Análisis NO.1 G3, clon del Samsung Gear S2

2

NO1 G3 27

NO.1 es una marca reconocida en el mundo principalmente por sus clones, primero en la categoría de los smartphones, y ahora, tras dejar por un tiempo ese mercado, se embarcó en el de los relojes inteligentes. Hace unos meses tuvimos la ocasión de probar uno de estos relojes, y hoy os traemos el análisis al completo del No.1 G3, clon del Samsung Gear S2.

Review del No.1 G3 en vídeo:

Hardware

Como en muchos otros smartwatch chinos, No.1 G3, también usa uno de los chispet de Mediatek dedicados a este tipo de productos. Concretamente es el Mediatek MT2502, con el apoyo de 64 MB de RAM y 128 MB de memoria interna, una cantidad decididamente justa, aunque se puede considerar suficiente si tenemos en cuenta que hablamos de un reloj.

NO1 G3 2

La diferencia con la mayoría de los relojes chinos (y no sólo), viene por la pantalla, que es una unidad IPS de 1,3 pulgadas circular desprovista del corte clásico en la parte inferior (por lo que el círculo es completo) y tiene una resolución de 240 x 240 píxeles. Sin embargo, hay que decir que en los últimos meses han aumentado de manera significativa el número de productos que se caracterizan por esto mismo.

El otro aspecto interesante de NO.1 G3 se refiere a la presencia de una ranura para insertar una tarjeta SIM, que nos permite usar el producto de forma independiente al smartphone, para realizar llamadas, e incluso navegar por páginas web. También tenemos presente la ranura para ampliar la memoria con una Micro SD y el sensor para la detección del ritmo cardíaco.

Diseño

NO1 G3 3

Como hemos dicho anteriormente, el reloj de No.1 imita el diseño del Samsung Gear S2, por lo que obviamente viene con un diseño circular, y unas líneas muy deportivas, ya que según la marca está orientado a un publico joven. Por tanto, No.1 G3 no brilla precisamente por ser un smartwatch original, ya que se ha centrado principalmente en copiar al de la marca coreana.

NO1 G3 5

La construcción del dispositivo es bastante buena, aunque los materiales y acabados no están a la altura del de Samsung. El dispositivo, de hecho, hace un uso masivo de materiales plásticos, que todavía parecen ser de buena calidad y bastante resistente a los impactos, tanto en el caso de que los dos únicos botones del lado derecho, que por cierto, vienen con las funciones de atrás e inicio. La correa está hecha de plástico, tal vez de menor calidad que la esfera.

NO1 G3 21

El cristal de la pantalla se ve bastante bien, y buena prueba de ello es que se ve bastante bien cuando le da el sol directamente, sobre todo cuando ajustamos el brillo al máximo. No tenemos ningún problema con los ángulos de visión, que son buenos.

Rendimiento

Uno de los aspectos que no nos gusta demasiado en los relojes chinos viene por el software, pues a día de hoy ninguno ha recibido Android Wear. Así que, los distintos fabricantes están confiando en las soluciones que les ofrece Mediatek, que, a pesar de las imperfecciones, ofrece una experiencia aceptable.

NO.1 G3 Pantallas

Por la interfaz nos podemos mover bastante bien, y ahora vemos que ahora han optimizado para que se vea bien en relojes circulares.

El recuento de los passo y la distancia recorrida no funciona correctamente, pues nos da datos que no son los reales. También tenemos la posibilidad de ver las notificaciones directamente en el SmartWatch, que, cuando recibes más de una, ya no se puede ver el contenido del mensaje.

NO.1 G3 viene también con la posibilidad de usarlo con una tarjeta microSIM, que puede ser utilizado para realizar llamadas de voz, o el modo stand-alone. Los altavoces que vienen con el G3 suenan bien, pero resulta un poco difícil de escuchar cuando hay mucho ruido de ambiente.

Batería

No.1 G3 viene con una batería que tiene una capacidad de 350 mAh que no muestra un buen rendimiento si lo comparamos con otros productos similares. Con muchas notificaciones y uso intensivo casi se puede llegar a un día completo de uso. La carga de la batería es de alrededor de 2 horas y el cargador que es magnético no es muy estable.

Precio

El precio es quizás de lo mejor del reloj, pues cuesta unos 50 euros aproximadamente. Resulta difícil encontrar un producto de este tipo con SIM y microSD a dicho precio. NO.1 G3 está disponible en Gearbest.com en el siguiente enlace.

Conclusión

NO1 G3 28

Sin duda, NO.1 G3 es recomendable para aquellos que necesitan tener un reloj inteligente que te permita gestionar llamadas o ver notificaciones. Es una lástima que no funcionen correctamente las funcionalidades respectivas a al actividad física, aunque sin embargo el precio es atractivo.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

2 comentarios

  1. Pingback: No.1 D5 +, smartwatch que se renueva con interesantes novedades - Comprar smartphones chinos android

Leave A Reply