Blackview Ultra, análisis de un smartphone con un buen rendimiento

4

Hoy os traemos el Blackview Ultra, un terminal de gama baja que al menos a mi me ha impresionado. He tenido la suerte de probarlo unas semanas y la verdad es que he quedado totalmente satisfecho. Os voy a describir cuales han sido mis impresiones.

Blackview Ultra tiene un precio entorno a los 85 €, que como podemos apreciar es un coste asequible para casi todos los bolsillos. Para que os hagáis una idea voy a nombrar algunas de sus especificaciones de forma rápida que vayáis digiriendo lo que va a ser este gama baja. Blackview Ultra contará con una pantalla de 4.7 pulgadas HD, un procesador Quad-Core a 1.3 GHz, unido a una memoria RAM de 1 Gb. Por su parte trasera tenemos una cámara de 13 MPx y otra de 5 MPx en su parte delantera.

Análisis en vídeo

Diseño

Su diseño es un clon del iPhone 6, esta marca china ha conseguido casi a la perfección el tamaño del buque insignia de Apple. Blackview Ultra viene con unas dimensiones de 67.8 x 140.0 x 8.2 mm. Hay que decir que su diseño es llamativo a la hora de adquirir un teléfono móvil, para los amantes de los iPhone, esta es una buena alternativa.

IMG_3099

En sus laterales podemos observar el botón de bloquear y desbloquear el terminal (lado derecho) y los dos botones de subir y bajar el volumen (lado izquierdo). En su parte frontal tenemos el botón central que al igual que en el iPhone, al pulsarlo volverá al escritorio. Si le damos la vuelta al terminal tenemos el botón O-Touch para conseguir unos selfies de una forma más cómoda y precisa.

Pantalla

IMG_3097

Para mi esta es unas de las opciones que más han impresionado, ya que su pantalla se ve relativamente bien, no tenemos que olvidar que estamos ante un baja gama, aunque con un gran rendimiento. Lo dicho, contaremos con una pantalla de 4.7 pulgadas IPS con resolución HD 1280 x 720 píxeles, como podemos ver la calidad de imagen es extraordinaria.

Hardware y rendimiento

IMG_3102

No olvidándonos de la parte más importante de un dispositivo móvil, vamos a hablar de su parte interna y su rendimiento. Tenemos un SoC MediaTek MT6582M, unido a un procesador ARM Cortex-A7, Quad-Core a 1.3 GHz, que aparentemente parece poca cosa, pero os puedo decir que el tiempo que yo lo he estado probando, nunca se me ha colgado. Para completar esta potencia tenemos una memoria RAM de 1 Gb y un procesador gráfico ARM Mali-400 MP2.

Según la aplicación de Antutu, que como ya sabemos es una aplicación que se encarga de valorar los componentes de nuestro dispositivo, dándole una valoración final, Blackview Ultra obtiene una puntuación de 17.676 puntos, también sabemos que estos valores varían con el tiempo, ya que van saliendo terminales nuevos. Como ya he dicho anteriormente, el rendimiento que me ha dado este smartphone ha sido excepcional, teniendo en cuenta el tipo de terminal que tenemos entre manos.

Conectividad

Como ya nos suponíamos su conectividad es de lo más sencilla que hay, sin menospreciarla. Será compatible con redes 3G disponible con 3 frecuencias (2100, 850, 900 MHz), lo que se podrá utilizar sin ningún tipo de problemas con las compañías españolas.

También podemos decir que tendrá Bluetooth 4.0, para poder pasar de forma rápida y segura nuestros archivos a otro dispositivo y conexión Wi-Fi. La utilización del GPS con A-GPS también estará disponible en este Blackview Ultra. Contará con un puerto Micro USB 2.0, además de la opción Dual SIM y una entrada para el Jack 3.5 mm, donde irán nuestros auriculares.

Cámara

IMG_3101

Blackview Ultra como todos los teléfonos móviles tendrá 2 cámaras de buena calidad, por un lado tenemos una cámara trasera de 13 Megapíxeles CMOS con flash LED, que según mi experiencia es muy útil para realizar las fotografías de noche, por otro lado tenemos una cámara secundaria de 5 MPx para realizar autorretratos con su boton O-Touch que se encuentra en su parte trasera.

La aplicación de la cámara es la más usada en casi todos los smartphones chinos, pudiendo configurar absolutamente todo antes de lanzar la instantánea o el vídeo.

Sistema Operativo

Este smartphone de gama baja trabajará bajo las órdenes de Android 4.4 KitKat, creemos que no se podrá actualizar a la nuevo versión 5.0 Lollipop. El rendimiento del sistema es bastante fluido, también queremos añadir que aparte del Android tenemos la opción de cambiar el tema al iOS 8, el nuevo sistema operativo de Apple, dándole un toque exclusivo a nuestro Blackview. Decir que cuando queramos cambiar de tema, el teléfono se reiniciará para darle una precisión máxima a nuestro smartphone.

Batería

IMG_3096

Contará con una batería que para mi gusto podría haber sido algo más potente, ya que su pantalla HD requiere algo más de capacidad. Aún así os puedo decir que a medida que he ido utilizando el terminal ha ido ganando autonomía por así decirlo. Este terminal tiene aproximadamente una autonomía de unas 85 horas en modo standby y más de 50 horas en reproducción musical, entre otras cosas. Sin enrollarme mucho más, deciros que contará con una batería de lito extraíble con una capacidad de 2200 mAh.

Disponibilidad y precios

Este terminal lo podemos encontrar en la tienda ComeBuy por un precio de 91 € y tendremos la opción de adquirirlo en tres colores diferentes, blanco, negro y dorado.

Comebuy

Comprar Blackview Ultra en Comebuy por 86 euros

Conclusión

IMG_3096

Como ya dije a lo largo de este artículo, las sensaciones que he tenido con Blackview Ultra, han sido muy buenas, yo esperaba encontrarme algo mucho peor, pero la la verdad es que me he ido con unas sensaciones muy buenas. Os recomiendo esta opción para que aquellos usuarios que no puedan gastarse mucho dinero en un terminal, esta puede ser su opción.

6.5 Votos
  • Pantalla 6
  • Hardware 6
  • Software 6.5
  • Cámaras 6
  • Multimedia 6.5
  • Autonomía 7
  • Diseño 7.5

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Soy Francisco Cristóbal, redactor en Chinesedroid.com, amante de la telefonía móvil y todo lo relacionado con la informática. Empezando en este mundillo de redactar artículos sobre teléfonos móviles, llevándome una buena experiencia. Saludos.

4 comentarios

  1. Hola,buenas! Estaría interesada en adquirir este terminal, el análisis es bastante bueno y el precio es excepcional, pero en la página de compra sale un diseño distinto, en el que no aparece, por ejemplo, el botón como el de iphone original, entonces me gustaría saber si tú lo has comprado ahí o donde? Un millón de gracias!!!!

  2. Pingback: Blackview anuncia actualizaciones a Android 5.0 Lollipop para sus terminales - Comprar smartphones chinos android

  3. Pingback: Blackview Acme, clon del Oppo N1 con cámara giratoria - Comprar smartphones chinos android

  4. Pingback: Blackview P1 Pro, características técnicas y precio - Comprar smartphones chinos android

Leave A Reply