Análisis Doogee DG280 Leo

0

Después de haber hablado por varias veces de este teléfono e incluso de mostraros el unboxing y las primeras impresiones del mismo, ahora es el momento de hacer el análisis al completo del Doogee DG280 Leo, un dispositivo, que se vende a un precio de tan sólo 75 euros.

Un smartphone de bajo costo con buenas especificaciones, destinado a un público poco exigente, en busca de un buen hardware a un precio muy bajo, y disponible en una gran variedad de colores.

Especificaciones técnicas:

  • Dimensiones: 68,3 x 133,5 x 8.8 mm
  • Peso: 134 gramos
  • Antutu: 19.000 puntos
  • SoC: MediaTek MT6582
  • Procesador: Quad Core a 1.3 MHz
  • GPU: Mali 400
  • RAM: 1 GB
  • Memoria interna: 8 GB
  • Pantalla: de 4,5 pulgadas, 854 x 480
  • Batería: 1.800 mAh
  • Sistema operativo: Android 4.4.2 KitKat
  • Cámara: trasera de 5 Mpxl, y frontal de 1.3 Mpxl
  • Tarjeta SIM: Micro-SIM y SIM standar
  • Wi-Fi y Bluetooth
  • USB: 2.0, Micro USB
  • Navegación: GPS, A-GPS,

Análisis del Doogee DG280 Leo en vídeo:


Diseño

En cuanto al aspecto estético, Doogee DG280 Leo se caracteriza por ser muy simple. En la parte frontal inferior del dispositivo tenemos los tres botones táctiles, que no son retroiluminados, la pantalla de 4,5 pulgadas y en la parte superior, la cámara frontal que es de 1,3 megapíxeles, flanqueado por el auricular y los sensores de luz y proximidad. Lamentablemente no tendremos el LED de notificación, característica que cuando no está se echa bastante en falta.

En la parte de atrás, sin embargo, nos encontramos con una tapa trasera hecha de un material “gomoso” y flexible, que tiene la tarea de proteger el dispositivo de caídas accidentales, absorbiendo el impacto por ejemplo en una posible caída. En la parte inferior, nos encontramos con el altavoz, mientras que, en la parte superior la cámara de 5 megapíxeles y el flash LED.

Si extraemos la tapa trasera, nos encontramos con una batería extraíble de 1.800 mAh, la ranura para la tarjeta MicroSD y dos slot para cada tarjeta SIM, una de las cuales es MicroSIM.

Pantalla

La pantalla usa la tecnología IPS y tiene una diagonal de 4,5 pulgadas, a pesar de la baja resolución, proporciona una buena calidad, como siempre, y repitiéndome un poco, hay que tener en cuenta el rango de precios en el que está Doogee DG280 Leo. Los colores son buenas, muy naturales, y tal vez un poco apagados, pero, más que aceptables.

Los ángulos de visión son muy buenos, así como el brillo, el cual, en modo automático, se ajusta muy rápidamente, lo que permite ver fácilmente la pantalla incluso bajo la luz directa del sol.

En cuanto a la sensibilidad táctil, es bastante buena, aunque a veces falla. Como característica peculiar tenemos la función que ayuda a desbloquear el terminal con un doble toque en la pantalla, característica que vimos por primera vez en el LG G2.

Rendimiento

El procesador es un Mediatek MT6582, flanqueado por 1 GB de RAM y la GPU Mali 400, ofrece una buena fluidez y capacidad de respuesta del sistema, también gracias a Android 4.4.2 KitKat. Después de instalar las aplicaciones más utilizadas, la fluidez por ellas sigue siendo buena.

Con la multitarea, 1 GB de RAM es insuficiente, ya que se va a ralentizar considerablemente el sistema, pero en general, no nos podemos quejar, ya que estamos hablando de un dispositivo de gama baja.

La combinación de la baja resolución de la pantalla y la GPU Mali 400 le permite reproducir juegos como el Real Racing 3. En definitiva, nos hemos quedado sorprendidos de la positiva respuesta de este smartphone con los juegos, capaz de trabajar bien con títulos que tienen gráficos en 3D.

Durante los juegos hemos notado que el terminal se calienta un poco, pero no es nada de los que preocuparse, ya que no es excesivo. La carcasa trasera, parece ser capaz de disipar el calor generado por el procesador.

Cámaras

Doogee DG280 Leo está claramente restringido por el precio, y esto se nota por ejemplo en la industria fotográfica, representada en particular por la cámara trasera de 5 megapíxeles. Las fotos hechas con este sensor son de muy mala calidad y, además, el enfoque automático no funciona correctamente, que difumina y le falta claridad en algunos casos.

El problema puede ser del software y, por lo tanto, es fácil de resolver por medio de una actualización. Sin embargo, en realidad no podemos descartar la posibilidad de que el error sea directamente por el sensor que monta. Estas son las fotos que he podido sacar con el Doogee DG280 Leo:

La cámara del Doogee DG280 Leo permite grabar vídeo con una resolución de 1920 x 1088 píxeles. Sin embargo, incluso en los vídeo vemos un poco de ruido de fondo, lo que tiende a reducir, por lo tanto, la calidad.

El flash LED está bien sincronizado con la cámara, que logra iluminar bien. En cuanto a la cámara frontal, el sensor de 1,3 megapíxeles es suficiente para videollamadas y selfies.

Este es un vídeo grabado con el Doogee DG280 Leo:

Conectividad

Otro aspecto decepcionante del Doogee DG280 Leo refiere a la recepción de las redes 3G. Al utilizar el dispositivo durante unos días, me di cuenta de algunos problemas para conectarse a las redes 3G, sobre todo dentro de los edificios.

Mirando las frecuencias compatibles con el dispositivo, me di cuenta de que la banda de 900 MHz no es compatible, por lo que, en mi pueblo, en algunos casos no podía conectarme. Al aire libre no tendremos problema alguno.

Inicialmente, tuve problemas con el GPS. Después de arreglar un problema que tuve, no he encontrado ningún problema con la recepción del GPS. La antena GPS fue suficiente para utilizar el smartphone como navegador, con buena precisión. El Wi-Fi y Bluetooth, no mostró ningún problema durante las pruebas.

Autonomía

La batería de Doogee DG280 Leo tiene una capacidad de 1800 mAh y permite utilizarlo de una manera bastante intensiva durante todo el día. En particular, yo era capaz de llegar a la noche con él, con la red de datos 3G activa, alternando Wi-Fi. Cabe destacar que el indicador del porcentaje no es muy preciso.

Los 1800 mAh de la batería son más que suficientes para que Doogee DG280 Leo de una autonomía igual a un día con un uso intensivo, e incluso si utilizas el teléfono de una manera más suave, serás capaz de llegar al día y medio de autonomía.

Software

La versión de Android instalada, como hemos dicho antes, es la 4.4.2 KitKat que no está casi personalizada. Doogee, ha decidido cambiar los iconos y poco más, dejando al usuario la posibilidad de añadir y quitar widget.

Además de los iconos rediseñados, no he visto muchos cambios más que resulten relevantes o puedan afectar al rendimiento del mismo.

La memoria interna es de 8 GB, que por desgracia, 1.44 GB están disponibles para la instalación de aplicaciones, y el restante, es decir un 4,71 GB es para fotos, música, etc. Además, Doogee ha añadido una opción para configurar la microSD externa como memoria principal del sistema.

Multimedia

La calidad del sonido del altavoz trasero es buena, sin embargo, al subir el volumen demasiado, el sonido tiende a ser un poco malo. El volumen no es muy alto, pero más que suficiente y lo mismo pasa con el sonido con los auriculares, que es bastante limpio, aunque un poco bajo.

Conclusión

La fuerza de este smartphone es el precio al que se ofrece, de alrededor de 75 €. En este rango de precios hay pocos competidores que ofrecen un equipamiento de hardware similar, que no es un tope de gama, pero que es más que suficiente para un smartphone básico.

Los defectos, como ya hemos dicho antes, son dos: la ausencia de la banda 900 MHz, y la cámara trasera, que presenta un problema evidente en el enfoque.

No sabemos si hay alguna actualización que corrija estos defectos, pero si estás buscando un terminal y tienes tal presupuesto, probablemente Doogee DG280 Leo sea una de las mejores alternativas.

6.1 Votos
  • DISEÑO 6
  • PANTALLA 5.5
  • MULTIMEDIA 6
  • CÁMARAS 5
  • BATERÍA 7
  • HARDWARE 6.5
  • SOFTWARE 6.5

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply