Así es el nuevo Mediatek Helio P20

0

Mediatek anunció, durante el transcurso de la Mobile World Congress de este año, un nuevo SoC que conocemos bajo el nombre de Mediatek Helio P20, que estará dirigido a la gama media del mercado chino, con ligeras mejoras en el apartado de la autonomía.

Muy a menudo, hemos podido ver y probar, procesadores que no iban del todo bien, ya sea por exceso de calor, o por otros motivos. Esto ha ocasionado que los productores, entre los que tenemos a Mediatek, hayan decidido adoptar soluciones más dispares para proporcionar al usuario al menos el día clásico de batería.

Para ello, Mediatek ha presentado el Helio P20, producido por un proceso de fabricación a 16 nm, que cuenta con ocho núcleos con arquitectura Cortex-A53 de baja potencia, que con ello intentará solucionar entre otras cosas, el gran problema de la autonomía.

El Mediatek Helio P20 viene acompañado por una GPU Mali T880, lo que garantiza un rendimiento gráfico excelente. Además de esto, Mediatek Helio P20 también es compatible con redes LTE Cat.6, con la funcionalidad dual SIM y una característica en la que normalmente no se hace mucho hincapié, que es el soporte para las nuevas memorias RAM LPDDR4X, con una eficiencia del 70% con respecto a las LPDDR3.

Helio P20 incluye soporte de hasta un máximo de dos pantallas con una resolución Full HD60 fps, soporte a sensores de cámara de hasta 24 megapíxeles, y grabación de vídeo de hasta 4K .

Todo esto que hemos comentado anteriormente sin haberlo probado no sirve de casi nada, por lo que habrá que estar atentos para cuando vayan saliendo los primeros dispositivos móviles con este SoC, para ver si realmente ofrece lo que promete. Mientras tanto, esperamos poder probar muy pronto el Helio P10, nuevo chipset que se propone como el rey de la gama media para este año 2016. ¿Qué te parece el Mediatek Helio P20? ¿Te parece una buena alternativa a los de Qualcomm? 

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply