Como han cambiado las marcas chinas el mercado

0

A lo Pedrerol. En este artículo quiero dar mi opinión, aunque de este tema hablaremos en un podcast en el que participaré con un amigo (si me invita), acerca de lo que me parece el mercado chino, ya que, ya sea a través de los comentarios, o incluso en persona, veo como la gente desconoce un mercado que ha crecido sustancialmente y que merece de una vez por todas, quitarse el cartel de malos productos.

xiaomi

China y los productores locales son ahora una industria que se ha asentado en un momento donde el mercado de la telefonía móvil estaba copada por las grandes marcas ajustando los precios como ellos querían. La gran compentencia que existe hoy día, es beneficioso para nosotros, es decir, los que compramos los dispositivos móviles.

Nombres como Meizu y especialmente Xiaomi y Huawei están cada vez más presente en la escena internacional, y no nos olvidemos de Oppo y OnePlus, este último fabricante, con un escaso año de vida, y que de una u otra manera lograron hacerse un hueco en el mercado, pero también una gran reputación en la escena internacional en un tiempo muy corto.

En un tiempo, y yo no estoy hablando de hace miles de años, el término “teléfono chino” era prácticamente algo despectivo, pues ”indicaba” que eran productos baratos, o simplemente una copia hecha más o menos descarada de una marca más famosa.

Está claro que existen tales modelos incluso ahora. Como por ejemplo el clon del iPhone 6, del Galaxy S5 o incluso de algún otro dispositivo de la gama Xperia de Sony. Tiempo después y a medida que pasa el tiempo, marcas como Meizu o Xiaomi han demostrado que no solo saben copiar, aunque evidentemente se suelen dejar influenciar por las empresas que tienen un cierto caché en el mercado.

Quiero que quede claro, que no estoy diciendo que estas empresas hagan únicamente copias de productos de Apple o Samsung, pero cierto es que se inspiran ligeramente en sus productos, tanto estéticamente como en el software. Incluso Hugo Barra, uno de los ”mandamases” de Meizu ha declarado que Apple y sus dispositivos, son una clara inspiración para ellos. El punto es sin embargo, que sus modelos tienen una calidad de construcción que han hecho olvidar a los dispositivos que en su día se ganaron esa mala fama.

Es difícil trazar una línea clara más allá de los que puede ser una copia y los que no. Pero creo que más allá de eso, nosotros tenemos que mirar un poco más la relación calidad-precio para decidir.

Además de esto, tenemos que tener en cuenta en que no todos los productos chinos están diseñados para el mercado internacional. Huawei, Oppo y OnePlus se venden con regularidad o a través de distribuidores locales u online.

Xiaomi (y muchos otros) no lo hacen. Esto no sólo tiene un impacto en la garantía y el soporte técnico, para bien o para mal, sino también en términos de software, por lo que es posible que nos encontremos aplicaciones o funciones que para nosotros son inutilizable.

A lo que quiero llegar, es que cada vez existen más alternativas con buenos precios, y esto al fin y al cabo es beneficioso para nosotros. Si en un principio, al tener un móvil chino, tenías que esconderlo, ahora no debes preocuparte, ya te digo que puedes estar orgulloso de estos maravillosos móviles.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply