N1 se vende tanto con CyanogenMod como con el firmware ColorOS basado en Android 4.2.2 Jelly Bean.

  • ColorOS: en comparación con otros smartphones chinos esta interfaz nos ha convencido más. No es especialmente molesta en la experiencia del usuario de Android, y añade una gran cantidad de anclajes adicionales, como accesos directos en la barra de notificaciones.
  • CyanogenMod: el grado de personalización que ofrece el dispositivo con CyanogenMod es genial pues nos permite cambiar un número infinito de opciones y características que le permite personalizarlo de acuerdo a nuestras necesidades, usos y costumbres.

Multimedia y cámara:

Una de las principales características que siempre ha caracterizado a este smartphone, es la cámara que tiene la peculiaridad de girarse para poder usarla como cámara trasera o frontal. Incluir una cámara rotante es una elección arriesgada, valiente y que hace que este terminal sea diferente al de otros fabricantes.

Las imágenes no son malas, pero teniendo en cuenta la repercusión que ha tenido este phablet esperábamos al menos algo más, sobre todo en cuanto al vídeo. El uso de la rotación nos parece divertida además de mostrarse útil que es en definitiva para lo que se integra una cámara así.

Conclusión:

Oppo N1 nos ha dejado impresionados en los primeros días de uso por su tamaño, además de que estábamos convencidos de que tanto el hardware como el software, hacen justicia al bombo que se le ha dado además de la cámara, la pantalla y también por la frescura de ColorOS (que nunca había probado). Tiene un par de fallos de hardware que podría hacerle pensar a alguien si comprar un Oppo N1 o no, pero para el resto es un teléfono que le dará grandes satisfacciones.

Editado:

En pocos días se presentará OPPO N1 en la India

El fabricante de teléfonos inteligentes de China, Oppo ha anunciado oficialmente hoy que pronto su buque insignia, estará disponible en la India. Es casi seguro que la noticia sobre el teléfono se dará a conocer en el mercado chino después de un gran evento que se celebrará en Nueva Delhi. El smartphone entrará al país asiático a un precio de 469 Euros.

Oppo N1 es un smartphone con especificaciones de gama alta. La pantalla de 5,9 pulgadas ofrece una resolución  de alta resolución de 1080p, además de estar equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de 1,7 GHz  junto con una GPU Adreno 320. La memoria RAM es de 2 GB mientras que el almacenamiento externo es de 16 o 32 GB y una batería de 3610 mAh. Las conexiones son compatibles con 3G , WiFi y Bluetooth. Sólo hay una cámara que vale por dos, pues es giratoria con lo que se puede utilizar como frontal o trasera de acuerdo a la necesidad. La cámara es de 13 MP con flash LED y capacidad de reproducir vídeo en alta definición.

Viene con el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean y la ROM CyanogenMod, que puede instalarse rápido y fácil gracias al gestor de arranque que viene integrado.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply