ASUS anuncia una estrategia para el 2015 y la gama ZenPad

0

Este 2015 será un año importante para ASUS y, con motivo de la publicación del informe del último trimestre de 2014, el fabricante ha dado a conocer la estrategia elegida para hacer frente a la fuerte competencia que existe actualmente en el mercado, de la mejor manera.

Un papel clave de la marca, como es razonable pensar estará en el segmento de los smartphones y las tabletas, que según las previsiones hechas por ASUS, debe garantizar un incremento de ventas del 50%, con un volumen de 27 millones de piezas vendidas a lo largo de este año.

Para lograr sus objetivos, ASUS tratará de centrarse aun más en Europa y en los Estados Unidos además de que también reorganizará su gama de dispositivos. En 2015, además, ASUS lanzará la serie ZenPad, que por decirlo de alguna manera, reemplazará a la actual Fonepad (que debe parecerse mucho). De acuerdo a la imagen publicada por ASUS, el nuevo ZenPad se basará en un diseño bastante simple y estará disponible al menos en tres colores diferentes (blanco, rosa y azul).

No se descarta que también presenten para el mercado algunas variantes low cost, como ha pasado con el ZenFone 2, del que hablaremos en otro artículo, pero del que ya os adelanto que estará disponible en dos nuevas variantes con SoC MediaTek y Qualcomm, dirigida a los mercados emergentes.

Para saber más tendremos que esperar al Mobile World Congress 2015 del próximo mes, un evento en el cual también estaremos para tratar de contarte todas las nuevas noticias del mundo de los móviles.

Asus 2015, estos son los planes de la empresa

Ya hemos hablado, aunque muy por encima de los resultados financieros relacionados con Asus durante el Q4 de 2014, pero ahora vamos a profundizar un poco más.

En el último año, la mayor parte de las ventas de Asus han llegado por sus ordenadores portátiles (56%), seguida por su gama de smartphones (14%), y por último, los diversos componentes de hardware. Estas cifras reflejan una tendencia media a lo largo de 2014, pero que muestran que el sector de los teléfono crece cada mes que pasa.

En 2014, Asus ha vendido un total de 20,3 millones de Notebook, 22 millones de placas base y tarjetas, 8,5 millones de teléfonos y y 9,4 millones de tabletas. Estos datos llevan a que la industria móvil esté muy cerca de la de los ordenadores. Con estas bases, Asus que apunta a un crecimiento del sector móvil en un 50%, pero también un aumento en los notebooks, aunque en menor medida.

Y para lograr estos objetivos, Asus se centrará en la integración de datos sobre varios dispositivos. La compañía espera que los ingresos derivados de la división de móviles sea más alta que la industria del PC a partir de 2017, pero al mismo tiempo, continuar para tratar de duplicar las ventas de PC en 5 años.

Padfone, ZenFone y el nuevo Asus ZenPad

Asus ha vendido 1,5 millones de ZenFone mes durante Q4 de 2014, y ahora apunta a 27 millones de dispositivos y un crecimiento del 50% para los próximos meses. La idea es aprovechar el lanzamiento del nuevo ZenFone 2 y unirse permanentemente a los mercados de la UE y de Estados Unidos, y que continúe la tendencia de 2014 en las zonas de Asia-Pacífico, China y Taiwán.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply