Comparación entre el Mediatek Helio X20 y el Snap810

0

Hasta hace unos años era difícil pensar en ver móviles con procesadores multi-core, y por contra, hoy nos parece un poco absurdo hasta donde están llegando los fabricantes de procesadores.

helio-x20-compressor

Hablamos a comienzos de año de él, y hoy ya hemos podido conocer el conjunto de especificaciones del nuevo SoC de Mediatek de una forma un poco más detallada, que desembarcará para la gama alta del mercado a finales de este mismo año, aunque seguramente, los primeros dispositivos con este SoC llegarán a comienzos del próximo año.

Mediatek MT6797 vs Snapdragon 810

Concretamente hablamos del Helio X20 (también conocido como MT6797). La tabla con todas las características del chipset nos permite apreciar el potencial del Mediatek Helio X20 y compararlo con el procesador Snapdragon 810 de Qualcomm. Hace unas semanas que pudimos conocer los primeros detalles de este nuevo procesador de Mediatek, el cual se presentó como el primer chip de 10 núcleos.

Ambos SoC se hacen con el proceso de producción a 20nm y ambos explotan una configuración Big.little. Sin embargo, el Helio X20, tiene una naturaleza inédita ya que utiliza 10 núcleos. El chip de Qualcomm asegura la compatibilidad con la nueva RAM LPDDR4 mientras que el SoC de Mediatek no excede la memoria RAM del tipo LPDDR3.

En cuanto a la GPU tendríamos, en el caso de Mediatek, una Mali T880 funcionando a una velocidad de reloj de 700 MHz y por otro lado tendríamos una GPU Adreno 430 a 600 MHz acompañando al Snapdragon 810.

Qualcomm usa un módem que es compatible con redes 4G LTE Cat.9 a diferencia de su máximo competidor, el Helio X20 que se conforma con Cat.6. En cuanto a la resolución de la pantalla Snapdragon 810 es compatible con paneles 4K. Para poder ver una prueba, entre los dos conjuntos de chips tendremos que esperar varios meses más.

No todos los componentes son de la última generación, pero no obstante, Mediatek está creciendo tan rápidamente, que será interesante ver cómo funcionará este SoC en los diferentes benchmark.

¿Cómo funciona el Mediatek Helio X20?

Mediatek Helio X20, de una forma totalmente nueva, constará de tres grupos de núcleos, que de una manera similar a la Big.little ARM, entrarán en operación de acuerdo con los requisitos de rendimiento del sistema.

helio x20 arquitectura

Las tareas más comunes, se llevaron a cabo por el primer grupo de cuatro núcleos Cortex A53 a 1,4 GHz, mientras que otro conjunto de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 2 GHz entrará en funcionamiento en los procesos más difíciles. El último de dos núcleos, que es Cortex A72, funcionará sólo cuando sea necesario disponer de la máxima potencia de computación y permitir que el chip pueda funcionar al máximo rendimiento.

Otro de los apartados que sena interesantes es el de la fotografía. En este caso Helio X20 permitirá integrar sensores de hasta 25 megapíxeles, e integrar tecnologías auxiliares tales como Slow motion, PDAF y Native 3D 2.0, para grabar vídeos en 3D.

El único aspecto que ha decepcionado es el que se refiere a las pantallas, ya que, como hemos dicho anteriormente, Helio X20 tan sólo permite paneles con resolución 2K, característica por la que sale perdiendo si lo comparamos con el Snap810, que permite paneles de hasta 4K, que aunque pueda sonar un poco descabellado, al parecer el Note 5 podría integrar un panel con dicha resolución.

El proceso de producción, como ya sabíamos será de 20 nanómetrosLo que no sabemos verdaderamente es si la tarjeta gráfica Mali T880 estará a la altura de las expectativas que está generando este potente chip.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply