Asus Zenbo, interesante robot inteligente para el hogar, aunque muy caro

0

Además de dar a conocer los nuevos dispositivos móviles, también Asus ha anunciado un nuevo robot doméstico que ha sido la gran revolución del evento celebrado por la marca.

Asus Zenbo es su nombre, y es un producto diseñado para tener un asistente a tu disposición, que tiene la capacidad de realizar una gran cantidad de actividades. Asus Zenbo viene con un diseño amigable, muy atractivo al menos en mi opinión, que está compuesto por el cuerpo que es donde tenemos el motor, las ruedas para que se mueva, la “cabeza” donde tenemos una pantalla táctil y por último una cámara.

Según lo que ha dado a conocer la marca, Asus Zenbo es un robot orientado para el hogar, que incluso puede ayudarte a “cocinar”, que básicamente nos indicaría paso a paso las recetas para hacer una comida. Además, también proporciona información sobre eventos y recordatorios.

Como hemos dicho anteriormente, Asus Zenbo lleva una cámara, que es lo que precisamente nos permitiría hacer fotografías, e incluso controlar luces y aparatos electrónicos como un televisor o aire acondicionado.

Este nuevo producto estaría dirigido a los peques de la casa, que podría ser utilizado como un juguete capaz de contar alguna que otra historia. También en este caso, el nuevo robot de Asus podría ser de gran ayuda para los ancianos, pues puede ser utilizado como un asistente personal.

La cámara que incorpora Asus Zenbo también se podría utilizar como una cámara de vigilancia, ya sea para avisarnos en el caso de que algún extraño entre en nuestro hogar sin nuestro permiso, o para estar pendientes de una persona que por ejemplo, tiene alguna enfermedad y que necesita de una atención.

Asus ha lanzado la plataforma de software para los desarrolladores, que seguramente serán los encargados de sacar partido a este nuevo producto, y que muy probablemente sean el motivo por el que Asus Zenbo tenga éxito o no.

Asus Zenbo tendrá un precio de 540 euros aproximadamente, que en un principio parece demasiado para lo que ofrece, pero que según lo que hagan los desarrolladores podría ser incluso barato. Estaremos atentos a la evolución de este interesante proyecto. ¿Qué te parece Asus Zenbo?, ¿Te gustaría tener un robot en casa?

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply