Así es el Archos 50 Titanium

1

Archos 50 Titanium es un smartphone que pertenece a la gama baja del mercado, Dual Sim y con un hardware aceptable. Ya pudimos ver un avance en la IFA 2013 y es parte de una línea de dispositivos con el mismo hardware, que se diferencian sólo en tamaño y resolución de pantalla.

Hardware

El hardware del Archos 50 Titanium no es el mejor, teniendo en cuenta que es un smartphone de gama baja: el procesador es un MT6572 de Mediatek funcionando a una frecuencia de reloj de 1,3 GHz con arquitectura Cortex A7, bastante anticuada la verdad. La memoria RAM es de 512 MB ​​y es probablemente el principal problema de este terminal, especialmente cuando se ejecutan múltiples de programas. La memoria interna es de 4 GB y se puede ampliar hasta 64 GB a través de microSD. La GPU es una Mali 400MP, mientras que la conectividad es de tipo HSDPA de hasta 7,2 Mbits para la primera SIM y GPRS para la segunda.

Tamaño y dimensiones 144.5 x 73.7 x 9.9 milímetros y 180 gramos
Pantalla 5 pulgadas Full HD IPS 540 x 960 píxeles
Memoria 512 MB de memoria RAM
Cámara 5 megapíxeles y una frontal de 0.3 megapíxeles
Procesador Mediatek MT6572, Dual Core da 1.3 GHz
Sistema Android Jelly Bean 4.2.2
Batería Batería de 2.100 mAh
Capacidad 4 GB, ampliable con microSD de hasta 64 GB
Otros WiFi, Bluetooth, GPS, 

El diseño del dispositivo es tal vez ligeramente bonito. Parece completamente policarbonato y muy agradable al tacto, a excepción de la parte del marco que da la impresion cuando se sostiene en las manos de ser un terminal barato. El espesor es muy bajo, de 9,9 mm, pero en general el teléfono se maneja bien a pesar de que la pantalla es de grandes dimensiones. El peso es algo excesivo, 180 gramos.

Haciendo un rápido recorrido por el dispositivo, en la parte superior nos encontramos con el jack de 3,5 mm y el puerto microUSB, en la zona derecha el botón de espera/apagado y en la parte inferior no hay ningún botón, mientras que en la izquierda tenemos el control de volumen.

En el frente tenemos, la pantalla de 5 “, con el auricular , sensor de luz y proximidad y los tres botones de tacto suave clásicos. La cámara frontal es de 0,3 MP , mientras que en la parte trasera tenemos la cámara de 5 megapíxeles con flash LED, además del sistema de altavoces.

Pantalla

La pantalla ciertamente no sobresale en calidad, pero en general tenemos un buen rendimiento general. La resolución es de 960 x 540 píxeles con una resolución de 220 ​​ppp, mientras que la tecnología utilizada es IPS, sin embargo, el rango dentro del cual se puede mover el brillo es bastante limitado. La definición no es muy alta pero es aceptable, y las palabras son claramente visibles, los colores, sin embargo, son un poco ‘apagados’ y carentes de vitalidad, mientras que el ángulo de visión es bueno.

Cámara

La cámara trasera no es, por desgracia de la mejor calidad : es un sensor de 5MP con FlashLED que es capaz de tomar fotos aceptables, (teniendo en cuenta el nivel de precios al que pertenece), en condiciones de alta luminosidad. El verdadero problema, viene cuando estamos en condiciones de poca luz , donde siempre hay un ruido excesivo y el enfoque en la imagen real no es muy rápido. Incluso en lo que respecta el video tenemos algún problema.

La cámara frontal es de 0,3 MP , y se puede utilizar sólo para hacer video llamadas. El software de la cámara es más o menos como el de Android 4.2.2 Jelly Bean, de hecho, podremos hacer fotos panorámicas, utilizar el HDR y poco más.

Audio

El altavoz y toda la parte de audio de este dispositivo están en la media. El altavoz se encuentra en el borde inferior, por esta razón, el sonido de los altavoces no es del todo malo cuando apoyamos el smartphone en una superficie absorbente. El volumen no es muy alto, pero la calidad en general es aceptable.

Batería

La batería es de 2100 mAh es quizás una de las cosas que nos sorprendió más acerca de este dispositivo. Archos reclama 121 horas de tiempo en espera, 12,3 horas en 2G y 9,8 horas en 3G. Dejando a un lado las cuestiones de los fabricantes, que a menudo no son ciertas, este smartphone es capaz de llevarnosa la medianoche con un uso intensivo, utilizando, por supuesto el 3G. El amperaje de la batería y la optimización llevada a cabo por la empresa francesa que ofrece un rango más alto que el promedio de los smartphones actuales, debe ser considerado como un punto a favor a considerar en este dispositivo.

Software

El software de este smartphone es la versión 4.2.2 de Android Jelly Bean poco personalizada por Archos. No sabemos si va a haber cambios, pero hoy por hoy la experiencia es casi similar a la de un Nexus, es decir, cuenta con Android puro, con casi ninguna personalización a excepción de algunos aspectos, tales como por ejemplo, alguna que otra aplicación de la empresa.

FLUIDEZ
La fluidez en general nos ha dejado bastante perplejos. Es un dispositivo de casi 200 €, pero por desgracia la fluidez general, no es mala, los problemas son evidentes cuando se utilizan varios programas a la vez, por ejemplo, si descargamos aplicaciones de Google Play será casi imposible realizar otras operaciones.

ARCHOS VIDEO Y MÚSICA
Archos Archos Video y Música son las únicas dos aplicaciones, junto con la radio de FM, que Archos suma a las aplicaciones que ya vienen en Android. En cuanto a características , tenemos la oportunidad de interactuar y transmitir contenidos multimedia, de audio o de vídeo, a través de los protocolos DLNA y SMB.

GAMING
El juego con este dispositivo fue suave en algunos juegos. La GPU es una Mali 400MP , que en otros teléfonos se comportan mejor, pero en este caso debido a que el procesador cuenta con tan solo 512 MB de memoria RAM, es probablemente un poco. Probamos Zombie Tsunami y Temple Run 2: el primero funciona bien sin lag, pero por contra el segundo sufre de algún retraso menor y desaceleración, por lo que decidimos no probar juegos más pesados.

Conclusión

Archos 50 Titanium es un dispositivo que se inserta en la gama baja del mercado, y la calidad de terminal en relación con el precio parece un poco ‘demasiado bajo’. Archos 50 Titanium se ofrece a un precio de 179 euros, y sólo teniendo en cuenta el mercado de Dual SIM, podemos encontrar algo más potente por el mismo precio o un poco más, el dispositivo se se podría vender a un precio de 150 euros, en nuestra opinión, una cifra más cerca a su valor real.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.