BQ Aquaris E4.5, el primer smartphone Ubuntu por 169 euros

1

Canonical y BQ están listos para lanzar al mercado el primer teléfono con Ubuntu Touch. La edición del BQ Aquarius E4.5 con Ubuntu estará disponible en Europa a partir de la semana que viene a través de un corto período de ventas.

BQ Aquaris E45

No será fácil para Canonical entrar en el mercado móvil, dominado por Android y iOS, con un nuevo sistema operativo que ha experimentado un cierto retraso y un curso de desarrollo que no ha sido especialmente breve.

Aquaris 4.5, llega el primer smartphone con Ubuntu

La casa británica de software, fundada por el sudafricano Mark Shuttleworth, todavía sigue manteniendo una actitud positiva y parece bastante segura de que podría poner su plataforma móvil en el mercado y tener un cierto éxito. Dentro de unos días vamos a descubrir si el primer smartphone con Ubuntu, el BQ Aquarius E4.5 UE, recibirá la atención que estamos esperando.

Canonical durante 2014 se ha asociado con Meizu y BQ, para producir smartphones basados ​​en Ubuntu y ahora de forma oficial hemos podido saber que el fabricante español será el encargado de ‘abrir el baile’. Esta será una adaptación del BQ Aquaris E4.5, uno de los terminales que actualmente tiene a la venta la empresa española para montar, como hemos dicho, Ubuntu pero manteniendo el mismo hardware.

 

Aquaris E4.5 “Ubuntu Edition” tendrá una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución qHD (540 × 960), un una CPU de MediaTek de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de 1,3 GHz, y que está acompañado por 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna.

Para el sector fotográfico monta una cámara trasera de 8 MPx y otra frontal de 5 MPx. El precio de venta será de unos 169 euros según lo declarado por BQ, que resulta ser un precio particularmente atractivo, y estará disponible a partir de la próxima semana. Meizu y BQ no han logrado el objetivo de lanzar un smartphone con el sistema operativo Ubuntu durante el año pasado por diversas razones, por lo que parece que BQ adoptará un sistema de ventas flash al estilo de lo que normalmente hace Xiaomi.

Por una vez, Europa estará en el primer plano, ya que BQ no tiene intención de distribuir estos teléfonos fuera de Europa, y Canonical sigue planeando la estrategia de “aterrizaje” en los EE.UU.. Veremos si, después de más de dos años a partir de la presentación, la versión móvil de Ubuntu será capaz de captar la atención de los usuarios y quitar cuota de mercado a Android y iOS.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.