Comparación entre el Exynos 7420 y el Snapdragon 810

0

Sabemos que en este 2015 los distintos fabricantes de chipset van a tener un reto interesante e inesperado. Estas distintas marcas son principalmente Mediatek, Qualcomm, y Samsung con su Exynos. Concretamente en este caso nos centraremos en los dos últimos, es decir, los Snapdragon 810 y Exynos 7420.

 

El chip de Qualcomm debería estar presente, como siempre, en todos o la mayor parte de los smartphones de gama alta que vayan saliendo este año, el primero de ellos el Mi Note Pro de Xiaomi, aunque a día de hoy, y principalmente causado por los diversos problemas de sobrecalentamiento Samsung ha decidido utilizar su Exynos 7420 para el nuevo tope de gama que será presentado en el MWC, es decir el Galaxy S6.

Los dos chips fueron vistos recientemente en la prueba de benchmark más popular y en la gráfica que os dejaremos junto a este artículo podéis ver una pequeña comparación en distintos aspectos.

PhoneArena de hecho, ha comparado las puntuaciones obtenidas por los SoC de Samsung y Qualcomm en AnTuTu y en Geekbench. Hay que tener en cuenta que la puntuación obtenida en términos de rendimiento 3D en ambos casos no es definitoria, ya que el Snapdragon 810 ha sido probado en las oficinas de Qualcomm de San Diego en una pantalla de un tablet con resolución 4K, mientras que el Exynos 7420, en una pantalla con resolución 2K que es en definitiva la que al parecer veremos en el Galaxy S6.

Como vemos, según AnTuTu los dos chipsets son casi iguales en la prueba de multitarea mientras que por otro lado, el Exynos 7420 muestra un mejor desempeño en siete de las 10 pruebas restantes.

El chipset de Samsung en la prueba de Geekbench, tiene un rendimiento superior al 15% en la prueba de un solo núcleo y del 22,3% en la prueba multi-core.

Estos son, obviamente, números relativamente importantes aunque para dar una opinión fundamentada tendremos que esperar a un análisis completo. Además, y en contraposición hay que tener en cuenta que a mediados de marzo llegará una nueva versión del Snapdragon 810, libre de problemas que podría mejorar potencialmente el rendimiento del mismo.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply