Archos 79 Xenon, análisis, precio y donde comprar

1

La empresa Archos ha decidido recientemente ampliar su gama de dispositivos con una nueva tablet. Es por eso que hemos tenido la oportunidad de poner a prueba esta tableta llamada Archos 79 Xenon que luce un formato poco común (en el mercado Android) ya que cuenta con la posibilidad de hacer llamadas, ya que incluye entre otras características un módulo de teléfono estándar. Archos 79 Xenon identifica la diagonal de la pantalla, la cual tiene resolución HD y es de 7.85 pulgadas. Las caracteríticas son buenas, mostrando un buen uso del mismo durante el uso diario.

Noticias y Actualizaciones 

En la caja de ventas de Archos 79 Xenon que, además del dispositivo, tenemos un cargador para la batería con el adaptador de pared, cable de datos USB, los manuales habituales, y, una gran cantidad de certificados que corresponden a la garantía.

Hardware

El hardware del Archos 79 Xenon es bastante bueno, pero por desgracia la calidad no es excepcional, la pantalla es un hermoso panel, pero adolece de tener una definición no muy alta y una densidad de píxeles de tan solo 160 ppi , (aunque hasta hace unos meses era lo normal). El procesador es capaz de hacer correr bien todo el sistema, también en las tareas más exigentes. Finalmente, en la parte del audio/video, tenemos dos cámaras y dos altavoces estéreo. Importante, es la presencia de la memoria micro SD.

Características técnicas: Archos 79 Xenon

Pantalla 7.85 “IPS con una resolución de 1024 × 768 píxeles, y 160ppi, 4:03
SoC Mediatek MT8389 quad-core a  1.2GHz Cortex A7 con GPU PowerVR SGX 544MP
RAM 1 GB
Almacenamiento 8 Gb ampliables mediante Micro SD
Batería 4.000 mAh
Cámara 5 megapíxeles frontal + trasera de 5 megapíxeles sin auto enfoque pero con flash LED
Conectividad HSPA + 2 bandas 4 bandas GSM, WiFi mono-banda, Bluetooth 4.0
Sistema operativo Android 4.2.2
Adicional GPS, sensor de luz, giroscopio, acelerómetro
Dimensiones y peso 200 x 134 x 8 mm, 320 gramos

Puedes encontrar más información en la página web de Archos, aunque los datos sobre las cámaras, por ejemplo, no es correcto. A pesar de que el precio oficial de la tablet Archos 79 Xenon es de 199 € se puede comprar en sitios alternativos como Amazon por 161,82 Euros.

Diseño

La forma y los materiales de este Archos 79 Xenon son bastante buenos. Una vez más, la relación de la pantalla es de 4:03. A pesar de tener funciones de teléfono es impensable usarlo como como teléfono principal, aunque para ser una tablet no es tan grande ya que los marcos laterales han sido reducidos al máximo junto con el peso, que no es nada excesivo, lo que le da a la tablet Archos 79 Xenon una excelente ergonomía.

Pantalla

La pantalla es un panel de 7,85 pulgadas con resolución HD de 1280×720 con una densidad de píxeles por pulgada de 160 ppi. Luces y sombras en la pantalla. Desgraciadamente, es inevitable ver los píxeles por encima de todos los menús, en momentos en los que estamos acostumbrados a otras experiencias visuales. Pero hay que decir que los ángulos de visión son muy buenos, así como la escala cromática, el negro es un poco gris y el brillo no es muy alto. El sensor de luz ambiental es algo ‘vago’. De todos modos hay pantallas significativamente peores que la de esta Archos 79 Xenon.

Multimedia

El reproductor de vídeo integrado por defecto en la tablet sufre de algunos problemas graves, pero afortunadamente podemos usar el estándar de Android que ha leído todos los formatos que hemos probado, aunque no ha reproducido el audio en formato AC3 como el 98% de los dispositivos que hemos probado.

La reproducción de la música con alto volumen, hace que el dispositivo suena plano aunque la situación mejora, si escuchamos música con un buen par de auriculares.

Por desgracia en la Archos 79 Xenon solo podemos utilizar juegos que no requieren de una alto rendimiento, así que no queda otra que olvidarse de los títulos de última generación.

Cámara

Sólo una cosa puede decirse de la industria de la fotografía de este Archos 79 Xenon: olvidada.La sensación es que se han colocado cámaras con ajustes prácticamente nulos y los resultados son malos con la cámara principal, pero peores con la frontal a pesar de que ambas son de 5 megapíxeles. Todo agravado por la falta de enfoque automático.

La cámara trasera graba vídeo a tan sólo 640 × 480 píxeles, por lo que este apartado va en consonancia con el apartado fotográfico.

Afortunadamente, y si nos puede servir de consuelo las cámaras son menos importante en una tableta, sobre todo si lo comparamos con el uso que se le llega a dar en un smartphone.

Software

Poco que decir, pues tan solo tenemos algunas aplicaciones pre-instaladas y casi ninguna personalización gráfica. Tenemos un gestor de archivos, unos juegos y poco más. El sistema se ejecuta sin problemas y sin microlags. Como características a destacar tenemos un excelente gestor de correos y buen navegador web. Para darle un uso diario Archos 79 Xenon es buena.

Autonomía

Otro punto débil de la Archos 79 Xenon es la autonomía. Utiliza una batería de 4000 mAh que fácilmente podría ser montada en un smartphone por lo que difícilmente es suficiente para llegar a  la noche debido a la gran diagonal de la pantalla. Si lo usamos para el correo electrónico, navegación web y consumir contenidos multimedia nos permite llegar a final del día.

Conclusión

Archos 79 Xenon tiene algunas características muy interesantes. Bonito diseño y materiales, el 3G  y la expansión de la memoria, pero la sensación es que Archos ha querido ahorrar demasiado y se ha olvidado de algunos aspectos importantes. Tal vez usted podría tener que sacrificar la cámara trasera para una visualización en alta definición o tal vez usted podría renunciar a la 3G para poder poner un procesador más potente.

Algunas de estas “deficiencias” Sin embargo, en nuestra opinión, se podría completar también los restantes € 199 ofrecido sin renunciar a nada de lo que esta tableta es buena. Como es, por desgracia, un producto es demasiado caro para lo que ofrece. Esto no significa, sin embargo, que un cierto grupo de usuarios puede encontrar sus necesidades cubiertas por la movilidad, portabilidad y factor de forma en este Archos 79 Xenon.

6.0 Resumen general

Resumen: Máxima versatilidad pero de baja calidad

  • Hardware 6
  • Diseño 7,5
  • Pantalla 7
  • Multimedia 6,5
  • Cámara 3,5
  • Software 7,5
  • Autonomía 6

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.