Análisis del Zuk Z1 con CyanogenOS by Lenovo

3

Zuk Z12

Zuk Z1 es un smartphone nacido bajo la conocida marca china Lenovo, con el apoyo de Cyanogen Inc. Las especificaciones equivalen a las de un tope de gama del año pasado, pero combinado con los últimos componentes, como por ejemplo el sensor de huellas, o el puerto USB del Tipo C. Veamos en este pequeño análisis que tal se comporta el dispositivo.

Especificaciones técnicas y precio

  • Peso: 175 gramos
  • Grosor: 8.9 milímetros
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop, CyanogenOS
  • Precio: 270 euros
  • Pantalla: 5.5″
  • Resolución: Full HD de 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 801, 4-Core
  • RAM: 3 GB
  • Memoria interna: 64 GB
  • Memoria ampliable: Sí
  • Cámara principal: de 13 MPx
  • Cámara frontal: 8 MPx
  • Batería: de 4.100 mAh
  • Soporte 4G: 

Análisis del Zuk Z1 en vídeo:

Diseño

Zuk Z1 en términos estético no está muy bien optimizado, ya que por ejemplo el peso es un poco excesivo, pero justificado por la excelente construcción y la batería de gran capacidad.

Zuk Z18

En cuanto a los materiales, Zuk Z1 tiene un marco lateral de aluminio redondeado y bien acabado, mientras que la parte posterior es de plástico, disponible en color blanco y gris/negro.

Zuk Z110

En general Zuk Z1 tiene materiales de primera calidad, pero el gran tamaño y los bordes redondeados hace que sea un poco resbaladizo cuando se utiliza con una sola mano. En la parte inferior recuerdo que nos encontramos con el USB del tipo C 3.0.

En el panel frontal tenemos un botón físico, que actúa como un lector de huellas dactilares, junto con dos teclas capacitivas que son retroiluminadas.

Pantalla

La pantalla de Zuk Z1 es un IPS de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, una densidad de 401 ppi.

Zuk Z116

Los colores son vivos, que se pueden ajustar ligeramente a través del software. Los negros están bastante bien reproducidos y son lo suficientemente profundos para ser un panel IPS.

Los ángulos de visión son prácticamente perfectos, e incluso el cristal es muy poco reflectante, lo que asegura una excelente experiencia visual.

Zuk Z112

El brillo mínimo en cambio, es un poco demasiado alto, un poco molesto por la noche, y el máximo es perfecto para ver la pantalla bajo la luz del sol incluso cuando llevas gafas.

Hardware

Zuk Z1 se basa en un chipset de Qualcomm y más concretamente en el procesador Snapdragon 801, un viejo conocido, que se confirma como una muy buena opción incluso a día de hoy.

Zuk Z128

A pesar de que el chipset no es de los más recientes, el conjunto de todos los componentes, es lo que le permite ser uno de los mejores terminales lanzados este año, que puede incluso superar a smartphones de marcas mas grandes.

Multimedia

El altavoz está situado en el borde inferior del terminal. El volumen se las arregla para conseguir una buena experiencia. Gracias al ecualizador AudioFX se puede ajustar la salida de audio.

En cuanto a la reproducción de vídeos, Zuk Z1 lee cualquier tipo de formato, con cierta desaceleración en archivos de gran tamaño.

No tenemos ningún tipo de problema para los juegos. Recuerdo que Zuk Z1 integra la GPU Adreno 330, que ha sido bien probada y perfectamente implementado por todo el software de Cyanogen.

Conectividad

En cuanto a la conectividad, nos encontramos con Wifi 802.11 a, ​​b , g, n, ac de doble banda, soporte dual SIM, pero con la ausencia de la banda 800 MHz. Además de esto nos encontramos con Bluetooth 4.1 LE, Wi-Fi Direct y USB OTG.

Zuk Z119

Ya he comentado que Zuk Z1 ahora mismo tiene algunos problemas de incompatibilidad con algunos routers, pero es algo en lo que Cyanogen parece estar trabajando. Así que en próximas semanas, supongo que se lanzará esa actualización para corregir este error.

Por desgracia carece de NFC. En cuanto a la geolocalización, Zuk Z1 utiliza la tecnología GPS y GLONASS que posiciona muy rápidamente y cuando está conectado al satélite nunca pierde la posición. La recepción es buena y no hay pérdida de señal.

Cámaras

Zuk Z132

La cámara principal es de 13 megapíxeles que le permite hacer imágenes de buena calidad. El software de la cámara es el que viene en Cyanogen, que resulta bastante intuitivo y útil.

En este caso la velocidad con la que hace las fotos no es de las mejores, pero sigue siendo aceptable.

Zuk Z1 DCMI

La calidad de los vídeos es buena. A continuación puedes ver que tal se comporta en este aspecto:

En general, Zuk Z1 tiene una cámara que no decepciona y las aplicaciones hacen que la experiencia mejore.

Software

Se necesitaría un análisis para describir todas la funcionalidades del software. Zuk Z1 funciona bajo CyanogenOS. Cuenta con todos los idiomas y todos los servicios de Google, así como una serie de características muy interesantes.

Está versión, la 12.1 está basada en Android 5.1.1 Lollipop, que se actualizará a Android 6 en los próximos meses. La experiencia combina las cualidades de CyanogenMod con Android de Stock y algunos elementos cambiados y por supuesto, una aplicación de Temas.

También tendremos la posibilidad de cambiar los colores de la pantalla, gestos y la personalización completa de la interfaz.

En definitiva, un producto que se puede moldear a su imagen y “semejanza”. A todo esto se añade una fluidez, y velocidad realmente excelente, gracias a los 3 GB de memoria RAM, que logra abrir aplicaciones de una forma inmediata.

En cuanto a la navegación web tenemos Chrome, que va increíblemente rápido, pero en cambio, el navegador estándar difícilmente lo mejora. También hay aplicaciones de la propia Cyanogen muy interesantes orientadas al sector multimedia.

En definitiva tenemos pocos errores reales, que no empequeñecen la gran experiencia que da siempre Cyanogen.

Batería

Zuk Z135

La batería es uno de los aspectos más destacados de este Zuk Z1. Con 4.100 mAh, la autonomía que puede ofrecer este terminal es sin duda una de los mejores del mercado.

Con un uso intensivo, llegué sin problemas casi a las 4,30 horas de pantalla.

Con un uso más eficiente, Zuk Z1 logró resistir hasta dos días, con un total de unas 7 horas de pantalla. Obviamente, la mayor parte del tiempo he estado con Wifi, pero incluso así, el resultado es impresionante.

El único defecto es el tiempo de carga, que con el cargador de 2A, integrado requiere un poco más de 2 horas y media. La carga rápida habría sido útil.

Disponibilidad

Zuk Z1 es definitivamente un producto a tener en consideración. Está disponible en en Everbuying a un precio de unos 245 euros. Si estás interesado en él, puedes comprarlo desde el siguiente enlace.

Everbuying

Comprar Zuk Z1 por 275 euros

Conclusión

Zuk Z131

Zuk Z1 es un terminal que a pesar de que el hardware no es de la última generación, no se plantea demasiados problemas para desafiar a los actuales topes de gama.

Sin duda alguna tiene el mejor sensor de huellas que he podido probar, por rápido, y por que nunca falla, además del puerto USB del tipo C o la gran autonomía.

Por el contrario, nos encontramos con una cámara que no está a la altura de las expectativas, además del tamaño y el peso. Su competidor directo es definitivamente el OnePlus One, con el que incluso comparte precio.

7.9 Votos
  • Diseño 6,5
  • Pantalla 8,5
  • Hardware 8
  • Software 9,5
  • Multimedia 8
  • Cámaras 7,5
  • Batería 9

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.