Comparación entre el Meizu M1 Note y el Lenovo K3 Note

0

Ante la ausencia de noticias por ser día festivo, he decidido escribir un artículo que puede que a algunos le pueda ayudar. Y no es más que la comparación en base a su ficha técnica de estos dos dispositivos de gran tamaño. Encontraremos muy pocas diferencias, por lo que seguramente el precio y el software sean los puntos que te ayuden a decidirte si estás dudando entre los dos.

Meizu M1 Note432

Lenovo lanzó oficialmente hace un par de semanas un nuevo dispositivo que conocemos bajo el nombre de Lenovo K3 Note que competirá directamente con el Meizu M1 Note, dispositivo que estamos probando y del que te invitamos a que mires el unboxing.

Lenovo Lemon K3 Note2

En este artículo de hoy vamos a ver las diferencias entre los dos phablet, de los que ya os digo, que pueden ser las mejores alternativas en esta gama de precios, principalmente también por la ficha técnica de ambos. Veamos pues, cuales son las diferencias entre ambos terminales.

  • Pantalla: Los dos dispositivos se presentan con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 × 1080 píxeles. En el caso del Lenovo K3 Note tenemos un panel IPS con una densidad de píxeles por pulgada de 401 ppi, mientras que el Meizu M1 Note está construido con un panel con tecnología IGZO, con una densidad de píxeles de 403 y la protección Gorilla Glass 3.
  • Procesador y Gráficos: Ambos dispositivos funcionan bajo el chipset de ocho núcleos MediaTek MT6752 a una velocidad de 1,7 GHz con la arquitectura Cortex A53 de 64 bits y una GPU Mali T760.
  • Memoria RAM y almacenamiento interno: Las dos terminales se caracterizan por tener 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, pero en este último punto tenemos una diferencia. El smartphone de Lenovo cuenta con la ranura para ampliar la memoria con una microSD de hasta 32 GB que falta en el de Meizu, aunque este último tiene una variante más con 32 GB.
  • Peso y Dimensiones: El diseño ofrecido por los dos teléfonos son casi idénticos al menos en lo que se refiere a las dimensiones. Por ejemplo, el Lenovo K3 Note mide 152,6 × 76,2 × 8 mm y tiene un peso de 150 gramos, en cambio el Meizu M1 Note pesa 145 gramos y tiene unas dimensiones de 150,7 × 75,2 × 8,9 mm.
  • Sistema operativo: Lenovo K3 Note salió al mercado con Android 5.0 Lollipop y la interfaz de usuario VibeUI mientras que el M1 Note trabaja actualmente con Android 4.4.4 KitKat y la interfaz de usuario Flyme 4.0, aunque ya ha sido anunciado que están preparando para actualizarlo a Lollipop.
  • Cámaras: Los dos teléfonos tienen el mismo departamento fotográfico, compuesto por una cámara trasera de 13 megapíxeles con enfoque automático, doble flash LED,y grabación de vídeo a 1080 píxeles a 30 fps y una frontal de 5 Mpxl. La única diferencia radica en la resolución donde el K3 Note tiene 4128 × 3096 píxeles, mientras que en el caso del Meizu M1 Note es de 4208 × 3120 píxeles. En cualquier caso, es casi imperceptible.
  • Conectividad: Ambos teléfonos ofrecen soporte para redes GSM, HSDPA, GPRS, EDGE, y LTE, y tienen las clásicas Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS, y Glonass. La única diferencia se encuentra en la velocidad de la conexión Wi-Fi, ya que el ofrecido en el Meizu M1 Note es algo más rápido.
  • Batería: Aquí tenemos una ligera diferencia. El phablet de Lenovo tiene una de 3000 mAh extraíble y el M1 Note tiene una de 3140 mAh no extraíble.
  • Precios: El Meizu M1 Note se puede comprar en Amazon a un precio de 239.99€ con envío gratuito en blanco, mientras que el Lenovo K3 Note está disponible, por ahora, sólo en China, a un precio de aproximadamente 133 €.

Conclusión

Como pudimos ver en las especificaciones, los dos teléfonos son muy similares entre sí, pero hay algunos detalles que cambian. El Lenovo K3 Note tiene un cuerpo más delgado, un slot para ampliar la memoria con una microSD y el sistema operativo Android Lollipop mientras que el Meizu M1 Note tiene protección Corning Gorilla Glass 3, una variante de 32 GB, una red Wi-Fi más rápida, una batería con 140 mAh más y un cuerpo más ligero.

Las características comunes que encontramos entre las dos phablet son soporte dual SIM, la diagonal de la pantalla, resolución, procesador, memoria RAM e incluso el sector fotográfico.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply