Análisis Meizu Metal, ¿Mejor o peor que el Redmi note3?

0

meizu metal554

Traemos después de una semana aproximadamente con él, la review completa del Meizu metal, dispositivo que se presentó hace unas semanas cambiando la tendencia de un mercado, donde el metal no era el material más utilizado.

Especificaciones técnicas y precio

  • Peso: 162 gramos
  • Grosor: 8.2 milímetros
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop, Flyme (YunOS)
  • Precio: 152/ 180 euros
  • Pantalla: 5.5″
  • Resolución: Full HD de 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador: Mediatek Helio X10 de 64 bits, Octa Core a 2.0 GHz
  • GPU: PowerVR G6200
  • RAM: 2 GB LPDDR3
  • Memoria interna: 16/32 GB
  • Memoria ampliable: Si
  • Cámara principal: de 13 MPx
  • Cámara frontal: 5 MPx
  • Batería: de 3.140 mAh
  • Soporte 4G: 

Análisis del Meizu Metal en vídeo:

Diseño

Meizu metal es un dispositivo unibody, cosa que vemos en la mayoría de los móviles de la marca, y de la gama alta del mercado en general. Por tanto, no podremos extraer ni la tapa trasera ni la batería.

meizu metal7

Los materiales con los que ha sido construido son de bastante calidad, que como su propio nombre indica, es metal en su mayor parte, aunque con un lacado, al menos en esta versión en color blanco, que hace que las bondades del metal, no las percibamos.

meizu metal1

Si repasamos lo que son los botones que incorpora el dispositivo, nos encontramos con los del volumen en el lateral derecho, junto con el de bloquear/desbloquear, a media altura que permite que sea bastante accesible, aunque tenemos gestos que integra la interfaz de Meizu una mejor experiencia, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de un dispositivo bastante grande en tamaño.

9meizu metal

Si hablamos de ergonomía, es cierto que Meizu Metal no da la misma sensación que otros terminales de la marca con un tamaño similar, pero sigue siendo excelente. Con esto que he comentado anteriormente, me refiero a esa sensación de tener en la mano un terminal más pequeño de lo que realmente es si miramos los números.

Pantalla

meizu metal

En este caso nos encontramos con un calco a lo que vemos en toros dispositivos disponibles en el mercado. Tenemos pues, la tecnología IPS, y una diagonal de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, que es más que suficiente incluso aunque hablemos de un terminal particulamente grande.

El brillo también es excelente, tanto en máximos como en mínimos, y por otro lado, cuando lo ponemos en automático funciona a la perfección, ya sea cuando estamos en condiciones de poca luz, o cuando por contra estamos bajo la luz directa del sol. La pantalla también es muy suave al tacto.

Hardware

La ficha técnica de este nuevo Meizu Metal también ha sido vista en otros terminales de Xiaomi, por lo que no nos encontraremos diferencias en cuanto al rendimiento con respecto a los citados anteriormente, aunque podría estar un paso por detrás, del por ejemplo, Redmi Note 3.

meizu metal432

Concretamente tenemos un Mediatek Helio X10, chipset que integra un procesador de ocho núcleos funcionando a una velocidad de 2.0 GHz, acompañado por 2 GB de memoria RAM y dos versiones con 16 y 32 GB de memoria interna, que son ampliables con una tarjeta microSD.

La experiencia en el día a día es excelente, ya sea para las tareas típicas o para otras que requieren de un mejor hardware. En este caso Meizu Metal lo tiene, y así lo demuestra.

Multimedia

En este sector también destaca el dispositivo, gracias en parte a que tenemos una pantalla muy buena, y un sonido que no es de los mejores, pero que está por encima de los terminales que tienen precios similares. Pese a que como he dicho anteriormente, no tenemos la calidad de los grandes, el volumen, que es alto, hace que la experiencia sea a un mejor.

En los juegos también tenemos una experiencia muy buena, aunque hay algún juego como el Gods of Rome, que no va todo lo fluido que debería, pero no es cosa del terminal, ya que por ejemplo el Redmi Note 3 tiene los mismos problemas con este juego.

Conectividad

En el apartado de la conectividad nos encontramos con las clásicas Wifi, y Bluetooth. La potencia del Wifi es suficiente, y aunque también es bastante estable, a veces no va del todo bien, por no se que causa (Se ha solucionado con una actualización).

Otro de los aspectos de los que puedo hablar es del soporte dual SIM. En este caso Meizu Metal tiene dos ranuras para insertar dos tarjetas SIM, compatible con operadores españoles. También, recuerdo que podemos renunciar a una tarjeta SIM e insertar una microSD. Otro de los detalles de las tarjetas SIM, es que tan sólo podremos usar los datos de una sola tarjeta SIM.

El GPS, al igual que otros móviles con este mismo procesador es bastante rápido y estable, y no tendremos ningún tipo de problema para navegar con él.

Cámaras

meizu metal654645

En este apartado tenemos un resultado muy similar al que vimos anteriormente en el M2 Note. Específicamente tenemos una cámara trasera de 13 mgepíxeles que hace foto bastante decentes en casi todas las condiciones de luz.

Por ejemplo, cuando tenemos mucha luz, las fotos son muy buenas, y por otro lado, no son tan buenas, aunque se defiende cuando no tenemos suficiente luz. El vídeo también se ve bastante bien, y puede grabar hasta 1080p.

Fotos con Meizu Metal

La cámara frontal también se comporta bastante bien, aunque no está a la altura de por ejemplo el Redmi Note 3.

Este aspecto es en definitiva uno donde Meizu metal ni destaca, ni flojea, es decir, se comporta de una forma adecuada, y podríamos decir que está ligeramente por encima de otros dispositivos que tienen un precio similar.

Software

meizu metal112

Meizu Metal se presentó como el primer terminal con una versión de Flyme basada en YunOS. Nos encontramos pues, con la quinta versión de la interfaz de Meizu, que como las anteriores también está basada en Android (aunque no lo muestre), y que en definitiva es un calco a las versiones anteriores de Flyme, con sus pros y sus contras. A continuación os dejo con un vídeo que hice dando un repaso en profundidad por Flyme 5.

Batería

Metal cuenta con una batería que no es extraíble de 3.140 mAh, que en mi caso es suficiente para llegar a la noche, pero no es de los aspectos más destacados del teléfono.

Bajo mi experiencia la autonomía es bastante mejorable, llegando a las 4 horas de pantalla únicamente, por lo que en días con uso intensivo, podría resultar algo corta para llegar al final del día.

Disponibilidad

Meizu Metal puedes comprar a día de hoy en varios sitios, en varios colores diferentes a un precio aproximado de unos 230 euros. Si estás interesado en adquirirlo, lo puedes hacer en la siguiente tienda, y puedes ir desde el siguiente enlace.

Everbuying

Comprar Meizu Metal por 160 euros

Conclusión

meizu metal8

Meizu Metal es la renovación perfecta del M2 Note, que mejora al anterior en casi todos los aspectos y que marca un antes y un después en la gama media del mercado. ¿Cuales son los motivos por los que marca la diferencia? Fácil.

Meizu Metal utiliza, tal y como indica su nombre, viene con un cuerpo construido en metal, cosa que raramente veíamos en esta gama del mercado, pero es que además de eso, integra una ficha técnica maravillosa, que vimos anteriormente en el Meizu Mx5, terminal, que recuerdo, es el que más me ha gustado.

Recomiendo sin duda alguna este dispositivo, pese a que tiene aspectos mejorables como la batería, pero por el precio que tiene, no podemos pedir mucho más.

7.6 Votos
  • Diseño 9
  • Pantalla 8
  • Hardware 8
  • Software 8
  • Multimedia 8,5
  • Cámaras 6,5
  • Batería 6

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply