Bandas del Xiaomi Mi5, versiones y diferencias reales

0

Ya hemos hablado bastante del Xiaomi Mi5, terminal que recuerdo que tuvimos la oportunidad de probar en el Mobile World Congress.

Como sucede a menudo en estas ocasiones, Xiaomi no ha proporcionado todos los detalles sobre el nuevo buque insignia, dejando a muchos usuarios con algunas preguntas sin respuesta.

Xiaomi en el blog oficial ha respondido a algunas preguntas interesantes, sobre algunas de las características de su nuevo buque insignia. Así que, de la información de la propia marca vamos a ver cuáles son los puntos donde tenemos dudas, como los colores, si tiene o no, soporte dual SIM, las diferencias reales entre las versiones presentadas y sobre todo el soporte para redes 4G LTE.

De lo que desveló la propia compañía ya sabemos que el panel del Xiaomi Mi5 viene con resolución Full HD, y no Quad HD como apuntaban algunos rumores.

El conector que utiliza para cargar y conectar el dispositivo con un ordenador lleva el estándar USB del tipo de tipo C. Recuerda también que no tenemos un slot para ampliar la memoria con una tarjeta microSD.

Antes de analizar las diferencias entre las distintas versiones vale la pena recordar que Xiaomi Mi5 tendrá el bootloader bloqueado, para garantizar un mayor nivel de seguridad de nuestros datos, aunque como sabréis, hay un método para desbloquearlo.

Otra de las cosas interesantes, de las que no sabemos mucho, es de las bandas con las que es compatible el dispositivo, así que vamos a dar una respuesta a los muchos usuarios que se preguntan cuáles son las bandas LTE compatibles con el nuevo buque insignia de Xiaomi.

Por las bandas 2G y 3G no tendremos ningún problema. En lo respectivo al 4G, aunque no es nada definitivo, sí que es cierto que a muchas personas les importa que tenga soporte para la banda 800 MHz (banda 20).

Xiaomi, en el Mi5 ha montado la banda 1800 MHz (3), y la 2600 MHz (7). En la página oficial de la marca, no refleja que incluya la banda 800 MHz (banda 20), cosa que suele pasar si hablamos de marcas como Xiaomi o Meizu, que lanzan sus dispositivos para el mercado asiático. Algunos rumores indican que podría salir una versión internacional que sí que integraría esta banda. Pese a eso, y bajo mi experiencia, Xiaomi Mi5 con las frecuencias o bandas que integra funcionará a la perfección con operadores españoles.

Para terminar, vamos a resumir las diferencias entre las tres versiones anunciadas, las cuales están a la venta desde hoy.

  • Xiaomi Mi5 32 GB: Snapdragon 820 a 1.8 GHz, Adreno 530 a 510MHz, 3 GB de RAM, y 32 GB de interna. Está disponible en color blanco, oro, y negro a 277 euros.
  • Xiaomi Mi5 64 GB: Snapdragon 820 a 2.15 GHz, Adreno 530 a 624MHz, 3 GB de RAM, 64 GB de interna. Está disponible en color blanco, oro, y negro a 319 euros
  • Xiaomi Mi5 128 GB: Snapdragon 820 a 2.15 GHz, Adreno 530 a 624MHz, 4 GB de RAM, 128 GB de interna. Está disponible en color negro a 375 euros

La versión Pro del Xiaomi Mi5 tiene un peso algo más alto, igual a 139 gramos, por los 129 de las otras dos versiones. Esto es todo lo que sabemos del dispositivo, y ahora tan sólo nos queda la duda de si integrará la banda 800 en esa presunta versión internacional.

Fuente

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply