Análisis del Huawei G700

0

Huawei G700 es uno de los propuestas Dual Sim de la empresa china, con un procesador Quad Core de Mediatek , 2 GB de RAM y un precio relativamente bajo. Es un dispositivo muy equilibrado, a tomar en serio si estás interesado en un smartphone que te ofrezca la posibilidad de utilizar simultáneamente dos SIM y que no cueste demasiado. Si buscas estas caracterícticas seguramente te interese comprar un Huawei G700.

Unboxing

Dentro de la caja nos encontramos con una fuente de alimentación de 5 voltios, un cable USB-microUSB y un par de auriculares estándar, todo ello incluido en una práctica caja.

Hardware y Materiales

El hardware del Huawei G700 proporciona un procesador Mediatek MT6589 Quad Core a 1,2 GHz, Cortex A7 y 2 GB de Ram. La memoria interna es de 8 GB ampliable mediante MicroSD de hasta un máximo de 64 GB y todo funcionando gracias a una batería de 2150 mAh. También encontramos la posibilidad, del uso de dos sim al mismo tiempo con una velocidad de descarga a través de la conexión de datos de hasta 7,2 Mbits, muy por debajo de HSDPA + y del LTE obviamente.

Tamaño y dimensiones 142.5 x 72.8 x 8.9 mm y 155 gramos
Pantalla 5,2 pulgadas 720 x 1280 píxeles y 424 ppp
Memoria 2 GB de memoria RAM
Cámara 8 megapíxeles y una frontal de 2,1 megapíxeles
Procesador Mediatek MT6589, Quad Core Cortex A7 1.2 GHz
Sistema Android Jelly Bean 4.2.1
Batería Batería de 2.150 mAh
Capacidad 8 GB
Otros WiFi, Bluetooth ,  A-GPS

 

El diseño es bastante simple, cuadrado, mientras que los materiales son, básicamente, de policarbonato, excepto el cristal delantero que en nuestra opinión es de baja calidad, ya que realmente se quedan las huellas marcadas con mucha facilidad. La parte trasera del dispositivo es muy agradable al tacto, y para proteger los bordes de la pantalla tenemos un marco de plástico brillante y cromado.

Haciendo un rápido recorrido por el dispositivo, tenemos en la parte superior el jack de 3,5 mm, puerto microUSB, en la parte derecha el botón de encendido/en espera/apagado , mientras que en la parte izquierda tenemos el control de volumen.

En la parte posterior se encuentra la cámara de 8 MP con flash LED y en la parte inferior izquierda el sistema de altavoces. En la parte frontal obviamente, una cámara frontal, el auricular y el sensor de luz y de proximidad.

Pantalla

La pantalla es de 5 pulgadas con una resolución de 720×1280 píxeles, por lo que es HD a pesar de que ahora estamos acostumbrados a pantallas FullHD, aunque hay que tener en cuenta que no estamos hablando de un gama alta. Todos los colores son muy leales al igual que el brillo, aunque no excelente, pero en definitiva la visibilidad es buena en el sol.

Cámara

La cámara es de 8 MP y, probablemente, no es el punto fuerte de este smartphone como sucede a menudo con los dispositivos basados ​​en el procesador Mediatek, aunque los megapíxeles no son sinónimo de calidad. En realidad, las fotos no son malas, pero sufren especialmente al enfocar.

El software se caracteriza por la capacidad de tomar fotos o grabar vídeos dentro de la misma interfaz, con la posibilidad de hacer fotos panorámicas, además de otros ajustes. Los vídeos grabados en 1080p son discretos pues incluso en este caso tenemos problemas leves con respecto a la fluidez. Estas son dos fotografías hechas con el G700 en distintos momentos del día.

Audio

Los altavoces del Huawei G700 se encuentran cerca del borde inferior, en la parte trasera del dispositivo, justo en la curvatura de la carcasa, por lo que en gran medida ayuda a evitar que el sonido se amortigue cuando dejamos el terminal en una superficie lisa, (en este caso se amplifica aún, dependiendo del material de la superficie). La potencia es bastante buena y no tenemos problemas en llamadas con el altavoz, mientras que la calidad es estándar, no sobresale, pero no puedes quejarte ya que simplemente logra tener un buen equilibrio entre altos y bajos.

Batería

La batería es de 2150 mAh y es uno de los puntos fuertes del dispositivo, nos permite llegar fácilmente al día y medio de duración con uso pesado con un montón de navegación por web´s, llamadas y juegos. Con un uso un poco más suave llegamos a los dos días de duración en algunos casos. Es raro ahora encontrar dispositivos que sean capaces de superar incluso un día ajetreado, por lo que una de los puntos importantes a la hora de comprar un Huawei G700 es la batería que es es capaz de hacer algo más que los terminales normales, probablemente debido a una buena optimización del sistema.

Software

El software es la versión 4.2.1 de Android Jelly Bean con Emotion, la interfaz de Huawei, interfaz que hemos visto en el Ascend P6, que nos da grandes posibilidades de personalización a través de temas que se pueden gestionar con aplicaciones dedicadas a la personalización del mismo.

  • Interfaz: La fluidez en el uso diario es bastante bueno, aunque con algún pequeño retraso en aplicaciones demasiado pesadas. La pantalla de bloqueo nos permite agregar cuatro accesos directos e iconos.
  • Aplicaciones adicionales: Además de las varias aplicaciones que están de stock en cualquier dispositivo Android, G700 viene con algunos programas como por ejemplo una aplicación para la radio, otra para hacer backups, Kingsoft Office, una aplicación para notas y mucho otras más.
  • Juegos: La GPU de este Huawei G700 es la PowerVR SGX 544MP que junto con el procesador Mediatek permite que se comporte bastante bien. Probamos Dead Trigger 2 que mostró una pequeña desaceleración o pérdida de tramas. Lo mismo ocurrió con Asphalt 8 y FIFA 14, aunque con este último se comportó ligeramente mejor que con los otros juegos.

Conclusión

Huawei G700 es actualmente un smartphone a tomar en serio si quieres un dual sim. Si quieres comprar un Huawei G700 algo que te gustará es el precio, pues es de 249 euros, aunque ahora podemos comprarlo fácilmente en tiendas online o en ofertas especiales a 199 o incluso menos.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply